Correa salió de la formación y hubo una sorpresa

En la búsqueda de un funcionamiento que le permita a la Academia tener más fútbol y situaciones de gol, Claudio Úbeda piensa echar mano de nuevo en el equipo de cara al partido de este sábado ante Talleres. Según el ensayo táctico de este jueves, el técnico sacaría de la formación titular de Racing a dos que venían con bajos rendimientos: Javier Correa y Tomás Chancalay. Ambos fueron suplantados por Darío Cvitanich y Matías Rojas, respectivamente. Además, hay una duda que involucra a Nery Domínguez. El defensor hizo tareas diferenciadas (en el gimnasio y kinesiología) por un fuerte golpe en el gemelo izquierdo y su espacio lo ocupó Joaquín Novillo. Pero en Racing creen que llegará al compromiso ante la T tras el golazo del 1-1 con San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

A Correa se le terminó el crédito del Sifón, parece. Después de ir de arranque en todos los juegos desde que Úbeda dirige al equipo, salvo contra central Córdoba (fue el banco porque venía de un golpe e ingresó en el ST), , todo indica que el atacante perdió su lugar entre los 11 iniciales. Si bien es cierto que el equipo no lo abasteció bien, lo suyo fue muy pobre. Sin peso en el área porque prácticamente no tuvo chances de convertir, no aguantó bien las pelotas que recibió, estuvo impreciso en las descargas, no se asoció con los volantes ni se fabricó acciones peligrosas. Muy resistido por los hinchas, al cordobés le habría llegado el tiempo de descansar en el banco de suplentes. Cvitanich, quien no se había rendido como armador cuando Licha López se ausentó por lesión, volvería a moverse en el área, su hábitat natural, y con el fin de aprovechar los espacios que pueda abrirle Copetti con su potencia y despliegue.

https://youtu.be/eajau87zxuI

Más allá de Correa, Matías Rojas entró por Chancalay en la formación de Racing

La salida de Chanca seguramente sorprendió a varios, aunque su nivel estuvo lejos del que supo mostrar en la Academia, goles incluidos. Lo que sí llamaría la atención es que Úbeda elija a Rojas en su remplazo como lo hizo en la práctica. Más allá de que el paraguayo se luzca en los entrenamientos, cada vez que ingresa en los partidos su aporte es muy deficitario y ni siquiera ha logrado desequilibrar con su pegada. Maximiliano Lovera, sin llegar a brillar, ha sido más punzante en los últimos juegos, pero al menos este jueves quedó afuera de los supuestos titulares.

MÁS NOTICIAS  Arias quiere ponerle fin a una dura racha

Estos 11 colocó el Sifón: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Rojas; Copetti y Cvitanich.

Por la tarde de este jueves, además, Úbeda dispuso que un grupo de jugadores complete un doble turno con ejercicios de conceptos técnico-tácticos. Ellos serán Fabricio Domínguez, Cáceres, Julián López, Imanol Segovia, Fernando Prado, Gastón Viera, Carlos Alcaraz, Novillo e Iván Maggi.

MÁS NOTICIAS  Gago habló con Miranda, una cuestión de peso

Foto: @RacingClub

40 comentarios en “Correa salió de la formación y hubo una sorpresa”

  1. dificl de armar un equipo con la calidad de jugadores que hoy tiene Racing. En el fondo no habría problemas. se puede ajustar algo, pero no es un problema, si en el medio y más en el ataque. Ubeda más que un técnico necesita ser mago, CORREA, COPETI, CHANCA, son tres jugadores que lamentablemente tienen un nivel muy bajo, Cyta esta en sus ultimos pasos en el futbol, Licha el distinto y nada más.

    1. Realmente y por fin le dio un tiempo de banco a Correa, vi quien dice no le llegan pelotas no es así, le rebotan en el tobillo, Copetti mil veces más jugador y pone ganas, pero no entiendo porque lo excluyen, le tirar misiles imposibles de agarrar, se la pasa picando al vacío y los genios siguen lateralizando o peor juegan hacía atrás vamos Racing el gol es de frente al ARCO. Que falta de juego Moreno, Dios lo ayude otro que la destruye al contrario o juaga hacía como diciendo aquí no la pierdo, JUEGUEN TRANQUI, PERO NO TANNN TRANQUI.

    1. A Alcaraz no se le da hacer el trabajo por la banda y su lugatr es donde juega Licha asi que poner a Rojas significa darle la chance de redimirse y mostrar que todos nos equivocamos y ojala cumpla en racing

      1. Domingo Andrés Barrado

        La salida de Correa es muy lógica pero sacar a Chancalay de un equipo que no hace goles es inexplicable. Basta para mí, mientras siga Úbeda creo que las críticas no tienen sentido.

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Nicolas, gente de Racing, tanto tardo en darse cuenta, de que Correa, es entrar con un jugador menos, ahora, no aprende, lo tiene a Lisandro, como organizador en el equipo, y que hace pone a Rojas, otra vez con uno menos, esta Alcaraz, esta Segovia, esta Maggi, no lo puede contar, ni para patear un tiro libre, la verdad, es inentendible como piensa este hombre.

      1. Hace mas de 40 años , Racing daba pena frente a , creo Talleres de Córdoba de local, iba 0 a 0, era como muchos de esos años un desastre y talleres era peor!, pero nos dominaba ampliamente, ni patear al arco sabían, tenían la pelota..... de golpe la hinchada empezó a pedir a Pricodko....Pricodko ... y dale con el Pricodko.. yo ni idea de quién era y le pregunté a un veterano y me dijo que era un crack, y entró Pricodko....los gritos de la gente... aplausos, y no AGARRÓ UNA.....

  2. Lo mínimo que espero de un delantero de Racing es que sepa parar una pelota!!! Correa y Copetti tienen los pies cuadrados !!! Enzo aunque sea la transpira el otro parece salido de enfrente!!! Que apático x dios!!! Quisiera saber quién lo fue a buscar!!!! Digan el nombre!!!! Así lo puteamos un poquito a ese también!!!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Gustavo sabes quien fue?, el.mismo que desprecio, a Guidara y trajo.por.el doble a el "puma" Jose L. Rodriguez, que estuvo de vacaciones un año y medio en Argentina, para jugar solamente 45 minutos y despues lo devolvio, porque decia que no se adaptaba al futbol.argentino, sin mas palabras

  3. Jose Eduardo Felipe

    Esta bueno que Correa sea excluido, jugador mediocre que en Racing hasta ahora no demostro nada.
    Y respecto al cambio de Chanca por Rojas, deberia cambiarlo poniendo a Alcaraz o Lovera o Garre, que es zurdo y que bien habria que probarlo por la izquierda.
    Muy correcto que Cvitanich y Copetti jueguen adelante.

  4. Me alegra el día saber q se hacen cambios;pero x favor Alcaraz;prefiero q haga un mil intentis el pendejo antes q ver a Rojas con su trote cansino

  5. Bien lo de Correa por fin lo saco, no estoy de acuerdo con poner a Rojas, párrafo aparte con el tema Ojeda, que mala operación se hizo es el tipo de jugador que hoy necesita Racing.
    Otro regalo como fueron las ventas de Lautaro y Zaracho.

  6. A priori me gusta este 11. Creo que está bien la inclusión de Rojas, si el paraguayo pone ganas le puede dar más equilibro al medio, con juego interno. El primer equipo que me ilusiona un poco más, sin Miranda ni Correa por fin.

  7. Por qué no traen un técnico con experiencia como la gente de una vez por todas.
    Luego se verá que se hace con los jugadores.
    Por favor, uno como Claudio Borghi o algo por el estilo, con una idea que incluya inferiores y a mediano plazo.

  8. Coincido en que Rojas no va más,la única razón en ponerlo sería que lo quieran largar a fin de año y ver si juega algún partido más o menos así lo pueden negociar

  9. ESTAN CASADO CON ROJAS POR FAVOR ES MAS FRIO QUE LA ANTARTIDA .. YA VIENE DE FRACASO EN FRACASO Y SIGUE INSISTIENDO CON EL LPM...ASI NUNCA SE PODRA SALIR ..

  10. El mediocampo es livianito como una pluma.
    Lo único positivo es el ingreso de Cvita, en el lugar donde debe jugar (no creo que los años le pesen tanto para no ponerlo ahí y querer inventarlo de enganche).
    Y obviamente la salida de Correa, cuya presencia en el 11 titular era insostenible.
    Rojas por Chanca? No lo veo. Lovera era el jugador a poner si lo quería sacar a Chancalay.
    Quien va a jugar por izquierda? Rojas? No tiene capacidad física ni recorrido para eso.
    Ojalá me equivoque por el bien de Racing.

  11. Alcaraz es un distinto como Alan Velázquez,pero tiene más juego aéreo,la diferencia es que a Velázquez le dan continuidad y lo mantienen así juegue regular,así se hizo con Agüero,Farias,Barcos,Lautaro,a esta clase de jugadores hay que cuidarlos pero no taparlos,no son como los demás ojo con eso

  12. Arias
    Pillud. Sigali Domínguez mena

    Moreno

    Chanca rojas lovera

    Licha. Cvita

    Que les parece mí equipo?! Los cambio sería copetti por licha o cvita. Alcaraz por rojas o caramelo para darle una mano a Moreno que si bien no es 5 se las arregla como puede.. aclaro puse a pillud xq la verdad que Cáceres y Fabricio dejan mucho que desear... Saludos y aguante racing

    1. Hoy cuando comenté pensaba casi el mismo equipo y mis interrogantes pasaban porque Licha y Cvita deben estar muy bien asistidos por los 2 de afuera. Sino, se lo comen los centrales o van a tener que tirarse atrás y estamos en la misma que ahora.
      Y no me parecía mal la opción de Chanca/Lovera que pusiste.
      Mi duda fundamentalmente pasaba por el medio, porque está costando encontrar el verdadero 5 y en este equipo no habría mucha marca.
      A mí se me había ocurrido directamente Martínez bien metido de mediocampista central - a veces incluso metiendo el culito entre los centrales - y Moreno flotando delante de él, para distribuir y también ayudar en la marca.
      Rojas de entrada no, porque ahí sí no hay recuperación y esa zona va a ser de libre tránsito para el rival. No con este Rojas (el de Defensa y Justicia sí).

  13. Racing ya no sólo compra jugadores en mesa de saldos, sinó que también a sus técnicos...muy lento Úbeda en cambiar...ahora vuelve Rojas y lo saca a Lovera...? Es muy difícil de entender. El hincha solo pide que 0onga lo mejor y a los de mayor entrega...

  14. Ubeda: q lento sis en reaccionar. Correa NO puede darse vuelta y vos lo mantuviste 5 partidos??. Te pido q junto a Correa NO pongas mas a Rojas, Miranda, Martinez. Reaccionaaaaa!!!!

  15. Dirigencia busquen urgente un técnico no nos vamos a clasificar ni a la copa de leche no son los jugadores no sabe cómo ubicarlos en la cancha basta de moreno si no hay un cinco pone a Lovera así se puede habrir mas la cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba