¿Por qué Novillo está cerca de que Racing lo compre?

Joaquín Novillo fue uno de los refuerzos de Racing en el mercado de pases del último verano. Llegó a préstamo al igual que Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Maximilinao Lovera y Matías Tagliamonte. Todos tiene opción de compra, pero en el caso del defensor hay una diferencia sustancial sobre cómo Racing llegaría a hacerse del porcentaje establecido de la ficha.

El acuerdo entre la Academia y Belgrano comprendió una cesión hasta junio de 2022, con una obligación de adquisición del 80% de la ficha en el caso de que el zaguero zurdo arribe a los 20 partidos con la camiseta albiceleste. Hoy Joaquín, entre todas competencia, acumula 16 encuentros, con lo cual está muy cerca de poner al club de Avellaneda ante el compromiso de abrir la billetera a mitad del próximo año.

¿Y qué ocurriría si no llegara a ese número de cotejos en la Acadé? Entonces ahí dejará de ser obligación y será una opción con el mismo monto arreglado. Hoy sin Lucas Orban en el plantel principal, Novillo es el único central zurdo con que cuneta Claudio Úbeda y primer recambio para Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Desde su desembarco, del total de sus juegos en Racing, en 13 juegos fue titular.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Además de Novillo, cómo son las situaciones de los otros que llegaron a préstamo a Racing

En cuanto al resto de los futbolistas que se sumaron a préstamo en el verano, los contratos de Copetti, Chancalay y Lovera caducan a fin de este año tras ser cedidos por Atlético Rafaela, Colón y Olymiacos de Grecia. Por el primero Racing tiene dos opciones de compra: que puede ejecutar a fin de año: una de 1.050.000 dólares por el 70% del pase y otra de 1.250.000 por el 80%. Por Chanca también hay dos. Una de 1.250.000 por el 50% y otra de 2.500.000 por el 100%. Mientras que por Lovera, el monto que fijó el club griego es muy alto: 5.000.000 de euros por el 70%. En cuanto a Tagliamonte, el convenio del tercer arquero de la Academia vence en junio de 2022 y la opción de compra es de 600.000 dólares.

MÁS NOTICIAS  La definición de Schunke sobre Gago, su ex técnico

¿Y Aníbal Moreno? Racing adquirió la mitad de la ficha en 2.300.000 dólares con opción a comprar el otro 50% en 4.000.000, en diciembre próximo. Con Racing el ex Newell's rubricó un vínculo hasta diciembre de 2025.

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “¿Por qué Novillo está cerca de que Racing lo compre?”

  1. Milito hay uno solo

    Por fvr no compren a nadie de todos estos muertos que están a préstamo..Racing tiene un plantel muy malo y viejo
    Fuera novillo.chanca.copettti.correa.piati.todos los que estan a préstamos. Guarden esa plata y compren como la gente.y para pillud.cita y licha.plaqueta y despedida

    1. Una vez en la vida compren jerarquía x diosssss!!!!!! Gastaron millones y díganme salvo los del chacho que jugador estuvo a la altura ??? Ningunoooo!!!!!

  2. Alejfernando nicolaandro

    Gente d RACING el sabado contra talleres hay q mirar a tenaglia,un 4con marca ida y vuelta,juega bien,lo quisieron los bosteros y no arreglaron,caseres es muy malo y pillud esta grande,este es el jugador a comprar,mi opinión

  3. Comparto.. racing tiene que hacer todo lo posible para que vuelva el que esta en godoy cruz, mansilla y fertoli .. descartar estos prestamos, miranda rojas afuera, pillud y cvita abrazo y agradecimiento. Y armar un plantel nuevo . Con la defensa y el arquero como base.. traer un dt.. cacique medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba