Correa "Sé que si no hago goles no me van a tirar flores"

Javier Correa le brindó una nota al Diario Olé en donde contó algunos detalles que poco hinchas conocían. Su prueba en Benfica, su padre hincha de Racing y el sueño de conocer el Cilindro, su convivencia con las críticas y la falta de gol que trajo de México. Acá replicamos la entrevista completa.

Pocos saben que Javier Correa tuvo la chance de jugar Champions y terminó en el viejo Argentino B. Desde muy chico, su cabeza aprendió a sobreponerse a las dificultades y por eso no lo asustan algunas críticas que escucha hoy en el mundo Racing. A los 17 años, el delantero dejó Instituto para estar una semana a prueba en el Benfica. De Alta Córdoba a Lisboa sin escalas. “Era una larva contra roperos africanos, pero el potrero argentino me ayudó. Hice como seis o siete goles con el Sub 20 en tres prácticas de fútbol. Pero los clubes no arreglaron... Cuando hay intereses externos juegan con uno... Me tuve que volver a Instituto, estuve dos años sin jugar y me fui a General Paz Juniors. Sí, de Benfica al Argentino B, ¿cómo me va a afectar un insulto?”, le cuenta a Olé el delantero de Racing. Y agrega: “Pasé de poder firmar en un club con instalaciones de primer mundo a lavarme la ropa y llevar colchones para dormir en el micro. Después me fui a Ferro y bueno... Todo eso me sirvió para tocar tierra y no creerme más que el otro. En Instituto era la joya y pasó lo que pasó. Imaginate si ahora esto me puede sorprender”.

Correa sabe convivir con las críticas. El cordobés no deja que este periodista termine una pregunta sobre las mismas e interrumpe inmediatamente. “No son injustas las críticas. Es normal por la posición y el lugar en el mundo que ocupo. Racing es grande y una camiseta pesada. Lo tomo como lo que es... Sé que si no hago goles me van a putear, no te van a tirar flores... Sé que lo lindo de un club como Racing, y lo que a mí me atrae, tiene sus consecuencias. Que te critiquen, que te puteen, pero no me desespero...”.

La realidad es que Javier Correa es el nueve que eligió Gago para ser titular y recién ahora se está sacando una pesada mochila de sus hombros. Terminó la temporada haciéndole un doblete a Godoy Cruz y lleva cinco y una asistencia a Cardona en tres amistosos de pretemporada. Llegó a mitad de año desde Atlas con una estadística dañina. Por liga, apenas había hecho un gol en 28 partidos. “Peleamos el descenso y en un montón de partidos ni siquiera podía patear al arco. Tampoco ejecutaba los penales. Estábamos 87 minutos defendiendo. La estadística fría te mata. Y la gente no tiene por qué ver los partidos de México o cómo trabajás en la semana. Sos bueno y servís si la metés”.

-Encima llegaste a un Racing que generaba poco y no tenía muchas luces en la gestación de juego...

-Sí, la situación ameritaba más garra y lucha que juego. Te tenés que ir adaptando a las armas que tiene el equipo y ayudar. Creo que las situaciones más claras que tuve terminaron siendo goles . No me marea mucho el tema de no hacerlos, hay que ver las situaciones y el contexto...

-Gago confía mucho en vos y parece que te soltaste. La estás metiendo...

-La mayor confianza que me puede dar Gago es ponerme y yo se lo tengo que retribuir. Tengo muy en claro que soy delantero y vivo del gol. Me cuido con el alimento, con el descanso. Sé el lugar que estoy ocupando y lo que demanda estar acá. Me gusta el mundo Racing... Sé que si la meto soy rubio y de ojos celestes y si no sigo siendo morocho, ja. Pero sé lo que soy y lo que puedo dar.

-¿Te considerás centrodelantero?

Sí, soy nueve nueve. Antes me gustaba salir del área e ir por los costados, pero tuve varios técnicos que me han hecho estar más estático para aprovechar la energía hacia adelante, de nueve centro.

-¿Y Gago qué te pide?

-Gago es un tipo que pide mucha dinámica, le gusta tener diálogo con los jugadores. Es bueno, sincero... Le gusta que el equipo vaya para adelante... Es lo primordial... No sé si jugar bien, si no ser inteligentes, prácticos... Podés jugar bien y no ser práctico. Tenemos que ser rápidos hacia adelante.

-Se nota con los refuerzos, como Cardona o Jonatan Gómez, que está priorizando más la gestación y no está tan preocupado por la definición...

-Para nosotros, los delanteros, es dulce como quiere jugar Gago. Juntar gente con buen pie... Ahora está en nosotros que si tenemos diez mano a mano meter al menos ocho. Hay que errar lo menos posible e ir afinando la puntería... Las chances las vamos a tener. Cardona es un crack. El otro día, en el amistoso contra Sarmiento, jugó un ratito y parecía que estaba en el patio de su casa. Tiene una jerarquía... Ahora tenemos que hacerlo sentir cómodo en el grupo...

-Hablás de afinar la puntería. Llevás cinco goles en tres amistosos. Sé que es otro el contexto, pero le suma al Correa goleador...

-No hay que sacar el pie del acelerador nunca y aprovechar si está la racha. No puedo bajar los brazos ni relajarme. Por más que sea pretemporada, hacer goles te da confianza. Mis compañeros ya me ven con otros ojos, saben que si me la tiran puedo hacer goles. “Este viene derecho”. No digo que antes no pasaba, pero van tomando confianza porque se dan cuenta que estás afilado y la metés...

-¿Cómo convivís con el pedido de los hinchas de que venga otro delantero y de algunos dirigentes que piensan eso? Hasta sondearon a Wanchope por más que Gago lo haya negado...

-Si viene otro a sumar y pelear por los mismos objetivos, que venga. La competencia interna hace bien. Ojalá el Negro (Wanchope) viniera a Racing. Lo conozco desde que viajábamos juntos en colectivo para ir a entrenar a Instituto. Sus padres viven a una cuadra de los míos... Volvería e esos tiempos a cagarme de risa. Es un personaje... Por más que en el último tiempo lo que le viene pasando no es tan bueno.. Ojalá pudiera darle una mano y que se revalorice...

Correa y dos goles claves en Racing
Correa y dos goles claves en Racing

-Hablando de esos tiempos... Estaba Dybala...

-En la primera práctica que subió hizo cinco goles. Tenía una cabeza diferente. Tenía 18 años y hablaba como alguien de 30. Un ser especial. Muy educado y centrado... Si bien no es amigo, si nos cruzamos nos saludamos. Hablo un poco más con el hermano y el entorno.

https://www.youtube.com/watch?v=-R2-QNyoXNU

- Tu viejo es de Racing, por eso alguna vez le hiciste gestos a Independiente jugando para Ferro...

-Ufff, hace mucho tiempo de eso (2013). Era de reaccionar mucho. Ahora lo pienso y por ahí te contesto dos horas después. Pero sí, mi papá es de Racing pero vive en Córdoba y nunca conoció el Cilindro. Le da miedo venir por el coronavirus y se guardó el semestre pasado. Ahora le dije que venga a la primera fecha, pero más por él porque sueña con conocer la cancha. Cuando estaba por firmar me decía que viniera porque faltaban delanteros, ja. Llamaba a todos los amigos y cuando empecé a entrenar me preguntaba mucho por Lisandro, el Mago Capria. Quiere saber todo de Racing...

-Se te nota un tipo muy tranquilo, que no está pendiente de lo que dicen...

-Miro muy poco fútbol. Soy familiero y estoy estudiando inglés y retomé el colegio. Dejé a los 13 años por rebeldía y me arrepiento. Me digo qué tonto, porque la escuela debe ser muy linda. Ahora curso online con una maestra que me consiguieron en Racing y me está gustando. La materia que más me cuesta es Informática, hacer cosas en Word y Excel. Pero también lo tomo como un ejemplo para mis hijos, que a veces no quieren hacer la tarea o se quejan y ven que el papá, además de jugar al fútbol, está estudiando.

-¿Cómo te ves en el semestre?

-Muy bien. Ojalá que haciendo goles y con el equipo haciendo un buen papel. Entrar a la Sudamericana era lo mínimo que podíamos hacer, la verdad que apenas fue un premio consuelo. Me gustaría quedarme mucho tiempo en Racing por mi viejo.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Correa "Sé que si no hago goles no me van a tirar flores"”

  1. Me gusta la actitud de Correa tiene los pies sobre la tierra, no vende humo como Copetti, se banca las críticas y quiere tener una oportunidad en Racing, está trabajando para tener una chance, aún así Racing necesita un 9.

  2. Cardona y un rejunte de troncos, no creo cambie mucho, salvo con Mena y Sigali para aportar, este tronco encima es entrevistado como si fuera Lewandowski...! que daño te hicieron Racing este ultimo tiempo !!!

  3. Excelente nota muchachos de RDA! Estaría bueno que la hagan con todos los jugadores del plantel de primera para conocer mas a fondo sus historias de vida.
    Ojalá le vaya muy bien a Correa este año, no solo por que se lo nota un pibe humilde, por su viejo que es de Racing y por que si el hace muchos goles a Racing le va a ir bien y a nosotros los hinchas también!!
    Por mas notas como esta, Gracias!

  4. Para todos los que critican. Yo no digo que Correa sea el mejor, ni el peor, pero digo a Bou lo mataron cuando llego a Racing, y termino siendo el goloador. Porque hablar y criticar antes de tiempo. Mejor esperemos a ver que pasa y luego hablemos con hechos y justificación.

  5. Lo comenté hace rato en otra publicación acá, que lo había visto en una entrevista en TNT Sports y me había causado muy buena impresión.
    Fue justo después de los goles a Godoy Cruz.
    Lo hemos puteado lindo (seguramente con razón), pero muestra - como bien dijeron arriba- mucha humildad y ganas de que las cosas le salgan bien.
    Esperemos así sea, y que con una buena pretemporada tenga esa marcha que le estaba faltando desde lo físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba