El pedido táctico de Gago a la ofensiva de Racing

Con tres amistosos ya jugados y uno por delante hasta arrancar la temporada oficial, la Academia sigue adquiriendo conocimientos para llegar de la mejor manera la partido contra Gimnasia. Apenas el último partido contra Atlético Tucumán fue transmitido y más de 10.000 hinchas se prendieron al Canal de YouTube oficial del club para enterarse algunos movimientos del equipo. Sin embargo, para ahondar en algunas cuestiones tácticos y de juego Racing de Alma intentó ir un poco más allá y averiguar características del patrón de juego que Fernango Gago les pide a sus jugadores.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Según le comentaron a este portal, y más allá del imaginario popular, la idea madre del Racing de Fernando Gago no es la de tener la pelota tanto tiempo ni intentar "jugar lindo". Desde adentro, confirmaron que en ofensiva el entrenador quiere un equipo con juego directo, dinámico, práctico e inteligente. El mero motivo de tener el balón no lo moviliza a Pintita, que quiere tener un ritmo de juego intenso y agredir a la defensa rival cada vez que pueda.

Gago quiere a un Racing con un centrodelantero bien definido

Además, otro mito que derribará Gago con su Racing es que no le gusta jugar con un centrodelantero bien definido. Ese no es el motivo por el que bajó a Wanchope. De hecho, Javier Correa tiene instrucciones de no participar tanto de la gestación de juego. El cuerpo técnico quiere que su nueve esté dentro del área cuando el equipo ya se hizo de la pelota y está armando. La referencia de ataque sólo debe bajar unos metros cuando el equipo no tiene el balón y desde allí despegar al área cuando se recupera. Este es uno de los motivos por los que Gago piensa como titular a Correa, el delantero que mejor cabecea y mejor porte tiene.

Racing y el sistema de Gago
Racing y el sistema de Gago

Hecha la transición defensa / ataque, y tal como se observó ante Atlético, el Racing de Gago jugará con las líneas altas y buscará ser un equipo muy compacto. El mayor riesgo, por lo visto, es cuando le quitan la pelota y aparecen desajustes entre el medio y la defensa, potenciado por la ausencia de un volante central natural que sepa ubicarse bien cerca de los centrales.

23 comentarios en “El pedido táctico de Gago a la ofensiva de Racing”

  1. Volver a decir que sigue faltando un 5 de marca es ser demasiado denso? Acaso nos leerán y nos darán bola los dirigentes y traerán un 5? Alguien cree que nos dan bola? Si es así por favor no solo un 5 también un 9 goleador, no pido a Luis Suarez, pero al menos un 9 para que sea el suplente de Correa si le llegara a pasar algo y no puede jugar, a quien ponemos ahi?
    Blanco y HCD, por favor piensen bien lo que tienen que hacer, QUE NO LE IMPORTE QUE EL DT O CAPRIA NO PIDAN UN 5 Y UN 9, (lo que me parece casi imposible, que técnico no quiere tener más alternativas?)
    Esto depende de ustedes señores dirigentes, SI NO TENEMOS UN 5 DE MARCA Y UN 9 Y LAS COSAS SALEN MAL GAGO Y CAPRIA TENDRÁN PARTE DE LA CULPA, PERO USTEDES SON SIEMPRE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES, ESTAN AVISADOS.

    1. hector de flores

      hector de flores. marcelo, asi te queria escuchar. dijistes la pura verdad. de una buena vez y para siempre deben oir la voz del hincha un abrazo y vamos racing todasvia.

      1. Coincido con uds, Hector, Marcelo, lo vemos todos los hinchas, no tenemos alternativa de 5 y de 9. Si se lesiona el titular, volvemos con los matungos. Pero no traigan jugadores lesionados.

      2. Es raro que lo digas Hector no es la primera vez que reclamo lo que está mal, siempre lo hice, quizás no lo leiste, no es tan difícil entender mi postura, soy socio e hincha enfermo de Racing, no pertenezco a ninguna agrupación de la política del club ni me interesa, ME INTERESA RACING, y por eso defiendo las cosas que me parece que le hacen bien al club de ésta gestión, como la parte económica por ejemplo y critico lo que me parece que le hace mal al club, como los últimos dos años espantosos en contrataciones de todo tipo, Managers inútiles como Milito y Capria, dts desastrosos como Bkcc, Pizzi, Ubeda a Gago lo voy a juzgar mas adelante en el tiempo, mediocres jugadores que costaron fortunas como Miranda, Rojas, Reniero etc etc
        Tengo una premisa Héctor, RACING ESTA SIEMPRE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS.
        Abrazo.

  2. El único partido q se pudo ver fue el de ayer Sáb y se vio un equipo partido...mal parado o desconcentrado en las contras y bastante bien en ataque x las bandas, no así x el centro , en el segundo partido si se intentó más x el centro con un gran asistidor como Cardona .
    Seguramente era un mix
    Gómez, Mira , Sigali, Insúa , Mena , Julián Lopez , Lolo Mirada, Cardona, Correa y Hauche serían los titulares para mí
    Buen recambio Jhonathan Gomez, Garré , Piovi , Cortez , Alcaraz , Rojas...

    1. Hola Jorge. Disciento mucho en el medio. A Miranda no lo puedo ni ver. Metería a Charly ahí. Y te faltó un volante o un delantero. No sé donde metes a Cardona. Para mi Cardona y Gómez serían titulares y sueltos los 2. Atrás del 9 deberían moverse x todo el frente de ataque Hauche, Cardona y J. Gómez. Sin posiciones fijas. Correa de 9 bien definido, y Charly con aparicones desde atrás al igual que los laterales. J. López y los centrales que ni suban. Y si sube el 4, que se quede el 3 y visceversa. Y si suben los 2 que se quede Charly.
      Saludos!!!

      1. Es q hay un problema ahi, miranda tiene q ser titular si o si, juli lopez es crack pero no es su fortaleza la de marcar en la cancha... por eso lo ponen a miranda q a pesar de no ser bueno marcando (de hecho es pesimo), tiene movilidad para al menos ocupar espacios en las marcas. O traes un 5 de jerarquia o sino juega miranda al lado de un 5

    1. Coincido con tu apreciación. Para Gago el tema defensa es materia desconocida y por ende es muy factible que sus equipos salgan derrotados como ha ocurrido hasta ahora. Sin defensa firme , veloz y expeditiva se repetirán las chances de ver el equipo endeble y fácilmente goleado como ha sucedido en el terrible año pasado. Este tema de la defensa endeble se puede disimular si los delanteros o
      Volantes ofensivos tuvieran capacidad de gol,. Como los goles no se hacen el problema es preocupante.

  3. Yo voto por el mismo equipo de Jorge salvo dos cambios: Moreno por Julian Lopez y dudo entre Miranda y J. Gomez. Moreno es el mejor volante que tenemos y Gomez cubriria muy bien las espaldas de Cardona que juega parado. Y vi mucho mejor a Piovi que a Cortez que va arriba pero no tiene idea de marca.

  4. Todos los comentarios que leemos día a día de Gago y de las formaciones que hace jugar (no menciono la palabra “equipo” porque Gago está a años luz de saber conformarlo) siempre se refieren al aspecto ofensivo. Jamás hacen hincapié en el aspecto defensivo siendo varios los foristas que, continuamente, mencionan y reclaman por las falencias defensivas que se advierten en los partidos desde que Gago es el DT.
    Si uno ve la totalidad de los números de Gago como entrenador, en 34 partidos que dirigió, Aldosivi y Racing hicieron 40 goles y les convirtieron 58.
    Partiendo de ese dato, uno puede admitir que se ocupe de mejorar el aspecto ofensivo de los planteles que dirige pero es inaceptable que descuide tanto el aspecto defensivo. Además, querer mejorar la productividad ofensiva jugando con un solo delantero es como querer cerrar el arco jugando sin arquero y con un solo defensor.
    Aclaro que recién hablé de “descuidar” porque intento tener cierta benevolencia con Gago aunque soy consciente de que sería más apropiado decir que desconoce cómo parar a una formación en defensa porque los números siguen hablando por sí solos. De esos 34 partidos, ganó 10, empató 3 y perdió 21.
    Más allá del sentimiento y el deseo que todos tenemos de que Racing nos deleite nuevamente con sus éxitos, la realidad que nos toca enfrentar con Gago como DT es sumamente alarmante y decepcionante.
    Desde siempre escuchamos decir que en el fútbol los “equipos” se arman de atrás hacia adelante. Sería bueno para Racing que alguien le pueda transmitir ese concepto básico a Gago. Por los resultados obtenidos, daría la sensación que no tiene idea de su existencia.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Coincido con vos Col por lo que vi del sábado seguimos con el mismo drama del año pasado Gago tendrá muy buenas intenciones pero no sabe ni donde está parado el no tener bien definido ya un equipo titular ya me rompe bastante las pelotas esos mil que arma y que ni sabes que jugadores va a parar en el debut después pasa como el año pasado que cuando llega el partido parece que nos juntamos los pibes del barrio y armamos ahí el equipo en el momento como profesional da lastima por más optimista que quiera ser no veo que llegue a dirigir más de tres partidos como puede ser que Blanco que siempre lo banque y a estos dirigentes hayan perdido la brújula así de esta manera traigan un técnico en serio por favor que a este no se le cae una idea y no sabe donde está parado

  5. Esta película ya la vi,falta un 5 y miraban para otro lado,con Ubeda lo mismo,ahora con Gago,mirando que todos son empleados,los que no quieren un 5 son los de la comisión directiva,está clarito

  6. GAGO EL 95 % DE LOS HINCHAS VEMOS LOS DEFICIT DEL EQUIPO, MENOS VOS CAPRIA Y. BLANCO. Y EN LOS ENTRENAMIENTOS QUEDÓ DEMOSTRADO FALTA UN 5 DE CORTE Y UN 9. POR EL MEDIO ATLETICO HIZO UNA FIESTA 4 GOLES Y PODÍAN SER MÁS. DÓNDE VES UN EQUIPO ARMADO, CADA VEZ ENTIENDO MENOS.

  7. Soy fana y socio abonado..impresentables equipos..tecnicos y tacticas en estos 2 años...los equipos se arman con planeamiento...metodo de juego y como proceder y crecer en el juego..sino imposible...tecnico sin espalda...armar de atras hacia adelante.....es cierto la economia es dificil..pero un G. COSTAS hubiera sido mejor....con este nivel de jugadores empezaria con Gomez..Mura..Sigali..Insua...Mena..Gomez..Alcaraz..Cardona..Hauche..Correa..Garre...suplentes principales..Tagliamonte..Piovi..Caceres...Galvan..Moreno..F. Dominguez..Lopez...Nery...Copeti...basta de Miranda..Rojas..Pillud..Schelotto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba