¿Correa y Copetti juntos? La opinión de Gago

Gago

Enzo Copetti y Javier Correa son los goleadores del ciclo Gago en Racing. El técnico de la Academia disfruta del gran momento de sus dos delanteros a quienes bancó desde el primer momento. Es que en el mercado de pases se pedía a gritos por un nueve en Avellaneda pero el DT siempre estuvo convencido de el enorme potencial que podían desarrollar ambos atacantes.

Consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que Correa y Copetti jueguen desde el inicio juntos, Gago dio una respuesta que dejó abierta la puerta en Racing. "Javier y Enzo pueden jugar los dos, en determinadas situaciones y determinados partidos. Es una opción", señaló Pintita.

La alternativa de juntar a los dos centrodelanteros seduce por el poder de fuego que vienen evidenciando en este ciclo. Copetti ya conquistó nueve goles y Correa acumula seis, lo que los erige como los futbolistas que más han convertido durante esta etapa. Contra Platense compartieron minutos en el segundo tiempo aunque no estuvieron constantemente en el centro del ataque, ya que por momentos Enzo se movía por la banda derecha.

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

Durante este año, Gago apostó siempre por un dispositivo táctico basado en un 4-3-3. Esto le saca posibilidades a la chance de que dos número 9 puedan convivir en la alineación inicial, sobre todo sabiendo que tanto Copetti como Correa vienen siendo fundamentales para Gago en Racing cuando juegan como única referencia de área. Para Pintita es una chance, pero por ahora asoma como remota.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

Correa y Copetti, la lucha por un puesto en el Racing de Gago

Correa y Copetti juntos en el Racing de Gago
Correa y Copetti juntos en el Racing de Gago

Javier Correa inició el año con la confianza de que el técnico lo consideraba titular. De hecho comenzó jugando ante el Lobo y el Halcón en los primeros dos partidos del año. También estuvo en el tercero ante el Bicho, pero tras marcar un golazo sufrió un fuerte desgarro y quedó marginado durante varias semanas. Copetti aprovechó la chance de manera sensacional y fue una máquina de anotar goles. Por eso, cuando le tocó volver al ruedo al ex Colón lo hizo sabiendo que debería remar de atrás. Golazo ante Sarmiento de Junín en el día de su retorno desde media distancia y un cabezazo magistral ante Cuiabá en Copa Sudamericana. Sin embargo, Copetti fue titular frente a Unión y otra vez mojó tras el gran centro de Fabricio Domínguez. Una lucha pareja donde nadie puede aflojar. Los dos huelen a gol.

6 comentarios en “¿Correa y Copetti juntos? La opinión de Gago”

  1. Copetí vá a todas para los defensores debe ser insoportable correa más clase mejor definición pero me quedó con copetí por sólo la manera dé jugar que tiene el equipo es el primer defensor copetí igual correa también puede ser titular éso es lo bueno Gago no quiso a nadie cómo mueve sólo quizo traer dé nuevo A reniero seguramente andaría también cómo está funcionando racing siempre por más racing que hermoso momento sé viven hacé muchos años igual siempre en Las malas mucho más pero ésto momentos son único sí sé corona con algún título mucho mejor pero esté fulbol sé disfruta más allá del resultado Gago blanco por mucho más memoria

  2. Justamente, lo veo complicado, no sólo por el 4-3-3 sino porque me parece que dos 9 de área se terminan chocando. Por suerte Gago no comete el error de otros técnicos de poner a Copetti de 7.

  3. MORO DE U. S. A
    SI DON==GAGO==LO DICE......IMPOSIBLE. ENCONTAR. A ALGUIEN QUE LO .....RESISTE..
    SI EN UNA DELANTERA...TENEMOS. GOLEADORES...SIEMPRE ........VAMOS A.PODER .TENER===A FAVOR===.MAS..GOLES..ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Otra que es toda de Gago, más allá de que hayan venido con Pizzi, ese Burro lo ponía a Copetti de 4 bis y a Chanca de 3 bis!!! Mamadera!! Y Correa jamás fue bien asistido durante los ciclos de Pizzi y Ubeda.
    Entonces llega Gago y les da la confianza a ellos dos al no querer otro 9, y otra vez hay que decir que nuestro DT acertó y los dos le están devolviendo esa confianza con goles!

  5. El problema no fue nunca Copetti, era que Correa, estaba totalmente fuera de forma, jugo sin pretemporada, ni nada parecido y todos los rivales se lo hacían "sentir", encima en Méjico, no jugaba....., pero a mi me parecía un buen jugador, ciandovi el video de presentación, hacía goles de zurda, de derecha, de cabeza, en fin parecía un crack, en la segunda parte del video, erraba goles a rolete, reventaba los palos...., increíble el video, pero se nota que malo, NO es....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba