Gago: "Tengo a todo el plantel en un nivel muy alto"

Gago feliz en Racing tras ganar en Cuiabá

Nueve triunfos consecutivos. 27 puntos obtenidos sin dejar ninguno en el camino (24 porque uno fue por Copa Argentina). Lo cierto es que el Racing de Fernando Gago sigue derribando mitos y ahora pasó a Unión. Muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y sólido líder de la Zona A, la Academia sigue en su plan de rotación pero sin bajar el nivel. Jugando mejor o peor siempre es superior al rival de turno. Y contra Unión no fue la excepción.

"Habíamos practicado distintas situaciones o escenarios en función de cómo se acomodara el rival. Cuando pudimos ajustar eso, se nos empezó a hacer más favorable el desarrollo. Creo que nos costó algunos minutos el encontrar la forma de jugar el partido, pero luego lo dominamos en todo sentido", sostuvo Gago una vez consumado el 1-0 de Racing frente a Unión, clave porque el Tatengue estaba peleando el cuarto lugar de la tabla. Y agregó: "Yo soy la cabeza del grupo y trato de darle una identidad al equipo, pero con respecto a lo que han logrado los jugadores adentro de la cancha, el mérito es todo de ellos".

Gago conforme con el nivel de Racing.
Gago, muy conforme por el nivel de Racing.

Gago no se casa con nadie en Racing

Los niveles individuales de la mayoría de los jugadores son ideales. De hecho, muchos de los que entran terminando rindiendo más o al menos igual que los supuestos titulares. Piovi y Chancalay son dos claros ejemplos. Y también Copetti si se tiene en cuenta que Correa había debutado como titular en la temporada. "Tengo a todo el plantel en un nivel muy alto. Luego yo voy buscando alternativas según cada rival, pero la entrega que cada jugador me muestra en los entrenamientos y en los partidos es algo que realmente me llena", sostuvo Gago, más que conforme con las variantes que encontró en este Racing. Mucho mérito tiene el DT, porque confío en muchos jugadores en que pocos o casi nadie confiaba y pidió pocos refuerzos. "Jugarán los futbolistas que mejor estén antes de cada partido, según como lleguen desde el aspecto físico y según lo que nos exija en especial cada ocasión", cerró el DT.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

28 comentarios en “Gago: "Tengo a todo el plantel en un nivel muy alto"”

  1. ante la contundencia de los hechos, no hay palabra más autorizada para hablar del mundo futbolístico de RACING que la de su entrenador. no precisa más declarar la identificación total y absoluta que tiene con TODOS los integrantes del plantel. el compromiso auténtico de radiografar minuciosamente en la semana y en los partidos, la situación física y técnica de sus jugadores. hacer del aprovechamiento integral (algo inédito en RACING acostumbrado a ver funciones como la cebar mate , contar chistes y el verde cesped quedando cada vez más lejos de la realidad por la que fueron contratados en su oportunidad verdaderos personajes del futbol ) una ley aplicada con equidad y haciendo gala de criterio planificado a la hora de regular entrega y rendimiento para que no se resienta el funcionamiento del EQUIPO. Cardona, Garré, Orban, Schelotto son parte del plantel y saben de memoria cuales y como son las reglas para ser parte de esta historia que no para de crecer. juegan los que mejor estén es una realidad y sumar minutos para actualizar la condición física y técnica es atribución exclusiva del dt.que es quien conoce en detalle como están sus jugadores. Quienes deciden dentro del campo de juego son los JUGADORES y de solo ver la entrega de cada uno, está muy claro el objetivo a alcanzar. ANIBAL MORENO anoche se comió la cancha para ser la figura excluyente del partido y en él está la imagen de un proceso creciente con casi mayoría de jugadores del año pasado, algunos con día y hora para haber ido al horno con papas. En jugadores buenos no hay rachas, hay contingencias que el común de la gente no llega a percibir e influyen negativamente en el desarollo de una carrera, de una profesión como la es de un futbolista, un terrestre como cualquiera de nosotros y que rinde examen de fuego permanentemente, por eso la número 1 lo entiende así y regaló caricias de aplausos durante el comienzo, el desarrollo y fin del cotejo. El mundo RACING está de parabienes, a disfrutarlo sin vueltas que mañana siguen los desafíos y el plantel precisa abastecerse del aliento de la hinchada. Un abrazo akd para todos

    1. Perfecto comentario y lo comparto en todo; Gago es evidente que ha cambiado a algunos jugadores favorablemente; el caso Moreno y Miranda son casos concretos y que tienen para mi, muy buen rendimiento. Lo mismo digo de Piovi, de Insùa, Fabricio, Chancalay y Copetti:saca muchas veces,lo mejor de ellos.
      Ayer Insùa jugò un muy buen partido y transmite la seguridad que antes, no tenìamos atràs.
      Bien por el Gago actual y empiezo a admirarlo. Sabe potenciar a sus jugadores.

  2. Todo muy bien Sr GAGO , estamos muy felices como juega el equipo ,nos da gusto ver cómo se entregan ,la aptitud,la confianza el buen toque que tiene el equipo , prácticamente usted Sr GAGO cambio para bien todo lo mal que se izo en el 2021 y nos cerró la boca por suerte y nos obligó a festejar y felicitar a nuestros jugadores que eran criticados con dureza y también con razón ( Sr keines respeta la opinión de todos ) pero Sr DT tiene que hacer algo bueno con Cardona porque así en su estado físico no puede entrar porque es dejar al equipo con uno menos ,yo sé que hay que recuperarlo ,es un buen jugador ,una buena persona etc etc pero muchos opinamos que no está para la primera y que su ingreso no está sumando debido a su pésimo estado físico ,es lo único que se le puede criticar Sr GAGO ,espero que pronto podamos ver a Cardona con unos cuantos kilos menos , comprometido y deleitándonos con su buen juego , jerarquía no le falta.

    1. El Señor Cardona es un jugador de galera y bastón. Tiene una repentizacion de colocar a los pies de un compañero una pelota.Tiene que correr la pelota, y no los jugadores.
      Está volviendo de a poco. Viene de una lesión, que cuando es crónica no te permite correr Y lo más importante que está a full con este proyecto. Se lo nota muy comprometido como al resto de todos sus compañeros

    2. Hola Pedro, ya que nombraste te respondo, yo respeto todas las opiniones, no respeto la mala leche, no se si lo entendés, pero hay gente que solo entra al foro desde hace rato a putear a jugadores y en su momento al DT, a esa gente no la voy a respetar nunca, por que no son simples hinchas, son Haters o trolls llamalos como quieras, vos haces una crítica constructiva sobre Cardona y es respetable, pero también tenes que entender que este es un FORO DE DEBATE y si emitis una opinión después hay que bancarse el vuelto, por eso tiene el botón de "responder" es para debatir, pero los Haters no debaten tiran y se van y yo les pienso seguir respondiendo te guste o no, estamos en democracia.
      Saludos cordiales

  3. Cardona está lento y el equipo pierde ritmo.. Gago lo hace entrar en los últimos 15' / 30' para tener la pelota ya cuando el rival está cansado y corre a la velocidad de él.
    Otro Ibarguen...???

      1. Damian Patagonico

        Marcelo por casualidad no contaste la cantidad de pataditas que le dieron a Cardona desde que ingreso a la cancha para "sacarlo" del partido? Estará un par de kilos pasado, es crack, pero los de Unión fueron directo a sacarlo del partido, es lamentable pero es parte del futbol, en el poco tiempo que ingreso, Cardona corrió 3 o 4 veces a lo que le daban las patas para bajar a defender, no estuvo estanco como dijeron algunos.. Abrazo desde el sur.

        1. Estimado Rafa si es otro "Ibarguen" desde lo económico no veo cuál sería el problema, ya que a Ibarguen lo pagamos 4 millones y lo vendimos por exactamente la misma cantidad 4 millones.
          Saludos cordiales

  4. no estoy de acuerdo en puntear a los jugadores,entiendo que es un formato,seguro heredado del Ole ,nada mas,pero los q ganan o pierden son los equipos con sus heterogeneidades,q dsd fuera no conocemos,son grupos humanos ,con sus acuerdos de defenderse dentro y fuera de la cancha, y nosotros siendo puntuales con las criticas generamos preferencias y quemamos a algunos,que en el grupo lo resolverian con ajustes y compensaciones. No somos tecnicos frustrados...somos hinchas,que queremos ver a Racing dejar todo para jugar bien y ganar. Todos tenemos derecho a opinar lo que querramos,solo digo esto xq tambien nuestra alegria,confianza,incondiocionalidad x su entrega,nuestra mea culpa de las criticas,tienen un efecto sobre el juego ...sobre la superacion de los jugadores.

    1. El comentario anterior es referido a los pumtajes ,perdon.
      Y tbn a rescatar que seguimos siendo hinchas,y no criticos de futbol,el hincha parcibe al equipo y lo apoya o no.El critico desmenuza racionalmente(debiera) y busca como se formaron los hechos con hincapie en cada jugador.
      Cuando el critico pierde su rol se vuelve poco confiable.
      cuando el hincha se vuelve critico se vuelve amargo.

    2. Hay que ser honesto y admitir que todos teníamos quejas pero constructivas deben ser sino directamente no hay que engancharse porque son seres humanos como nosotros tienen derecho a equivocarse y no ser Perfectos que de hecho nadie lo es hoy estamos bien como queríamos todos los racinguistas disfrutemos no raspemos con comentarios duros estamos todos para sumar siempre que se pueda pero por sobre todo a respetar las ideas de los demás es mi humilde opinión la enseñanza que me dieron de chico AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  5. Hector F. Petrelli

    Muy bien. Es difícil lograr lo que está obteniendo.
    A cuidar el físico.
    Todos juntos. Me sorprendió ver sólo a Copetti copando la parada y ganándose una amarilla en defensa de Cardona.
    Muchachos.... toooodoooos junnnntooos. Sí?

  6. Hace algunas décadas teníamos de presidente a Juan Distefano que se enojaba con los jugadores y los echaba como a Perico Perez y Gabriel Calderón que finalmente se iban para la vereda de enfrente, lo mismo hacía con técnicos a los que no les daba el tiempo necesario. Algo parecido pasaba con Daniel Lalín. En cambio Blanco que sabe muy poco de futbol pero mucho de administración tiene otro perfil. Se equivoca como todo el mundo, pero tiene paciencia y se banca los tiempos, muchos dirán que no toma resoluciones rápidas, pero administra bien el patrimonio del club y no pasamos sobresaltos económicos que es su tarea principal, espero que suban al carro de los triunfadores también a este buen hombre que ya consiguió 3 títulos y va por más. Por lo menos así lo veo yo

  7. MORO DE U. S. A
    QUE BUEN ANALISIS DE TODOS. LOS ESCRITOS ..ESO. SI. A MI ENTENDER..LO QUE NO PUEDO ENTENDER OMO ANOCHE........UNA VEZ MAS....EL ==CILINDRO==NO LO PUDIERON LLENAR.....INCREIBLE. PERO ..NO LO PUEDO. CREER. QUE SOLO EL....75 %
    ESTABAN LAS. TRIBUNAS COLMADAS......ABRAZO MAYOR. Y ESPEREMOS QUE NUESTRA INMENSA. HINCHAS..CON SU. FAMA POR..SEGUIDORA Y FIEL..PODAMOS. NUEVAMENTE. EL. ESTADIO. RELLENO...VER...CHAU. MORO DE U. S. A

    1. Hola Moro, no se por qué el Aprevide, organo de gobierno, le sigue exigiendo a Racing que haga los pulmones en las tribunas y a otros clubes no, es un tema para que investiguen y nos cuenten nuestros periodistas amigos de RDA.
      Abrazo.

  8. No critiquemos para mal a Cardona. Es cierto que debería está pensando unos kilos menos, pero su verdadera velocidad es mental y no física. Consideremos que está volviendo de a poco de una lesión y al parecer tiene facilidad para subir de peso. Tiempo al tiempo. Ya lo veremos en mejor forma. Además solamente juega unos pocos minutos al final del partido. Gago sabe lo que hace.

  9. Cuando el gran Tito Pizzuti llegò en el 65 a Racing, se mandò unos cambios que daban miedo; Perfumo que era "6" y una màquina de pegar patadas, los hizo zaguero central por derecha; a Basile que era "5" lo puso de zaguero central por izquierda; al Panadero Dìaz que era "6", lo puso de lateral; puso de volante por izquierda a Yaya Rodriguez, que era un tipo que habìa dado vueltas por dos equipos antes sin èxito, a Rulli de extremo por derecha y a Martinoli como extremo por izquierda, dejando en manos de Pentrelli la creaciòn....un verdadero quilombo!!! PERO RESULTO UNA MAQUINA DE GANAR Y JUGAR BIEN. Gago - salvando las distancias -està logrando lo mismo, POR SU FORMA DE POTENCIAR A LOS JUGADORES. Muchos hinchas de Racing a principios de este año, pedìamos la cabeza de Nery, Copetti, Chancalay, Moreno,Miranda, de otros que se fueron, y ni hablar que Insùa, Hauche, o Piovi, pudieran jugar en Racing.
    HOY NOS TENEMOS QUE GUARDAR LA LENGUA EN EL BOLSILLO, Y ACEPTAR Y APLAUDIR, LO QUE ESTA HACIENDO NUESTRO DT.
    Realmente hablamos antes de tiempo, y nosdemostrò que debìamos dejarlo trabajar; lo hizo y los resultados estàn a la vista.
    Realmente tenemos que felicitar a Gago,porque lo que està haciendo es muy bueno.

    1. Muy buen comentario Osvaldo, la comparación es válida aunque un poco injusta, teniendo en cuenta todo lo que ganó aquel equipo, pero es válida por el potencial que muestra este de Gago.
      Abrazo.

  10. Es verdad el que le toca entrar la rompe,y el que le toca descansar lo apoya,eso se ve y con respecto a Cardona,hace bien en recuperarlo con paciencia hasta que agarre ritmo,no queremos que se recienta ,cuando se recupere bien nos va a llenar de alegrías porque es un Crack

  11. Dejen de criticar a Cardona muchachos. Y a rojas. Disfruten de este momento maravilloso. El técnico sabe lo que hace, nos cerro la boca a la mayoría, ya es hora de darle crédito y dejarnos de joder. A ambos los va llevando de a poco y ya llegará el momento que así como sucedió con Miranda, Chancalay, Copetti, moreno, fabricio y tantos otros que eran duramente criticados aquí, y hoy son ovacionados, lo mismo pasará con Cardona y Rojas. Basta de pegarles. TODOS JUNTOS, ellos poniendo huevos y nosotros alentando!!!

  12. No recuerdo un dt como Gago, específicamente me refiero a un dt como la gente, después de un payaso y vende humo como coudet o un transa como coca. Gago, un señor como dt y como persona.

    1. Fíjate cómo sos tira mierda contra dos señores DT con sus estilos como Coca y Coudet, cuando tuvimos un impresentable como Pizzi.

    2. me duele que tengas mi mismo nombre y leerte.
      Coca y Coudet pudieran tener otro libreto que Gago pero lejos de ser vende humo y transa como decis..
      Tuve la suerte de cruzar y saludar a ambos y me mostraron gran cariño por ser de Racing y son agradecidos de racing. y hay que agradecerles que nos hicieron campeones y darnos identidad en estas epocas.
      Tengo 44 años y 22 sufri sin salir campeon y amando a racing como loco hasta que llego el gran mostaza. No podemos ganar siempre pero Racing esta siempre en el lote de arriba. Cambiamos al Racing positivo y en eso esos 2 nombre tuvieron su peso y se los respeta. Abrazo de gol a todos

  13. Excelente el trabajo de Gago y admito q no me gustaba aunque nunca lo critique. Como tampoco voy a criticar a Cardona y no entiendo pq algunas personas lo hacen, tan poca memoria tienen? Nos gano el partido con Platense y siempre q entro en el equipo demostró q es un jugador distinto, un crack
    Ck. Este último partido no jugo bien pero no estoy de acuerdo q lo critiquen tanto por un solo partido. Un caso aparte es Rojas q a ese ya nose como aguantar mis ganas de criticarlo e insultarlo. Para mi ya tuvo demasiadas chances y hay q empezar a darle oportunidades a Garre, Cordoba o el q sea antes de Rojas. BASTA DE ROJAS POR FAVPR SEÑOR GAGO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba