Correa en Racing

Correa y un gol en Racing que le devolvió la confianza

Javier Correa es uno de los principales apuntados por el mundo Racing. Su llegada generó dudas desde el principio por la escasa cuota goleadora que arrastraba en México pero un comienzo alentador disipó, por unas semanas, la desconfianza que había en él.

La metió ante San Pablo en el Cilindro la noche de la eliminación (fue su mejor partido hasta ahora) y un par de encuentros después también facturó, esta vez ante Arsenal en Sarandí. Pero tras ese partido su rendimiento fue en picada y empezó a ser muy cuestionado por la gran mayoría de los hinchas. Problemas en los controles de balón, algunas resoluciones difíciles de explicar y poca participación en la construcción del juego. Un combo letal que lo terminó relegando al banco de suplentes.

Frente a Godoy Cruz comenzó el cotejo entre los relevos pero ingresó en el último tramo del partido con el equipo perdiendo 3 a 2 y al borde de la eliminación. Entró enchufado, con ganas de revertir el resultado y su nivel, aunque el reloj corría a toda marcha y el partido se extinguía. Hasta que en una de las últimas, Maximiliano Lovera envió un tiro libre desde casi 40 metros y mediante un certero nucazo Correa le dio el empate a Racing. Lo festejó con alma y vida, poco le importó su pasado en Godoy Cruz, entendiendo que era un tanto fundamental, tanto para él como para la Academia. Lamentablemente, terminó sirviendo de poco ya que el Tomba se impuso en los penales. Pero el gol lo devolvió a escena.

MÁS NOTICIAS  ¿Un problema para el Racing de Gago?

Correa puede aprovechar la suspensión de Copetti en Racing

El delantero de 28 años surgido de las inferiores de Instituto de Córdoba sabe que cuenta con serias chances de sumar minutos ante Argentinos el lunes. Es que, además del gol ante Godoy Cruz, su competidor en el puesto no podrá estar presente en las dos próximas fechas. A Enzo Copetti le dieron dos jornadas de sanción por el codazo y posterior roja ante Talleres. Por eso Correa tendrá, seguramente, una nueva oportunidad en Racing. Su continuidad dependerá de lo que produzca en estos partidos.

4 comentarios en “Correa y un gol en Racing que le devolvió la confianza”

  1. Para los hinchas de RACING de verdad:

    Muchachos estamos en un proceso de recambio lógico, con algunos jugadores medio pelo y pocos de los que brillaron con el Chacho. Lo mismo que 2017 donde quedaban algunos campeones del 2014 y otros refuerzos malos (Patiño, Vittor, Noir, Orion, Insua....). Putear a Ubeda, por un equipo que el no armó, y donde por ejemplo no hay un N°5, es injusto. Obviamente el equipo tiene y puede jugar mejor, pero puteando no creo que lo logremos. Hagamos lo que siempre hicimos, alentar en las malas, siempre nos destacamos por eso.
    Y tampoco nos creamos que esto es un fracaso, quedamos afuera de la Libertadores contra un Brasileño ,al igual que River y Boca, y quedamos afuera de la copa argentina contra un buen equipo y por penales después de remontar el partido dos veces.
    Blanco cometió el gran error mantener a Pizzi, cuando se sabía cuál iba a ser el final, lo mismo pasó con Sava en su momento. Ahora estamos con un dt interino, con los jugadores que trajo y devaluó pizzi.
    A seguir alentando como siempre que en 15 días nos vemos en el Cilindro!!!
    Por un minuto en la tribuna doy todo lo que tengo....por un minuto en la tribuna y ver a Racing campeón.....

  2. "certero nucazo"????? Ni que tuviera ojos en la nuca!!!!! A mí me pareció que la pelota le pegó a él, y no que él la dirigió al arco para hacer el gol.
    Igual sigue siendo un torpe que no puede jugar en Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba