Cortez ya sabe cuándo le harán la revisión médica

Gustavo Cortez, posible refuerzo de Racing, ya tiene fecha para la revisión médica. Tras llegar hace unos días a la Argentina con demora porque aguardó un permiso migratorio, el lateral izquierdo ecuatoriano de 23 años pasará por los exámenes este martes después de cumplir con el período de la cuarentena que lleva adelante. Si el defensor de la Universidad Católica de Ecuador los supera, será nuevo refuerzo de la Academia.

Su desembarco a Racing se convirtió en una incógnita porque el cuerpo médico del club de Avellaneda encontró algo que no los convenció de los resultados médicos que le realizaron en Ecuador. "Vieron algo que les dejó dudas. Nuestro médico les dijo que no era ningún problema, pero desde Racing igual insistieron en hacerle exámenes más exhaustivos en la Argentina. Y está bien", le dijo en su momento a este portal un importante dirigente de la entidad del club ecuatoriano.

En principio la Academia tenía tiempo hasta el miércoles a las 20 para inscribir al defensor porque así lo estableció el plazo de incorporaciones. Pero desde el club lograron una prórroga luego de acordar un préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha. En la Academia son cautos y aún no quieren dar por hecho la incorporación del lateral que fue recomendado por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador.

Antes de ir por Cortez como posible refuerzo, Racing había buscado otros laterales en el mercado

La dirigencia fue por otro lateral izquierdo. Debido a que Eugenio Mena como fija en la selección de Chile y tiene sólo dos juveniles como recambio (Prado y Galván), Claudio Úbeday el Mago Capria concluyeron que se necesita una nueva alternativa.

Cortez jugó cuatro partidos del Preolímpico Sub 23 bajo el mando de Jorge Célico y es seguido de cerca por Gustavo Alfaro, el DT de la Mayor. De hecho, el propio ex entrenador de Boca fue quien lo recomendó a Racing. En octubre, Lechuga había citado a Cortez para trabajar con la selección mayor de Ecuador en un microciclo de jugadores locales. Esto consiste en dos o tres días de trabajo en medio de la semana sin llegar a ser una fecha FIFA. El jugador no pudo sumarse porque se contagió de Covid-19 y quedó al margen de los trabajos con Gustavo Alfaro.

Racing ya había ido por otro tres en el mercado de pases. Apuntó a Rafael Delgado (Colón), Marcelo Benítez (el 3 de Defensa y Justicia no había aprobado la revisión porque venía de una operación en una rodilla) y Gonzalo Escobar. Este último tenía acordado una cesión hasta diciembre de 2022, pero finalmente prefirió emigrar al Ibiza de la Segunda División de España. Gracias a la transferencia a préstamo de Nicolás Oroz después de julio (se fue al Volos de Grecia), al club de Avellaneda se le abrió una ventana para sumar una cara nueva.

6 comentarios en “Cortez ya sabe cuándo le harán la revisión médica”

  1. alejfernandonicolandro

    mena,sanches,prado,galvan y traemos otro 3,del otro lado caseres y ?????q manera d gastar plata al pedo,si se va mena a fin d año quedan los pibes q juegan bien,en fin

  2. El "tres", que aparte del chileno, juega bastante bien es Prado, los demás no dan garantías, y en el caso del "cuatro" Cáceres y Pillud son los únicos, a mi entender que funcionan.... creo que no es gastar plata al pedo trayendo un buen jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba