Cortez se concentró y podría debutar en Racing

Racing Cortez

La lista de citados que Claudio Úbeda dio a conocer para el partido de este viernes ante Platense tuvo a un integrante primerizo. Ya recuperado de molestias musculares, Gustavo Cortez, lateral izquierdo ecuatoriano, debutó en una nómina de concentrados de Racing e irá al banco de suplentes.

El defensor de 24 años, el último refuerzo de la Academia, volvió a trabajar en los últimos dos días a la par de sus compañeros y el cuerpo técnico evaluó que ya está en condiciones de ser utilizado como opción de relevo, en este caso de Ignacio Galván, quien ocupará la punta izquierda de la defensa, con Fernando Prado en la función de segundo marcador central.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Recomendado por el argentino Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, Cortez llegó a Racing después de cumplir una semana de cuarentena en Buenos Aires. Cuando había iniciado el período de puesta a punto en lo físico, sufrió un tirón. Una vez repuesto, se resintió durante ejercicios defensivos y debió dar nuevos pasos hacia atrás. Finalmente, se le dará la chance de estar entre los 23 y, tal vez, de sumar algunos minutos en el segundo tiempo, mientras que Eugenio Mena atraviesa la recta final de la recuperación del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El chileno podría reaparecer este martes contra Unión, en Santa Fe.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Con Cortez en el banco, Racing presentaría cuatro cambios para recibir a Platense

En cuanto a los titulares, la Academia formaría con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Prado, Galván; Aníbal Moreno, Matías Rojas; Carlos Alcaraz, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. Cuatro serán los cambios con respecto al triunfo por 2-1 sobre Patronato: Arias por Gastón Gómez, Prado por Joaquín Novillo, Rojas por Mauricio Martínez (suspendido por acumulación de cinco amarillas) y Chancalay por Gastón Viera.

Los 24 convocados por Úbeda para recibir a Platense. Vía @RacingClub

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Cortez se concentró y podría debutar en Racing”

  1. Ojalá debute y le vaya muy bien!! Lo necesitamos y si juega la mitad de lo que se ve en los videos veremos a un crack que va a sorprender a más de uno y le cerrará el traste a unos cuantos.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. Mi Dios: tocamos fondo!!! No hay nada ni en nadie que confiar! Somos un espanto como se nos mire.
    NO HAY CONDUCCION NI JUGADORES: somos muy malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba