¿Cortez se puede volver a Ecuador con una oferta?

Cortez quiere luchar por la titularidad en Racing

Sin minutos oficiales desde que llegó a Racing, son varios los equipos de Ecuador que tienen hace rato en carpeta a Gustavo Cortez. El lateral izquierdo, quien todavía no debutó en la Academia, dejó su país siendo uno de los jugadores con más proyección en su puesto. Era titular en la Universidad Católica, llegó a estar en la selección Sub 23 de Ecuador y Racing lo trajo a préstamo como una opción de recambio de Eugenio Mena. Con una último semestre de 2021 donde tuvo varias lesiones y tuvo un largo proceso de adaptación, ahora parece estar en condiciones de pelear un puesto. Pero...

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Según informaron medios de Ecuador, Independiente del Valle está interesado en contratar a Gustavo Cortez. Sucede que Beder Caicedo, su titular en el lateral izquierdo, estará varios meses de baja por lesión y tienen en carpeta a Cortez, jugador de Racing. No es la primera vez que pasa esto. En el receso, a Cortez también se lo había vinculado con un par de equipos chilenos, pero no pasó de eso. El zurdo de 23 años acordó su llegada a préstamo a Racing hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha. Una de 1.000.000 para junio próximo y otra de 1.200.000 con vencimiento a fin de año.

https://www.youtube.com/watch?v=yuWpbGBPWhE

Cortez no se iría de Racing hasta fin de año

A priori, la idea de la dirigencia es no desprenderse del jugador en caso de llegar la oferta. Cortez tuvo una buena pretemporada en Racing, en donde ganó algo de terreno en los amistosos y se mostró como un lateral que pasa muy bien al ataque. A tal punto que Fernando Gago lo tiene en consideración para lo que viene, ya que Mena está lesionado y Piovi rindió mucho mejor como central, posición a la que podría volver de un momento a otro.

18 comentarios en “¿Cortez se puede volver a Ecuador con una oferta?”

  1. Grande piensan gastar un palo verde, con un jugador que llegó,el año pasado y todavía no lo vimos jugar. ¿ QUE ESTAN VACIANDO A RACING, CON ESTAS COMPRAS ( Chancalay, Copetti y ahora este)

    1. Tiene una opción de compra Roberto NO ES OBLIGACIÓN DE COMPRA, si no convence cuando termine su prestamo se vuelve al club dueño de su pase, no se de donde sacaste que lo van a comprar??
      Por otro lado para convencer tiene que jugar y si no juega ESO SI ES GASTAR PLATA AL PEDO.
      Saludos cordiales.

  2. Yo no puedo creer como se mueve la comisión de futbol de primera. Es terrorífico de ser como lo cuentan uds. No se hace un estudio de que tipo de player se trae. Antecedentes. CV en fin . Es mucho del dinero que despilfarra con malas gestiones
    Cordiales saludos
    Rodlfo

  3. La verdad si se va ahora es una locura. Tiene que jugar 4 o 5 partidos en primera y después ver.-Piovi no es 3 no solo anduvo muy mal el otro día sino también en su 1er ciclo en Racing reconocido por el mismo, tiene que estar como segundo marcador central, Mena esta lesionado, y a fin de año se va, en las inferiores no hay nadie para subir .-

  4. Jose Eduardo Felipe

    Señores Periodistas, si GAGO lo tiene en cuenta porque no lo pone e insiste con Piovi de 3, cuando tendria que ser quien juegue de 6 junto a Sigali.
    Lo mismo pasa con Martinez de 5, otro jugador del riñon de Gago, que lo hace jugar aunque no rinde de 5 ni de back. Y el otro desacierto de pintita es el 9, Correa es un jugador4 muy mediocre, que pruebe con Alexis Cuello , a ver como rinde.
    Pero es comentar al cuete porque Gago va a mantener el mismo equipo del 0 a 0 y del 2 a 2.
    Para el deben haber sido dos buenos resultados, despues de tantas derrotas en su trayectoria de DT.

  5. Esta nota, solo sirve para agigantar el caos que vivimos en Racing; no es para informar ni para pacificar: es para crear más desconcierto. Yo no le daría mucha bola....

  6. Tan malo es que no le puede ganar el puesto a PIOOOVIIIII????? cuantos comen y comieron de este muñeco al traerlo a Racing?? eh? nadie dice nada?

  7. Mena es un jugadorazo, pero hace 2 años que no juega 2 partidos seguidos sin lesionarse. A esto hay que sumarle las convocatorias a su selección, covid y huelga para reclamar por el contrato que él mismo firmó. Traemos a este muchacho que se pasó 6 meses en camilla para reemplazarlo, y cuando tiene la chance....juega Piovi de 3. Me quiero morir.

  8. Cómo se va a ir? Ahora es el momento de jugar, de que el técnico se deje de inventar y lo ponga. Piovi puede jugar de 3? Sí, ocasionalmente puede. Es 3? No.
    Entonces pónganlo! Tanto tiempo lesionado y ahora que está sano lo van a dejar ir?
    No jodamos. Sería un despropósito más.

    1. Lo vi en los amistosos y es malo. Así de simple. Se va al ataque, pero sus centros son ollazos desde 10 metros atrás del vértice del área grande. Y marcando no te da garantías. Gago no lo pone porque no confía en él. Piovi no va de 3 y lo pone igual, porque el morocho no inspira confianza. Una apuesta que salió mal. Si se va, mejor.

      1. Perdon Pao, pero yo vi los amistosos también y a mi me gustó mil veces mas que Piovi que de 3 no pasa al ataque ni marca bien, Cortez juega muy bien con el balón, da buenos pases, llega seguido al área rival, hasta hizo un buen gol en un amistoso, le falta algo de marca, pero a Piovi también que en ofensiva no aporta nada, prefiero mil veces que pongan a Piovi de 6 y a Cortez de 3.
        Saludos cordiales.

  9. Pagamos el préstamo , le pagamos el sueldo, lo curamos y ahora se va a jugar a otro lado, encima no hay otro en el puesto de el, no entiendo a esta CD, están haciendo cagadas tras cagadas, ya cansan.

  10. Yo creía que los que hablan de negociados veían fantasmas en todos lados. Pero me hace falta una buena explicación ante casos como Ibarguen, Rodríguez Bebanz y Cortez solo por citar los más recientes durante la actual gestión. El colombiano nunca estuvo "a punto". El uruguayo lo mismo y este, además de la famosa "puesta a punto" de meses ahora está tapado por uno que no es 3 y como es de esperar no rinde en ese puesto. Entonces otra vez los mal pensados me dejan creer que Gago no puede dejar afuera a Piovi porque hay que venderlo bien y si lo pone de central debe dejar afuera a SU pollo que es Insúa. El futbol siempre ha sido turbio por donde se lo mire sino baste ver los sucesivos presidentes de AFA, Conmebol y FIFA que están y han pasado. No sé, quizás deban actualizar el catálogo de explicaciones con que pretenden conformar a quienes sostenemos directa o indirectamente al fútbol. Pero no lo harán, porque el fútbol es como la política: te roban en la cara y los votas otra vez.

  11. Yo creo que si lo recomendó Alfaro es bueno,aquí no lo saben utilizar,ya veo que lo mandan de vuelta lo trae Gallardo y el pibe de 23 años después sale 10 palos verdes y termina en el City,ya nos pasó con Martínez,lo regalamos y hoy tendríamos que vender el cilindro para comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba