Sin Mena, se calienta la lucha por el lateral de Racing

Uno x Uno Racing Puntajes Gimnasia

Confirmado que Eugenio Mena estará al menos tres semanas sin poder jugar en Racing, desde este martes comenzó la puja para ver quién se queda con la posición para jugar con Defensa. El lateral izquierdo tiene varias alternativas y con diferentes características, algo que por ejemplo no sucede en el mediocampo. En estos momentos, Gonzalo Piovi y Gustavo Cortez tienen chances de ser el reemplazo del Chueco, un indiscutido que padeció una distención en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

En realidad, la presencia de Gonzalo Piovi para jugar el jueves en Racing contra Defensa es un hecho. Dependiendo su posición, jugarán Cortez o Emiliano Insúa. El ex Colón lo hizo muy bien jugando al lado de Sigali, pero contra Gimnasia después pasó al lateral izquierdo de Racing por la lesión de Mena. A esta hora, lo más probable es que Insúa juegue de seis y Piovi se vuelva a recostar por el lateral. Es la opción más conservadora. La otra es que el ecuatoriano juegue de lateral, Piovi vaya a la zaga e Insúa se quede en el banco. Cortes es un jugador con muy buena proyección al ataque, pero al que le cuesta más en la marca. Para Cardona, jugar con alguien ofensivo le facilita mucho el trabajo, pero...

Mena se perderá varios partidos en Racing

Luego de que se confirmara su baja y el diagnóstico, es casi un hecho que estará parado 21 días. Con fecha entre semana, el chileno se perderá varios partidos de la Academia. Si bien será determinante ver cómo evoluciona el jugador, Racing sin Mena tendrá que jugar los próximos cuatro partidos. De esta manera, el Chueco no estará contra Defensa y Justicia el próximo jueves, el martes siguiente ante Argentinos y también se perderá el encuentro ante River (27/2) y, casi con seguridad, el de Talleres (6/3).

31 comentarios en “Sin Mena, se calienta la lucha por el lateral de Racing”

    1. Ojalá juegue Cortez de "3", Alcaraz de "8" y Gomez de "10"; de "5" que siga Caramelo a ver si se afianza y que pruebe a Cuello de "9".
      Aparte Mena, ya me tiene harto con sus lesiones...

      1. Hola Osvaldo no coincido con Alcaraz de 8, soy de los que cree que debe jugar pero no de 8, estaría muy atrás en el campo y no tiene un manejo fino del balón para esa posición, creo que su lugar es mas adelante intentando quedar uno contra uno con un central rival ahí lo veo picante y con posibilidad de desquilibrar, cuando se junta mucha gente y no hay espacios su prinicpal virtud queda opacada porque siempre alguno se la pellizca y si la pierde puede generar contras importantes, creo que mas arriba fuerza faltas del rival cada vez que encara y eso lo hace doblemente útil, ademá debe ser una de las opciones de pase para Cardona y es uno de los pocos que busca espacios e intenta sorprender

      1. Willy AKD no te guies según mi opinión con las encuestas. Recuerdo que Sava era el mejor posicionado para dirigir a Racing, lo contraron y que pasó, chocó la Ferrari.-Abrazo académico

        1. Lógico, no se pueden plebiscitar todas las decisiones, eso es lo que muchos no comprenden. Y menos con encuestas anónimas. Y eso que estoy de acuerdo con la mayoría, pero ninguno de nosotros está en la "cocina" del equipo, nosotros vemos todo de afuera.

    2. Coincido totalmente. Pero seguramente Gago hará todo al revés. Espero equivocarme. Otro que sí o sí tiene que ser titular es Alcaraz. Y no sé Neri

  1. EL PROBLEMA DE MENA ES PORQUE EL TECNICO LO PUSO SABIENDO QUE TODAVIA NO ESTABA EN CONDISIONES DE JUGAR YA QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS TUVO VARIAS LESIONES ESPERO QUE GAGO APRENDA DE ESTE PROBLEMA PARA NO HACER JUGAR A LOS JUGADORES QUE NO ESTAN EN CONDICIONES PARA SALIR AL CAMPO DE JUEGO CON LOS CAPRICHOS DE ESTE SEÑOR LA VAMOS A SEGUIR PASANDO MUY MAL BLANCO ESTO LO TIENE QUE TENER EN CUENTA PARA EL BIEN DE TODOS LOS JUGADORES GRACIAS

  2. Piovi no se pudo asociar del todo con Cardona, pero tiene marca, es fuerte y buen juego aéreo. Cortéz se asociará con Cardona pero ... no para ni el colectivo (y es Defensa de Visitante)

  3. Por favor dejemos de improvisar poniendo jugadores donde no juegan naturalmente. El lateral es Cortez. Piovi es central al igual que Insua, así que el DT ponga al central que más le gusta.
    Después la hinchada putea a un jugador porque no rinde, si lo hacen jugar en cualquier lado, no donde más se destaca. Todos sabemos que el jugador quiere jugar siempre, y nunca le va a decir al DT que no juega porque no lo pone en su lugar en la cancha.

    1. De acuerdo, hay que parar con eso de la polinfuncionalidad, "por lo menos por dos años", jaja. En serio, los jugadores ya se marean y para colmo no rinden cuando juegan en puestos que no son los suyos.

  4. GASTAR UNA FORTUNA EN CARDONA, QUE NECESITA DE ALGUIEN QUE LE PASE POR DETRÁS Y PONER A PIOVI DE TRES QUE JUEGA BÁRBARO DE SEIS, DA TODA LA IMPRESIÓN QUE GAGO ESTÁ ALGO DESORIENTADO. DEJAR A CARDONA LOS 9O MINUTOS EN CANCHA, TENIENDO A LOS TRES DÍAS OTRO PARTIDO Y EL FIN DE SEMANA OTRO, NOS "PINTITA " EL FIN DE UN CICLO, DESPUÉS DE RIVER.

  5. Como dicen muchos foristas, es evidente que el gran deficit de Racing son nuestros DT's; lo peor es que no son capaces de imponer un estilo de juego y Racing juega a lo que sale.
    Lo mismo se ve en la reserva: no se sabe a què juegan! Son apàticos, sin ganas de ganarse la primera y pierden todas: las difìciles y la fàciles.
    Ver en primera a Nery, Miranda, Martìnez, Rojas, Pillud, etc., es irritante y desalentador para el futuro.
    Cualquier equipo que uno ve, juega a algo; nosotros a nada!!!!

  6. La mayoría queremos a Piovi de 6 y Cortés de 3, pero como Gago hace todo diferente a lo que pensamos la mayoría (sin éxito hasta ahora), seguramente irá con Insúa - Piovi.

  7. Esta claro, al menos para mi que Gago es el problema junto a Blanco , Copetti , Chancalay y Correa 3 impresentables y las compras no fueron las esperadas , deberemos seguir padeciendo las mismas cosas

      1. No hago politica , soy hincha y Vitalicio de Racing, solo eso.
        Quien trajo a Gago y a estos tres muertos que tenemos en la delantera.
        El año pasado fuimos un desastre no le hicimos un gol a nadie y compraron a Copeti y Chancalay ??
        Si de esto la culpa no es de Blanco y su comisión decime de quien.
        Trato de ser coherente solo eso

        1. Si son coherentes esperen a las elecciones y voten a otro, si ganó Blanco hablemos de fútbol, no de elecciones. Porque acá no se dice solamente que Blanco es el culpable, se dice que la CD se tiene que ir, todos los días lo leo.

  8. Tiene que jugar un lateral con buena marca porque una de las virtudes de Defensa es su buen juego por bandas y que Cardona si necesita socios que mueva un poco el culo y se muestre por otros sectores del campo de juego

  9. Salir a jugarle a defensa y justicia teniendo miedo de sus laterales es de equipo chico, ellos se tienen que preocupar por los nuestros, y Cardona no necesita sociedades RACING LAS NECESITA PARA GENERAR POSIBILIDADES DE GOL, con Cardona o con quien salga a jugar, si no hay sociedades no hay fútbol posible, un jugador solo no gana los partidos.
    Saludos cordiales.

  10. Marcelo, antes que nada te comento que soy DT de futbol con 25 años de trayectoria habiendo dirigido en ligas del sur de San Luis, sur de Cordoba y norte de La Pampa, por lo tanto conozco bastante del tema, de tácticas y estrategias en el futbol, actualmente soy analista táctico en una radio de Gral Pico en el Federal A. A vos te veo mas del lado dirigencial, y si algo aprendí con el tiempo es que mas allá de priorizar las aptitudes de tu equipo es analizar virtuds y defectos del rival, más en este momento donde a Racing no le sobra precisamente mucha jerarquía. Un abrazo de gol bien acádemico

    1. Jorge, sinceramente en materia de fútbol podés saber mucho pero también te podés equivocar, lo que decís del que "estoy del lado dirigencial" es con todo respeto una semana pelotudez y lo decís solo por que pondero las cosas que se hacen bien? No me lees cuando critico lo que se hace mal? O será que por que no opino como vos crees que estoy de un lado o del otro? YO ESTOY DEL LADO DE RACING Y NADA MÁS NO ME FALTES EL RESPETO.

      1. Pero aparte... sin ningún ánimo de defenderte porque no me corresponde, ¿cómo alguien se atreve a decir eso con esa soltura? O sea, no es que vino Bielsa y dijo "pará, yo dirigí la selección argentina", cosa que tampoco me parecería adecuado ni respetuoso. Pero acá la gente está muy mal, realmente se creen todos Guardiola, Winston Churchill y Beethoven a la vez.
        No es por nada, pero yo que Jorge me presento como candidato para dirigir a Racing, o directamente al Bayern Munich. Si una persona sabe tanto no debería desaprovecharse perdiendo su tiempo en un foro discutiendo con gente que no sabe nada.

      2. No Marcelo, como te voy a faltar el respeto, me referìa a que tu fuerte parece que es el manejo dirigencial, no se ni me interesa de que lado estàs, pero da la impresiòn que esa parte la manejàs mejor porque del juego en sì creo que no sabès mucho. Y eso no se compra en la farmacia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba