Racing negocia para que Piovi se quede varios años

Pasó de ser una moneda de cambio a un jugador al que le ven futuro. Gonzalo Piovi, quien fue campeón con Colón en 2021, regresó a Racing con un futuro incierto. Se especuló con una posible permanencia en Colón u alguna otra salida, pero el defensor comenzó la temporada de Racing y se destacó. A tal punto que fue uno de los mejores y, aunque Insúa es quien tiene más chances de ser titular, es muy considerado por Fernando Gago para tener minutos. Por eso, en el club ahora negocian una extensión de contrato que vaya más allá de seis meses o un año. Lo quieren más tiempo....

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Según le confiaron a Racing de Alma, en estos momentos se está trabajando en un vínculo que dure hasta diciembre de 2024. Actualmente, Piovi tiene en Racing un contrato hasta fin de año, pero ambos partes están dispuestas a renovarlo. Es que a Gonzalo le quedó un dólar cotizado demasiado bajo (no llega a los 30 pesos) y por eso necesita una actualización de los números con urgencia.

Piovi en la pretemporada de Racing.
Piovi se destacó en la pretemporada.

Luego de evaluarlo, Gago decidió que Racing no se desprendiera del jugador al que puede utilizar de lateral por la izquierda o de segundo marcador central. En los amistosos ocupó mayoritariamente el primer puesto, mientras que en el ensayo táctico de este lunes el DT lo colocó como zaguero en una de las dos formaciones que usó (en ese equipo el 3 fue Gustavo Cortez). Incluso, también ha jugado de carrilero en una línea de cinco, como lo supo hacer en Santa Fe.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Más allá de la renovación de contrato, los puestos donde Gago piensa poner a Piovi en Racing

Como Gago no suele poner línea de tres, Piovi, entonces, sería recambio para la punta izquierda de la defensa y la zaga. En la cueva hoy sólo tiene pro delante a Emiliano Insúa, ya que Nery Domínguez atraviesa una puesta a punto física y Lucas Orban se recupera de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

En su momento, Racing le compró a Argentinos el 65% del pase de Gonzalo Piovi en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35%, y con un contrato hasta 2019. A mediados de 2018. el defensor de la Academia se fue a préstamo por un año a Gimnasia, sin cargo ni opción de compra. Al volver, fue cedido por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. El Halcón no hizo uso de la opción y partió prestado a Colón, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

9 comentarios en “Racing negocia para que Piovi se quede varios años”

  1. Como me gustaría que al menos una vez lo prueben de 5 tapón, tiene marca, velocidad y no desentona con el pie, además Dominguez lo puso ahí alguna vez y no anduvo mal, que se yo....quizas lo digo por la desesperación que me causa saber que o juega Martínez o juega Miranda de 5 y ya sabemos que nunca en éstos 2 años rindieron en ese lugar, ojalá el que juegue de 5 la rompa y me tenga que retractar de lo que estoy diciendo, por el bien del club.

  2. Ya que algunos viven diciendo que Blanco es avaro o tacaño, les recomiendo que lean ésta nota, ya que acá no sacaron una nota sobre "cual fué el club Argentino que más gastó en este mercado de pases" y se van a llevar una sorpresa, o no, quizás ya lo sabían y solo lo dicen por politica partidaria lo que sería mucho peor.
    Hay mil cosas para criticarle a Blanco en lo deportivo, pero si hay algo que maneja de forma brillante es la economía del club, de las mejores del país, sino es imposible que haya Racing gastado mas que las gallinas y los bosteros e infinitamente mas que el vecino amargo y el cuervo
    Ojalá no censuren este Comentario, es importante contar la verdad de lo bueno tanto como de lo malo para poder crecer.

    https://www.ole.com.ar/futbol-primera/san-lorenzo-mercado-pases-24-millones_0_oXGHjLmwEE.html

    1. Bueno, ya que nadie lo hizo, me corrijo a mi mismo, Gastó 6.5 millones Racing no 9,5 millones como dice la nota de Olé que no se de dónde sacó ese número pero está errado como bien dijo Agustin Iuele en una nota posterior.
      El boludo fuí yo en creerle a Olé.
      Gracias a RDA por subir la nota sobre lo que gastó Racing en el mercado, para aclarar la cuestión.
      Saludos cordiales.

  3. Resulta insólito que ahora, descubramos las "virtudes" de Piovi: gran zaguero izquierdo y lateral por ese lado también, y que puede jugar en varios sistemas tácticos. Teníamos a este pibe con "enorme potencial" y lo despreciamos dándolo en préstamos a distintas entidades de nuestro medio...
    También resulta insólito que se diga que "...le quedó un dólar demasiado bajo" y entonces le hacemos un contrato nuevo que mejore sus ingresos urgente, para qué?Somos benefactores? Tenemos sondeos para venderlo en buena plata y no queremos perder esa oportunidad y que quede libre?
    Pero esta ingeniosa medida quién la propone? la HCD de Independiente o la gente de Racing?
    Piovi fue siempre un jugador muy mediocre, y por eso Racing se lo quiso sacar de encima durante 3 años!!!!! Qué cambió que quieran que siga en el club ahora? Que se dieron cuenta que NO TENEMOS UN ZAGUERO POR IZQUIERDA PORQUE NERY Y CARAMELO NO PUEDEN JUGAR AHÍ? QUE INSUA QUE TRAJERON ES HORRIBLE? O que todos los días no quieren dar una sorpresa que perjudique a Racing?
    O será que Piovi es un fenómeno, que descubrieron ahora Gago, Insúa o Capria?
    Son montones de preguntas las que me deja esta nota, pero casi estoy seguro que Piovi no es un jugador que Racing necesite en ningún puesto; que quedó porque no encontró otro club que se interese por él, y no tendría lógica que Racing le mejore sus haberes, porque sino, se va a quedar de por vida por tener un buen contrato que no es lo más conveniente para Racing..

  4. Es mejor que Orban y que Prado para jugar en la zaga central y tambien como lateral cuando no esté Mena, porque tiene mas fluidez de juego. Esta bienn que lo hayan dejado en el plantel. Con Mura, Piovi, Insua y Jose Luis Gomez tenemos mejor defensa que el año pasado. Vamos la academia!!!!!

    1. Hola leo yo lo prefiero de central, te puede jugar con línea de 3, de marcador de punta izquierda lo prefiero Cortez o Galván cuando no está mena, pero es un buen jugador

      1. Gago graba union - river para q veas como ganar esta clase de partidos , para q el medio campo no sea una autopista sin peaje q nos pueda llegar cualquiera ahi es donde hay q hacer un cambio de clic,union no tiene un equipazo y lo gano y muy bien!!!!!

  5. Gago aprende de Munua dt de union, ayer lo anulo y le gano a river bien!!! Grabalo y hace incapie en el precing en todo el campo de juego no solo en defensa, a ver si podemos ganar partidos como estos!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba