Gustavo Costas en Racing

Costas: "Habría que preguntarle a los dirigentes por qué no me llaman"

Tras la salida de Pizzi, en Racing comenzó la danza de nombres para reemplazarlo pero hubo uno que volvió a estar fuera de la escena, al menos en la cabeza de los dirigentes. Gustavo Costas, gloria de la Academia, nuevamente quedó fuera del radar. A pesar de sus pergaminos como DT en el fútbol sudamericano, ningún directivo lo llamó.

"Habría que preguntarle a los dirigentes por qué no me llaman. No me puse a pensar en eso. Me llevo muy bien con todos, me han invitado varias veces a observar partidos en el Cilindro", aseguró Costas en Radio Continental (AM 590).

Gustavo tuvo dos pasos como técnico de la Academia aunque en ambos tomó al equipo en una situación de emergencia. Por eso la sed de revancha, sabiendo que hoy el contexto es distinto. "A mí me gustaría dirigir en el fútbol argentino, más en Racing. Las dos veces que lo dirigí tuvimos que apagar incendios. Nunca me gustó postularme", enfatizó.

El ex defensor estuvo dos temporadas al frente de Guaraní de Paraguay y ahora decidió tomarse unos meses para ver qué opciones tiene en el mercado. En este sentido, aseveró: "Decidí parar dos o 3 meses acá en Paraguay y poner la cabeza fría para elegir correctamente mi próximo destino".

Costas se refirió a la salida de Pizzi en Racing

Consultado sobre la salida de Juan Antonio Pizzi, Gustavo Costas se mostró sorprendido por la situación. "Me sorprendió la salida de Pizzi, creí que Blanco lo iba a sostener hasta diciembre", admitió Costas.

Luego, metiéndose de lleno en el clásico de Avellaneda, se refirió al cambio en el que Lisandro López debió abandonar el campo de juego ante Independiente para dejarle el lugar a Piatti. "A Lisandro lo tenés que tener en la cancha hasta último momento, más con los antecedentes que tenía con Independiente. Decir esto no es matar al técnico, con el diario del lunes es fácil hablar", recalcó.

24 comentarios en “Costas: "Habría que preguntarle a los dirigentes por qué no me llaman"”

  1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    Sinceramente no sé que te están esperando para contratar a Gustavo, alguno duda que no va a querer lo mejor para Racing ?? se olvidan que trajo a Hilario Navarro, un ignoto desconocido por dos mangos, la gente no sabía si era paraguayo o de donde y que se atajaba todo ? tenía un equipo de terror, el único que jugaba de verdad era el chelo Delgado, se olvidan que él era el técnico del equipo cuando salieron a la cancha el 7 de marzo, la tarde que no jugamos ? La pregunta es muy simple: entre los mellizos, Heinze, Mohamed, Medina y Costas, quien va a dar todo por y para Racing ???
    Dirigentes, no hay mucho que pensar ...

  2. Andrés Osvaldo Forastiero

    GUSTAVO COSTAS .TODA LA FAMILIA COSTAS TRABAJO CON LA PALA SACANDO CASCOTES Y PIEDRAS EN LO QUE HOY ES EL HERMOSO PREDIO TITA.QUE PODEMOS DECIR DE SU SMOR POR RACING. FUE DESDE MASCOTA A GRAN JUGADOR GANADOR DE LA SUPERCOPA. MERECE SER EL TECNICO DE RACING. FUE GANADOR COMO TECNICO DE VARIOS TITULOS CON EQUIPOS SUDAMERICANOS. TIENE ADEMAS DEL PLUS DE SER HINCHA DE RACING EL MEJOR POSTULANTE DE TODOS LOS QUE ESTAN ANUNCIANDO. SR.VICOR BLANCO NO COMETA OTRO ERROR GRAVE LLAME A COSTAS.

    1. Gustavo merece ser convocado. No es un comerciante. Siente. A Racing. El mago y Blanco deben reconocer los errores que permitieron a Pizzi comprar jugadores intrascendentes y a Capris haber dado el visto bueno. Además haber dado salida a chicos de nuestras inferiores o darlos a préstamo, cuando lo que traían no era mejor ni tenían las ansias de jugar en su club. Reparemos el error y cCapria también afuera. Por lo menos así lo veo yo...

  3. Sr Gustavo Costas realmente le valoro lo hecho por Racing en sus epocas de jugador y DT. Pero creo que se tendria que dar cuenta porque se fue Pizzi en racing no hay lugar para Dts que le echen la culpa a otras cosas y no tengan autocritica por eso y por ineficaz. (perdio todo lo importante que jugo y no encontro un patron de juego ). Asimismo es incalculable el daño economico que le hizo al club (con la eliminacion de la Libertadores y con la derrota con Colon no clasificamos a la libertadores 2022).
    Los Tecnicos que dirigieron a Racing y dejaron su imagen deben tener caracter y autocritica (y nunca olvidarse de las Inferiores).
    Vamos Ubeda le tengo mucha fe.

    Y Sr. Blanco hay que hacer cambios en las Inferiores falta formacion futbolistica en los chicos.

  4. Porque tus campañas las dos veces que estuviste fueron peor que Pizzi, con un 7 a 0 con Palmeiras incluido. Porque te despidieron de Guaraní hace poco por las dos goleadas en contra como local por 6 goles, dejando al equipo cerca del descenso. ¿Por qué será que no sólo Racing, sino que nadie te llama? Bien lejos, por favor.

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      JOSE A GUARANI LO LLEVO A JUGAR LA LIBERTADORES.UN EQUIPO DE 2DA. CATEGORIA. NO PODES COMPRAR CON LOS EQUIPOS QUE DIRIGIO QUE OBTUVIERON CAMPEONATOS LOCALES. ADEMAS CON LOS QUE SE PROPONEN COMO MEDINA, MOHAMED, HEIZE .QUE GANARON?

  5. Alejfernando nicolaandro

    Dicen en espn q RACING quiere a Mascherano d dt,esta con laburo hasta diciembre y le interesa la propuesta,me gusta en la cancha ordenaba al equipo,puede ser un gran dt

  6. Costas .sos de racing.igual que yo.pero eso no quiere decir que puedas dirigirlo.si querémos andar bien .blanco tiene que mostrar los números y si no se robó la plata.tiene que traer jugadores y DT de categorías.ni vos ni pizzi pueden dirigir a Racing

  7. Milito hay uno solo

    Porque vos querés a Racing .como militó.y no van a dejar que veas cuál es el manejo de este pte y su comisión.por hay si un día asume Diego .puedas dirigir vos

  8. Yo creo que tendrían que darle una oportunidad,el tipo vino cuando racing andaba mal,en todos los sentidos,ahora que el club está ordenado,me gustaría que sea el DT de racing

  9. Como rompen las bolas con que es de Racing y por eso hay que contratarlo , ya dirigió al club en dos oportunidades y le fue mal, salió campeón en ligas donde el fútbol de primera es comparable a la b metropolitana nuestra, sino ¿Porque después de tantos años como técnico, ningún equipo Argentino lo llamo para dirigir, ninguno ? Déjense de joder y traigan a un técnico como la gente. A costas lo seguiremos queriendo siempre.

  10. Nadie duda de que Costas es bien de Racing. Pero como técnico fue muuuuyyyy flojito. Hizo carrera en ligas de 4a categoría como Paraguay, Ecuador y Perú. Pero Racing es MUY DISTINTO. Esas ligas son como la B Metro de Argentina.
    Y cada vez que besaba la medallita me ponía los pelos de punta (única estrategia futbolística que tenía).
    Yo también soy fana de Racing, pero no estoy en condiciones de dirigirlo, al 3er partido me cuelgan del mástil, Costas en las mismas condiciones duraría 3 meses.
    Me gusta Peckerman, lejos, o Ramón Díaz, luego podría ser Heinze que hizo buena campaña con Velez y el cacique Medina que anduvo bien con Talleres.

  11. Basta con insistir con Costas. Fue UN DESASTRE como técnico de Racing. Triunfó en ligas de 4a categoría en Perú, Ecuador y Paraguay.
    La única estrategia que tenía era besar la medallita. POR FAVOR, que sea de Racing no significa que sea buen técnico.
    Apuesten por Peckerman de una vez o Ramón Díaz que sabe lo que es campeonar.

  12. Gustavo querido sos mucho más hincha que varios, pero eso no significa que tengas que ser el dt. Sava también era de racing....y choco una Ferrari. Y el coco basile la última vez que dirigió en racing también fue un desastre, y nadie duda que quiera al club...

  13. Me encantaria que Gustavo Costas sea el proximo dt .las veces que lo llamaron fue para apagar incendios. Ahora con el club distiinto tendrian que llamarlo sin dudas . Ojala lo hagan se lo merece

  14. Muchachos nadie puede negar el amor de Costas por Racing, sin embargo los ultimos tiempos en guarany no le fue muy bien informensen y veran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba