Racing le ganó sobre el final a River Plate por la Copa

Copetti

Con el último suspiro. Cuando el enorme desgaste que había desplegado Racing parecía que no le alcanzaría, Leonel Miranda cabeceó, la pelota dio en el palo derecho del arquero y se metió con suspenso. La Academia dio el golpe que tanto buscó, tras deficiencias varias en las terminaciones de las jugadas, y se llevó un triunfo muy trabajoso del legendario Centenario de Montevideo. Incluso, en el ST River lo puso en aprietos serios. Fue de esas victorias que ameritan un desahogo inmenso. Le costó mucho, pero Racing le ganó a River Plate por 1-0, en el debut en la Copa Sudamericana.

La rotación que incluyó Fernando Gago, con algunos nombres que sorprendieron en el 11 titular, no le habían dado a Racing el funcionamiento que lo venía elevando. Frente a un rival de mucha menor envergadura, el equipo no expuso el poder de fuego de los anteriores encuentros. Pero nunca bajó los brazos con el arco ajeno como obsesión. Jamás se resignó, aun ante la frustración que provoca en todo equipo buscar algo que no llega. No supo trasladar antes en la red sus largos momentos de dominio absoluto porque fue una noche en las que las cosas se hicieron cuesta arriba. Hasta antes del gol de Lolo, el equipo no había estado fino en la fabricación de peligro, fallaba en las terminaciones y hasta sufrió por algunas contras peligrosas del elenco uruguayo que no se tradujeron en gol por la buena respuesta de Chila Gómez.

Racing River Copa Sudamericana
Racing le ganó a River Plate 1-0 por la Copa Sudamericana. Foto: @RacingClub

A la Academia se le presentó un partido muy similar al que le propuso Sarmiento. Fue un desafío a la paciencia, a la templanza en la búsqueda, al carácter. Racing se hizo dueño de la pelota y se impuso en casi todos los sectores del campo. Hacía bien los deberes hasta tres cuartos, ese recorrido no tuvo mayores dificultades, pero el final de los viajes no tenía el destino esperado.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Racing dominó durante gran parte del partido a River Plate en el debut en la Copa Sudamericana

Racing desarrolló una posesión tan marcada como inocua en gran parte del PT. Como si fuera un entrenamiento de ataque contra defensa, llevó el encuentro al campo rival. Los centrales parados más allá de mitad de cancha empujaban. Sus laterales (Mura y Mena) casi que no necesitaban mirar hacia atrás. Nery Domínguez, con mucha libertad, distribuía con prolijidad como en sus mejores tiempos de 5. Alcaraz metió un par de pelotas profundas y aceleró con pelota dominada, pero con intermitencias. Y sin socios que cambiaran de ritmo.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Matías Rojas, sobre la derecha como wing, no movió las aguas. Careció de sorpresa porque siempre enganchaba hacia adentro y no colocó pases verticales de los que lastiman. Jonatan Gómez, mucho desmarque pero sin finalizaciones claras. No pudo generarse los espacios necesarios la Academia porque le faltaron gambetas y circuitos de toque interno que rompieran con el cerrojo de una defensa posicionada cerca de su arquero, con dos líneas de cuatro juntas y aguerridas en la marca. Para todo lo que controló, le causó poco peligro a River. Y en las tres claras que tuvo, encima no estuvieron certeros en los remates Facundo Mura, Rojas y Gómez. Los dos últimos avisaron en un segundo tiempo donde a la Academia se le abrieron más huecos.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Con sus cambios, Gago le imprimió algo más de profundidad al equipo con los ingresos de Fabricio Domínguez y Gabriel Hauche por derecha. Muy cerca estuvo Copetti de metelo rla, pero le erró al arco.

Los uruguayos aguantaron el desgaste de ver cómo su rival le manejaba la pelota y en la parte final se animaron a ir por el triunfo. Así, tuvieron tres llegadas nítidas también, en la parte final, por intermedio del Chori Castro y de Borbas, que definió muy mal. Y llegó el pase perfecto de Nery, el testazo de Miranda (acierto de Gago en ponerlo en el SY) y el premio para el equipo que no se alejó de su prioridad: ir por el arco rival desde el primer minuto del partido. ¡Vamos Academia!

23 comentarios en “Racing le ganó sobre el final a River Plate por la Copa”

  1. La verdad me gustó mucho Nery, creo q puede alternar con Moreno. Jonathan Gómez demostró q es una muy buena opción siempre (le falta pegada).
    En líneas generales juega bien la academia, hay veces q le cuesta abrir los partidos, no tenemos mucho recambio pero tampoco es poco.

  2. Buen análisiis del partido Nico, que comparto, solo te faltó agregar que ellos tendrían que haberse quedado con dos jugadores menos, el árbitro permisivo debió expulsar a dos jugadores por tremendas patadas a Copetti y a Chancalay, inexplicablemente solo sacó amarilla, fueron muy malos incluídos los lineas que cobraron 2 offsides que no fueron, menos mal que convalidaron el gol que claramente se vió que la pelota traspasó la linea, sinó era un escándalo la terna arbitral.
    Al margen, muy bien por Racing, en no renunciar nunca a su forma de jugar, aún con algunos suplentes la idea no cambia, costó mucho por que además de estar muy imprecisos en los metros finales, lo mejor que hacen los Uruguayos históricamente es marcar.
    Que lindo es ganarle así en el último minuto a un equipo tan cagón!! Que hagan tiempo ahora!! Jajajajajaja
    Vamos Racing a seguir por este camino que nos va a llevar lejos!!
    A seguir TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!!!!

  3. Faltó una mención para el pésimo arbitraje, hubo 2 rojas directas clarisimas que cambió por amarillas y una segunda amarilla por camisetear (rompiendo la camiseta de Copetti) cuando se iba solo con el arquero. Para colmo, un minuto despues, amonesta a Piovi por... camisetear!!! Vergonzoso lo del arbitro.

    1. La amarilla a piovi después del papelón de no amonestar al que camiseteó a copetti fue escandaloso, realmente. No tiene vergüenza ese arbitro.

  4. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Partido difícil, el árbitro deberia haber echado a 2 uruguayos, uno en cada tiempo, debemos mejorar cuando los equipos se meten atrás, hay que buscar la forma en el que el último toque de definición sea claro, igualmente se lucho cuando se debía hacerlo y el resultado es más que justo, pero se deben corregir las marcas cuando estamos en ofensiva, se dejaron espacios que no aprovecharon por ser un equipo limitado, con otros rivales, seria muy distinto esos contraataques...
    Lo importante es sumar de visita y de local estar tranquilos hasta que aparezca el hueco que hoy cuesta encontrar...

  5. alejfernandonicolandro

    ganamos q es lo importante,chancalay t devuelve d 5,4 pelotas atras y rojas,x favor,el unico paraguayo sin sangre,es d hielo

  6. Javier Carranza

    Regular planteo de Gago, con algunos cambios que no se entienden. Corrigió en el final del 2do tiempo. Me gustaron SIGALI, NERI, FABRICIO y MIRANDA cuando entró. No comprendo porque juega ROJAS.....

  7. Como en e juego de la oca, "retrocedimos 3 casilleros"; no se puede ganar con Rojas, Ney Dominguez y Jonatan Gómez o por lo menos, ellos lo hacen difícil.
    Para mi un muy feo partido de Racing; contento porque lo ganamos, pero feo partido.
    Yo creía, que ya nunca más de titulares estos tipos, pero....volvimos a la lentitud y falta de inteligencia.
    Te ponen dos colectivos en el área contraria, jugá encarando, gambeteando...pero nunca tirando centros y lentos como si fuéramos tortugas.
    Para mi, muy mal partido.

    1. No te das cuenta que hay que rotar, que no se pueden poner siempre a los mismos jugadores porque no van a poder aguantar la seguidilla de partidos y nos vamos a quedar afuera en los tres lados.
      puso a Rojas porque tuvo que dar descanso a los otros, esperemos que Copetti no haya quedado lesionado con el patadon que se ligó.

  8. Basta de Rojas. La verdad es que no aprovecha una sola oportunidad de las tantas que se le han dado.
    Lamentablemente va a haber que rotar. La triple competencia te lo demanda y nos va a pasar esto que el equipo no es el mismo cuando salen 3 o 4 de los fundamentales.
    Pero hay convicción.

  9. Gran partido siendo que jugamos con 10. Rojas no puede jugar... y una lastima porque cuando vino le tenia fe... pero ya demostro sobradas veces que su ciclo en racing no va mas.
    Pense podia entrar cardona pero viendo lo que le paso a Mena (una lastima) esta bien darle un toque mas de recuperacion-
    Pero bien Racing siempre protagonista y con cambios la idea esta. Chila Gomez cada vez mas demuestra que es un arquero de equipo grande... miro todo el partido pero la que le patearon que era gol dijo no no... estoy yo, esto es Racing.
    Vamossssss que esta puede ser nuestra copa.
    Abrazo Academico para todos

  10. Totalmente en desacuerdo. Nery, juega a otra cosa, pero no lo digo en el buen sentido, Nery juega a algo que Racing no juega mas (gracias a Dios). No se dan cuenta que lo unico que hizo Nery fue meterse atras? entre los dos centrales? de hecho por eso Sigali jugo casi de medio, subiendo muchisimo. Porque siempre estaba Nery a su espalda en lugar de adelante. Al jugar con Nery jugamos con un medio menos y con línea de 5. Por eso falto explosion, por eso siempre faltaba un jugador en el medio. Fijense la posicion y para donde juega de Moreno. Nada que ver a lo que hizo Nery. Moreno se para bien de 5, casi adelantado, juega para adelante y siempre es opcion. Nery se mete entre los centrales, "cuida la pelota", juega para atras. Cada vez mas se dice (con razón) que, de acuerdo a como juegue tu 5, juega tu equipo. Y es una gran verdad. Nery no es el 5 del estilo de este Racing, hace que juguemos a otra cosa. Es un gran recambio de central, o incluso, en un partido chivo que vayamos ganando, puede ser un cambio defensivo si lo pones al medio, pero no puede ser el 5 de Racing que sale a buscar un partido. Me preocupa que todos crean que fue la figura de la cancha

  11. Y CHILA sin prisa pero sin pausa crece. Y eso vale muchísimo. Se gana el puesto. Porque no hay que olvidar que cuando Arias vuelva deberemos darle tiempo. Una cosa es curación y otra acción. Gracias y a seguir así CHILA querido. VIVA RACING!!!!

  12. Los árbitros, un desastre, menos mal que vieron que la pelota había entrado.

    A Rojas le falta futbol y Jonathan no estuvo al nivel de cuando entra en el segundo tiempo. No marcamos bien en ataque, por eso nos comimos unos contraataques que contra jugadores de mayor calidad hubierna sido gol. Excelente Chila.

    Con los cambios el equipo mejoró en velocidad. Es muy difícil entrar a una defensa donde están los 11 en el área.

    Pero, salvando las distancias, sentí a Racing como a las buenas selecciones brasileras: te defendés, te defendés, pero en algún momento te vacunan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba