Coudet: "En la previa con Belgrano, me tuve que ir al 15 de mi nena..."

Suelto, como en una charla entre amigos. Así se presentó Eduardo Coudet en la entrevista realizada por Basta de Todo (Metro 95.1) en la tarde del miércoles. Su infancia, su familia, el proceso entre el retiro como futbolista y su comienzo como entrenador. De todo dijo el Chacho. Y claro, no podía faltar la alusión a su Racing campeón.

“Nunca me enteré del empate de Defensa. Después me contaron en casa”, comenzó diciendo al recordar el partido con Tigre. “Desde la TV nos dijeron que había ganado Unión y que se había suspendido por agresiones. Por eso el festejo en el banco. Ni sufrí la última jugada, porque para mi ya estaba todo. Una locura”, dijo entre risas

El momento en el que sí tuvo que sufrir fue en la previa al partido con Belgrano, en el cilindro.

MÁS NOTICIAS  Racing de Selección: Lautaro Martínez le dio el triunfo

Su hija Juana cumplió 15 años y la fiesta fue ¡ese fin de semana!

“Tuve que salir de la concentración el viernes antes de Belgrano por el cumple de mi nena... Era una fecha importante la que nos jugábamos, imaginate lo tranquilo que estaba”, dijo de forma irónica.

Dueño de un carisma especial como jugador, luego del retiro necesitó tomarse un tiempo antes de empezar a dirigir. Y fueron cuatro años en los que trabajó en EEUU para una banca privada. Increíble pero real.

“Me dediqué a las finanzas. Trabajaba para dos bancos de EEUU y para dos de Suiza. No usaba mucho la corbata, solo para reuniones ejecutivas", comentó el DT de la Academia. Lejos del ambiente del fútbol, aun así aprovechó ese tiempo para capacitarse. “Viajé mucho en esa época, vi muchos partidos, muchos entrenamientos, realmente me capacité para ser entrenador”.

MÁS NOTICIAS  Licha López se acerca a los 80 goles en Racing

Su familia y el deseo a futuro.

Eduardo Coudet es padre de 4 hijos. Lola (17), Juana (15), Sol (12) y Eduardo Germán (7),  el varón que tanto buscó. “Hasta que salga el varón iba a tomar riesgos, sino me quedaba solo con cuatro mujeres”. Y habló de su infancia, con detalles importantes de su vida.

“Mi viejo era el dentista de Boca cuando yo jugaba en River. Mi mamá, ama de casa. Tengo un hermano cinco años mas grande con una discapacidad”. Y comentó lo dificil de la situación y el cambio social que hubo al respecto.

“Antes se veía distinto, te miraban raro. Hoy es algo socialmente aceptado. Gracias al fútbol tengo la posibilidad de poder ayudar a mi vieja y poder ver que mi hermano esta bien. Soy un agradecido de poder ayudarlos en todo eso”, dice con voz seria y a la vez orgullosa.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: debate caliente del partido

Para concluir, habló de su rutina diaria y de lo que espera para el futuro.

“Me levanto 5:45 de la mañana y a las 6 arranco para el entrenamiento. Llego a las 7 al club. Me voy a correr al gimnasio, repaso anotaciones, voy a la computadora, armo practicas, aprovecho el tiempo hasta que empieza la práctica”.

Obsesivo como pocos, finaliza con su expectativa para el futuro. “Estamos tratando de estar enfocados de la mejor manera. Después de ganar algo hay una relajación lógica, pero nos vinieron bien estos 15 días y salir campeón una fecha antes”. Aun sin definir su continuidad, sigue dando pistas: “Estoy tranquilo, cómodo, aprendiendo y disfrutando. Esperemos poder darle a la gente una alegría mas.”

Un auténtico Chacho Coudet.

7 comentarios en “Coudet: "En la previa con Belgrano, me tuve que ir al 15 de mi nena..."”

  1. Quedo en anécdota,pero no es una boludez lo que paso al final,pudo costar el campeonato,no podemos depender lo que dice benedeto y la tv para festejar antes de tiempo...

  2. "Una alegría más" solo indica quedarse hasta junio... No implica renovar más allá. Ojala no sea eso lo que el Chacho está queriendo decir entrelineas...

  3. Chacho encontraste tu lugar en el mundo,te sentis querido,lograste lo que tanto se te negaba,un campeonato.el plantel te banca a muerte ,ni hablar los hinchas,segui haciendo historia en el club,eternamente agradecido loco lindo.

  4. está todo dicho. un tipo especial que llega a RACING por insistencia del presidente del Club. a tal punto que el dt. iba abrochado al mandato de VB. es bueno que salgan a relucir detalles humanos en torno del entrenador. después de todo es uno más como nosotros,con una exposición altísima donde hay que sacar hombría más conocimiento, para poder saltar la valla de la vida. Hoy está en la vitrina de todos los entrenadores que salieron campeones con el Club. No es poca cosa, muy por el contrario tratándose del primer grande del futbol argentino. Un abrazo akd para todos y vamos RACING CAMPEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba