Coudet Racing

Coudet les comunicó su decisión a los jugadores

La mecha estaba encendida desde hacer un par de días y sólo era cuestión de tiempo. Pero las declaraciones de Víctor Blanco respecto al futuro de Eduardo Coudet aceleraron las cosas. Un mensaje fuerte del presidente que no cayó bien en el cuerpo técnico y que, además, hizo que Coudet en las últimas horas tuviera una charla con los jugadores de Racing porque se quedó sin margen.

Después de tantas idas y vueltas, gambeteando como en sus mejores tiempos con el pelo platinado, Coudet se paró frente al plantel de Racing y les comunicó su decisión. El entrenador les dejó en claro que no seguirá en el club después de diciembre, pese a tener contrato hasta junio 2020 y que esté la Libertadores por delante.

Aunque todavía sigue demostrando sus dotes de gambeteador a la hora de enfrentar los micrófonos. Y ahora es eso lo que están esperando los jugadores, que pretenden que Coudet o la dirgiencia hagan público todo esto. Quizá por eso Licha López, en la conferencia de prensa de este martes, decidió tirarla afuera y dejar que sean otros los que concreten. A esta altura lo mejor para Racing es una salida armoniosa y que el grupo y e plantel se resienta lo menos posible.

Coudet Racing
Coudet habló con los jugadores de Racing y les dijo que no seguirá.

Coudet y su relación con el plantel de Racing

De entrada nomás se metió en el bolsillo a los jugadores. Allá por enero de 2018, cuando se puso el buzo de Racing, Coudet se ganó miles de elogios de parte del plantel. Y especialmente de Licha López, que siempre se sintió muy conforme con su idea de juego.

Siempre enfocado en que Racing fuera protagonista en cada cancha, con una idea ambiciosa y audaz, el Chacho armó el plantel a su gusto y lo llenó de jugadores de buen pie. Pasó momentos duros, como cuando decidió excluir a Centurión del grupo, pero fue ahí donde los jugadores y especialmente el capitán, salieron a bancarlo. Goleada y abrazo.

Después de ahí llegó el título, una alegría para todos, y también supo tener espalda para sortear un momento difícil tras un arranque agitado y goleada en contra ante River. Pero los jugadores siempre le respondieron y ahora está a sólo un punto del líder y el sueño latente de ganarle a Tigre y ser campeones. También le responden afuera, guardando el secreto del Chacho y dejando que sea el DT quien lo anuncie cuando lo crean conveniente.

74 comentarios en “Coudet les comunicó su decisión a los jugadores”

  1. Que novelón por Dios !!!
    Cuánto nos cuesta a los argentinos decir las cosas de frente , somos los vuelteros más grandes del mundo...
    Al final un DT que se tendría que ir por la puerta bien grande , nos deja con una sensación de tomada de pelo grande como una casa.
    Que tristeza....

  2. Algún resarcimiento económico debe haber a favor de Racing, para que un técnico que tiene contrato hasta mediados de 2020 se vaya así porque si??

    1. Gracias chacho. Siempre vas a estar en el corazón y la memoria del hincha de Racing. Suerte en tu nuevo proyecto y aprovecha que son pocos los técnicos que se van ganadores. Generalmente les dan una patada en el orto . Ojala venga alguien que pueda mantener esta sana costumbre de ganar que ahora tenemos los hinchas de la academia.

  3. Que sainete! Decí que te vas y listo. Los que te quieren te van a aplaudir igual y los que no también, porque te vas.Basta de forrear a todos.

        1. La falta de criterio para el equilibrio emocional ante una realidad economica...nos pone como hinchas en un nivel de egoismo total.
          No recuerdo en tantos años de ver a Racing en directo fecha a fecha ir al cilindro y saber que ganabas de antemano.
          Adios y suerte Chacho ciclo cumplido....el que viene ira por mas.

  4. Mejor. Imposible con Coudet ganar una Libertadores.
    Ya que estuvimos tanto tiempo sin jugarla y nos malacostumbramos a eso, ahora que estamos acostumbrados a estar nos tenemos que tirar a ganarla.
    Lástima que Chacho se haya manejado así estos últimos tiempos, podría haber sido frontal como son sus equipos y no caretearla.
    Gracias por el título, buena suerte y hasta nunca, primero Racing siempre. No quiero que vuelva. Que vengan los que quieran estar.

  5. Si es una primicia falsa, quiero decirles que dejo de leer este foro para siempre. Hay muchos otras formas de informarme sobre el club.

    Si es verdad, el mayor de mis respetos por su desicion al Tecnico que sacó a Racing campeón, le estaré siempre agradecido.

    Saludos a todos los que son de Racing de verdad

    1. Que garrón me gusta mucho cómo juega Raging con el chacho ,porque no podemos mantener un técnico que nos hace jugar bien ,el tema ahora es quien vendrá sino nos vas a mejorar o perjudicar,veremos...

      1. Gracias Chacho . Los contratos se lo pasan x las bolas ¡¡¡ . Billetera mata galan ... billetera compra DT . Igualmente Racing no depende de Coudet ni de nadie ¡¡ . EL ESPECTACULO debe continuar ¡¡ . Chacho gracias x todo ... y te llevas la cruz de no haber podido ganarle a River ¡¡¡ . ..jajaja ... igualmente Gracias x el titulo ¡¡ . El mercado brasilero compra a todos .. buena semana para todos ¡¡

        1. Amigo dulio.....cual es la gracia ...." te llevas la cruz de no ganarle a river ".....jajaja".....la verdad no se ...mas bien pareces gallina.....

  6. Acaban de despedir a Pochettino... no se, digo, llegó a la final de la champions...jajaja
    Bue, ahora hablando enserio, a mi siempre me gustó el chacho, incluso antes de venir. Pero tengo que reconocer que hace rato se ve como un proceso forzado. Por eso en parte entiendo la postura de Blanco, si bien me gusta coudet, no se puede estar peleando para que se quede, él lo tendría que sentir... así que gracias chacho, con vos vi a uno de los mejores Racing (tengo 39) pero la vida continúa y tenemos que ir x más...

  7. Si es cierto que Chacho se va de Racing para ganar más dinero antes de su contrato sería una enorme desilucion para los que amamos a la academia.

  8. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    TRISTE FINAL. COUDET DEBIO IRSE CON TODA LA GLORIA AL FINALIZAR EL CAMPEONATO DONDE RACING SE CORONO CAMPEON. Y EMPEZAR UN NUEVO CICLO. SE VA EN UN MOMENTO ESPECIAL PARA RACING. LE QUEDA POCO TIEMPO PARA CONSEGUIR UN TECNICO. NOS DEJA CON JUGADORES QUE EN SU MAYORIA NO SON PARA RACING Y CON MUCHOS QUE TUVIERON QUE EMIGRAR PORQUE NO ERAN DE SU AGRADO. NO LLEVO A PRIMERA DIVISION A NINGUN JUGADOR DE LAS INFERIORES, SALVO ZARACHO Y GASTAMOS MUCHO DINERO EN JUGADORES DE MEDIO PELO. QUEDAN EN EL AIRE CENTURION, BARBIERI, CUADRA, DI NENNO Y OTROS. ESPERO QUE DIOS ILUMINE A MILITO Y TRAIGA UN TECNICO QUE TENGA A RACING EN LAS VENAS Y CREO SINCERAMENTE COMO MUCHOS RACIGUISTAS QUE EL UNICO EN GUSTAVO COSTAS.

    1. Te respalde siempre Chacho...pero nos traicionas.
      Diste rodeos, negaste, ocultaste, MENTISTE...
      Los que amamos a Racing no nos merecemos algo asi...la plata te comio el alma y con tu actitud le rompiste el corazon y la ilusion a mucha gente...
      De mentirosos y traicioneros tuvimos muchos en los ultimos tiempos en el pais, que destrozaron las espectativas y sueños de muchos/as...que lamentable tu actitud...
      No regreses mas Chacho...NI SE TE OCURRA...

  9. Creo lo mismo que MC,gracias Chacho por el campeonato y punto. No se cómo se soluciona a nivel contractual si se rompe lo firmado, pero es “ su” postura.Personalmente creo que no se estaba jugando bien y que no le encontró la vuelta al equipo. Queda muy buen plántel ,cómo dice Licha seria bueno seguir con la misma idea.

  10. Dejémonos de joder con coudet... ya eligió. Listo. Gracias por el campeonato. Ahora .. hay que ir a buscar a pochetino q lo rajaron del Tottenham . De la línea del Chacho pero hincha de racing. Ojalá deje la guita de lado por tratar de conseguir la gloria.

    1. El contrato seguro tiene cláusula de salida sin costo para Coudet. Gracias x el campeonato. Pero nada más y no digas mas que querés a Racing. Violin en bolsa y seguí tu ruta. Los hombres pasan, Racing queda.

  11. Ya que se va estaria bueno poner unos billetes y traerlo a pochetino ya que el no tiene club.
    Somos un club grande se puede si total el no es de racing

    1. Perdon.....los que tiran pochetino....es chiste...o no?.....mamita!!!!!.....y despues opinan de futbol....no tienen la menor idea de nada......viejo hay que informarse....no quiso agarrar la seleccion....en cualquier momento lo llaman de ....barcelona....el city.....el real..... o sea ....vivir en ...madrid....barcelona...londres....y cobrando......1 palo verde.....POR MES.....un poco de sentido comun....gracias

  12. Lo mismo pasó con el Cholo que decía ser hincha de Racing, porque no podía pasar con el Chacho. Por la plata baila el mono, que te garue finito como le dije al Cholo. Abrazo racinguista

    1. Al cholo lo empujó la dirigencia y la gente que no soportó que salga segundo. Hay q reconocer q Racing es jodido para cualquiera.
      En su momento a mi me jodia más lo mezquino del juego q la posición, pero hay q ser conscientes de que las cosas no se logran con una varita mágica. Hay que laburar, tenes que convencer a todo el plantel, a la gente, al periodismo (el berreta y el no berreta)... cuando pones los pibes la gente dice que Blanco es pijotero, que tiene un cocodrilo en el bolsillo y no se cuantas boludeces más, cuando trae potente todo el mundo se queja que se gasta al pedo y que no le dan lugar a los pibes... el periodismo ya vimos lo que es: solo por lo visto en un torneo decían que beccasese era dios, y después en 10 partidos lo defenestraron. Lo mismo pero al revés pasó con scaloni, que nunca dirigió nada y que se yo, y ahora dice "siempre dije que este muchacho era el ideal para hacer la limpieza que hacía falta". Argentina es difícil, Racing es difícil y todo el contexto es difícil. Un mamarracho como Caruso supo convencer a medio país que es el dios anti descenso, sin embargo el tiempo lo acomodó en un costado...
      X lo menos esa es mi forma de ver un poco todo... y así y todo soy un enfermo mental socio de Racing que va siempre de local y cuando se puede de visitante también.

  13. Creo que todos vamos a estar agradecidos a coudet por el campeonato ganado eternamente, pero me parece también que a dejado un déficit muy grande en los mano a mano tanto en Copa Argentina, Sudamericana y libertadores en esos casos planteó siempre la los partidos, con esto quiero decir que tampoco debemos alimentarnos tanto, a buscar a otro Dt y a seguir alentando. Abrazo grande

  14. Y por los que dicen que es de racing....y venir por la gloria...por muchisima menos diferencia muchos agarraron para otro lado.... maxi morales....mariano gonzales cuando volvio de europa prefirio estudiantes....lucho gonzales ...creo que tiene tatuado el escudo de racing...eligio las gallinas.....y asi hay muchos...milito....y lisandro hay pocos

  15. Agradecimiento eterno al chacho por el campeonato.
    Si el decide irse ,tiene la puerta abierta,cualquiera que no quiere estar en Racing.Lo contractual es tema de la CD,Blanco no se caracteriza por regalar nada.
    Leí comentarios hablando de Pochettino ,por favor pongamos lo pies en la tierra,es imposible.
    Menos la situación económica de Argentina,se deberá apuntar a DTs de aquí.
    Racing por encima de todos!!!

  16. Chau Coudet, suerte, ahora quizas empiecen a jugar algunos pibes, si seguias un año mas nos fundías. Cuando llegues a Porto Alegre pediles a un 4 uruguayo quees un crack, es de Paco casal, pedilo así conoce tambien Brasil.

  17. NADIE ES IMPRESCINDIBLE, HIZO MUCHAS BUENAS PERO PARA MI EN VARIAS SE EQUIVOCO, RACING ES GRANDE Y EL RIÓ SONABA HACE RATO, LE OFRECIERON OTRO DULCE Y LO CAMBIO...YO ESTE QUIEN ESTE SIEMPRE ALENTARE...AUNQUE NO ME MOLESTA SU ELECCIÓN.

  18. Tanto Gre Gre, para decir Gregorio.
    Hubiera sido mejor que diga me voy desde el comienzo. Por lo demás gracias x el campeonato.
    Y no supo mantener la actitud de los jugadores.

  19. Sabor amargo nos deja Coudet , a pesar de sacarnos campeones . Gracias . Hombre raro este muchacho , era más fácil decir de entrada y clarito lo q había decidido y el porque ..........Los socios de Racing lo merecían . Bien el presidente poniendo fin a las volteretas y trascendidos . Coudet dejó a los jugadores entre la espada y la pared . Erraste la jugada chacho!!!!! El club es de los socios no del DT de turno . Agradecidos por tus logros pero no te recordarán bien!

  20. Adios chacho .muchas gracias x el campeonato .simplemente tene en cuenta .q el inter d porto alegre t pagara mucho mas
    pero siempre
    ..siempre .racing club sera y es mucho mas grande 1 abrazo a todo racing .y vamos akd carajo

  21. GRACIAS POR TODO COUDET !!!
    Y andate antes de la final con Tigre....
    PORQUE NUNCA GANASTE UNA FINAL !!!!!!
    NI UN PARTIDO POR ELIMINATORIAS DIRECTO.

  22. Para mi, junto con el equipo del Coco y el de Brindisi en el 95, este Racing del Chacho de lo mejor que vi jugar, mi humilde opinion
    Me parece que se agrandó mucho todo, por la simple razon de no comunicar la decision rapidamente, para evitar el puterio del periodismo
    No tiene nada de malo que Coudet elija ir a Brasil o adonde sea que le ofrezcan mas dinero u otro proyecto, es lo que haria cualquiera de nosotros si nos ofrecen un laburo mejor, con un buen proyecto y mejor pago.
    El plantel es bueno, sinceramente no creo que esté para ganar la libertadores, viendo los equipos que la han jugado este año y han llegado a las finales, me parece que el recorrido debiera ser empezar por intentar ganar la sudamericana, que si se puede, si llegó Colon a la final y ademas somos el unico grande que no la ganó todavia y luego de sentada esa base, ir por la Libertadores. Si nos fijamos, tanto que se alaba al River de Gallardo, River no era tan copero, pero aprendió a jugar copa, luego de ganar la Sudamericana 2014, cuando nosotros le ganamos en Avellaneda con Cocca.
    Y respecto al nuevo tecnico, creo que con el plantel que hay, tiene que ser un tecnico con experiencia internacional y que respete el estilo que hoy tiene el equipo, a mi me gusta Zubeldia, que ademas tiene la impronta de poner a los pibes, y está mas maduro que cuando estuvo antes en la AKD.
    Como lei en algun comentario, tambien me gustaria que a Costitas se le dé una oportunidad con un buen plantel como éste, siempre que estuvo fue para sacar las papas de fuego.
    Un abrazo grande a todos los academicos, humilde opinion, desde Esperanza Santa Fe !

  23. Jose Eduardo Felipe

    GRACIAS COUDET POR DARNOS LA SATISFACCION DEL CAMPEONATO.
    AUNQUE LO LOGICO SERIA QUE LO DIJERAS PUBLICAMENTE QUE TE VAS EN DICIEMBRE, ES LO MENOS QUE SE MERECE TODO EL PUEBLO RACINGUISTA, QUE LO DIGAS DE FRENTE.

    NO CORRESPONDE SEGUIR ESPECULANDO CONQUE LOS DIRECTIVOS YA SABEN, QUE HABLASTES CON LOS JUGADORES, ETC, ETC.

  24. Nadie tiene obligación de mantenerse en un trabajo más allá del deseo de los contratantes, por ejemplo Pochettino, llegó a la final de la Champions y cuando falló un par de partidos, a la lona. yo conocí mucha gente que trabajó 20/30 años en algún lugar y te decían esta empresa de mierda.
    Nosotros creemos que todo el que llega a Racing tiene que comulgar con la misma pasión nuestra, y no, la verdad que no es así, aunque se reconozca como hincha o simpatizante ( no es la misma cosa ) así como muchos que llegan con otra historia terminan identificándose con el club, quien duda de Saja como hincha de San Lorenzo ?, sin embargo tiene respeto por el club que más le dió en su carrera, y por esos raros misterios del destino fue Racing.
    Muchas gracias a Coudet por el campeonato y por ser uno de los mejores equipos 2018/19
    Y nosotros a seguir nuestra vida, en lo posible no volviendo a épocas oscuras donde perder frecuentemente de local era moneda corriente

    1. coincido plenamente, el tema es q ahora lo podes decir, si lo decias hace 3 meses te decian "racing positivo"... hay gente q cree q racing es un tecnico o un jugador... racing es lo mas importante los demas si estan bien y sino, q les vaya bien en lo suyo.

  25. Si su decisión es irse que se vaya y si algún jugador lo quiere seguir también...Racing es un Grande y los Grandes , no suplican!!!...Hemos estado en peores y salimos adelante...Con buenos dirigentes y una gran hinchada , salimos adelante y seguimos teniendo las dos cosas....

    1. Salvo excepciones contadas con los dedos de una mano los tecnicos y jugadores viven de esto y eligen por el mango y el prestigio. Si Gallardo se va al Barcelona o al Bayern será por prestigio y por guita. El Inter de Brasil no es ni Barcelona ni Bayern , es el doble de guita para el Chacho y se iría solo por eso. Si lo quisieran retener con guita lo arreglan. Por mi que se vaya. Traigan a uno que sepa, no hace falta que sea del club.

  26. hector de flores. POR FIN. yo les doy las gracias a los que siempre entendieron lo que es RACING. y tambien les estoy eternamente agradecidos porque en innumerables mensajes coincidian con mi pensamiento, con mi forma de opinar. y nunca dije nada que no sea para el bien de racing. no tengo egos ni me creo omnipotente. no hay nadie que pueda adjudicarse esos atributos. y como tal, repito, les quiero agradecer a ellos todo lo que escribieron durante todo este año. con todo respeto, los voy a nombrar a algunos, como ser moro de u.s.a., osvaldo, roberto iu, javier, juen, jorge, chirola, dan, etc. etc. - ahora, a cinchar todos para adelante. se avecinan tiempos dificiles, pero nuestra moral tiene que estar mas alta que nunca. todos los ciclos se cumplen, algunos dejan recuerdos gratos, otros no tan gratos y muchos, recuerdos amargos. expectativas cumplidas, expectativas cumplidas a medias y otros expectativas truncas. debemos aceptarlo, mas en este caso de que hablamos de futbol. y este maravilloso deporte nos dara, estoy seguro y muy pronto, las alegrias y las satisfacciones que nos merecemos todos los hinchas academicos. FE ES LO QUE NOS SOBRA. les mando un abrazo a todos los hinchas academicos, piensen como piensen, porque se que lo que expresan lo hacen desde el corazon, que muchas veces no se aparta del sentimiento. un abrazo y las gracias a RDA y como ya es un clasico para mi, AGUANTE PERO AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  27. COMO NOS FALTAN EL RESPETO A LOS SOCIOS... DESPUES NOS DICEN QUE SOMOS "LOS DUEÑOS DEL CLUB".... PEEERO NO S NETERAMOS BIEEEEN ULTIMSO DE TODO, Y A NADIE LE PARECE SIQUIERA APROPIADO CONTARNOS LO QUE PASA....

  28. Me parece que lo mas sensato es esperar a que Coudet, Milito o Blanco lo digan. Por ahora son todos "trascendidos" como dicen los pedorristas, porque en todos los programas escucho: sedice en los pasillos, se iria, no seguiria, se lo habria comunicado. Una vez que suceda, veremos.....
    Y si el viernes dice que sigue ?????

  29. Hola muchachos. Estoy de acuerdo con muchos y con otros no, sobre si actúa bien o no Coudet, pero eso no importa. El tema ahora es quien viene...
    Que se busca? alguien que haga jugar al equipo parecido a como juega ahora? alguien que promocione jugadores de inferiores? alguien que arme un equipo aguerrido y fuerte en la marca y despues vemos que pasa en ataque?.
    Creo que ese es el gran dilema que deben resolver los dirigentes y el manager.
    Personalmente opino que hay un nombre que no se ha mencionado como reemplazante de Coudet.- Y creo que es bastante audaz ofensivamente, y que promociona jugadores de inferiores, y es Hernán Crespo.
    Alguien sabe por qué nadie lo sondeo para ver si le interesa dirigir Racing.
    Un abrazo académico.

  30. hector de flores. hinchas del racing club de mis amores. yo ya aflojo en el tema cambio de cuerpo tecnico. ya expuse mi posicion, di mis argumentos, elegi el que a mi parecer reune condiciones para ocupar el cargo y ademas le agrega el plus de ser hincha academico. me refiero a gustavo costas. si, ya se que muchos recuerdan su paso como tecnico la decada pasada y que el mismo no fue para nada positivo. pero tenemos que tener presente que eran otros tiempos. un club totalmente desordenado, sin presupuesto alguno para afrontar compromisos. y tambien un costas que hacia sus primeras armas como tecnico. pero su vida continuo, y dirigio en varios paises de sud america, y vaya que le fue muy bien. logro varios campeonatos en distintos lugares y con un buen futbol. claro, algunos diran que son otras latitudes, pero el futbol se globaliza como la economia. se expande por doquier. y ademas ya adquirio mucha experiencia. de no poder contar con el, mi plan b seria zubeldia. tambien de pasado en racing, si bien no pudo sacarnos campeon, dejo un buen recuerdo, subio a 1ra. a muchos chicos que despues fueron figuras importantes en todos lados. pero hay algo que es ajeno a nuestro racing y que a mi especialmente me preocupa mucho. en estos dias pones por tv., o escuchas por radio, cualquier programa futbolistico, y veras que de lo unico que se habla es de las gallinas. reportean al que fue, al que es, a los familiares, a los amigos, en razon a la verdad me tienen cansado. y es que se torna tedioso, pareciera que todos los periodistas y los pseudos periodistas fueran todos gallinaceos. coparon la television, todos los dias, a toda hora, con reportajes, filmaciones, comentarios, entrevistas, se olvidan que el futbol ni empezo ni va a terminar con river. es un abuso de poder, con dinero grande de por medio. con toda seguridad que si el que estuviera en la misma instancia fuera otro equipo no harian ni dirian ni el 10 por ciento de lo que hacen y dicen ahora. lo digo para desahogarme pero tambien para que estemos alertas. tenemos que empezar a darnos cuenta que nosotros podemos ir aportando poco a poco, nuestro granito de arena para que este avasallamiento desaparezca en el futuro. hacerlo saber, correr la noticia, mostrar nuestro desagrado es la primera de las armas que debemos esgrimir para que en un futuro cercano cambie para siempre esta forma de informar, tomando decididamente parte interesada en el negocio. hinchas academicos, perdon por haber introducido en esta pagina algo tan pestilente, pero lo tenia adentro mio y me hizo bien publicarlo dandolo a conocer. como veran, el odio a esa divisa me sale por los poros. lo mismo que con los amargos vecinos y los bosteros. un abrazo de gol gigante para todos, gracias a RDA, y sera hasta cualquier momento si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba