Coudet en conferencia tras el empate entre Racing y Talleres

Coudet: "Muchos me vinieron a buscar desde que estoy en Racing"

Basta de cháchara. La espera terminó y Racing volverá a jugar. El trajín fue largo, el triunfo ante Boca parece haber quedado muy lejos. Y ante esa distancia tediosa, el partido ante Banfield en el Cilindro aliviará aquellos síntomas de ansiedad de ver al campeón. Y en la previa de este choque ante los dirigidos por Julio César Falcioni, el entrenador de la Academia, Eduardo Coudet, habló en conferencia de prensa, en el Cilindro.

"Estoy tranquilo y contento de que los jugadores puedan disfrutar en Racing y sentirnos mucho más cómodos y reflejados en el juego", afirmó Coudet con respecto a la mejora de su equipo en los triunfos recientes. En el mismo sentido, el DT de la Academia se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos: "Que salga lo que uno prepara para nosotros es buenísimo. En los últimos dos partidos vimos lo que preparamos, fueron muy buenos". Al mismo tiempo, manifestó su parecer sobre el rival de mañana: "Banfield va a ser duro, es un equipo ordenado, combativo y que seguramente intentará sacarle provecho a la pelota parada. Pero estamos enfocados en lo que tiene que generar Racing".

Coudet Racing conferencia
El Chacho aseguró que muchas veces lo vinieron a buscar de otros clubes mientras estaba en Racing.

Por su parte, el Chacho explicó su situación a partir de lo que se generó por el interés del Inter de Porto Alegre en él. "Es normal y entiendo cuando una información trasciende. Han pasado muchos pedidos, me vinieron a buscar varios clubes desde que estoy acá pero no ha trascendido públicamente", aseguró Coudet. Asimismo, cuando le consultaron sobre si la Copa Libertadores del 2020 era su objetivo principal, buscó eludir la pregunta: "Siempre apuntamos al partido de mañana, al más próximo, no puedo hablar de lo que puede pasar en el mercado de pases que viene o en el próximo año". La tiró afuera.

Rojas, su pollo en Racing

Eduardo Coudet habló acerca de los procesos que deben respetarse para que los futbolistas funcionen. Es por ello que puntualizó el caso de Matías Rojas: "Son tiempos que ni ustedes ni nosotros estamos acostumbrados a respetar en el fútbol argentino pero que hay que tener. Al final Rojas no era malo, uno a veces pide paciencia y es consciente de que los tiempos a veces se aceleran mucho más". A su vez, agregó: "Los jugadores que están en este club están a la altura. Así como le pasó a Martínez, que jugó 20 minutos después de un año en el club. O también a Montoya, como le va a pasar a Reniero. La gente los va a reconocer".

Racing coudet conferencia
"Al final Rojas no era malo", expresó Coudet sobre el volante paraguayo.

Con respecto a la gran cantidad de bajas por lesión que ha sufrido Racing en el último tiempo, el Chacho se mostró tranquilo: "Lo de Leo Sigali va a llevar un tiempo, en muy pocos días tuvimos muchos lesionados. No me preocupa, me ocupa que los que están puedan jugar". En el mismo sentido, aseguró: "Tenemos que estar al lado de los que sufrieron lesiones, a veces los cargamos un poquito para levantarles el ánimo".

También el entrenador de Racing hizo alusión a lo complejo que será el próximo mercado de pases: "Va a ser muy difícil diciembre, por la situación económica de Argentina. Anteriormente trajimos jugadores de México o Brasil... creo que ahora esas puertas van a estar cerradas". Una complicación más que puede definir el futuro.

11 comentarios en “Coudet: "Muchos me vinieron a buscar desde que estoy en Racing"”

  1. por lo que pinta la situación se viene "vivir con lo nuestro". es decir jugadores del ámbito local que la reman aquí y algún que otro jugador que esté cerrando su actividad en el exterior y quiera quemar sus últimos cartuchos en el futbol de acá. diciembre y los meses por venir van a ser muy importantes para todos los clubes del futbol argentino, no solo de cara a la superliga sino también torneos internacionales donde se requiere elevar la vara en materia de refuerzos. conformar el plantel para 2020 va a ser una tarea muy pero muy complicada y las prioridades llevarán el marco de una austeridad que en lo posible no ponga en riesgo la competitividad del Club o sea resultados deportivos que hasta ahora nos colocan en los puestos de vanguardia. un abrazo akd. para todos

    1. Alejfernando nicolaandro

      Ya lo comenté,sigo al Tomba para ver jugar a Kevin Gutiérrez,hoy la rompió,tiene q ser el futuro 5 d RACING,y en estos tiempos malos económicos q se vienen x el dólar,traería al morro García,gordo y todavía lento x la lesión, jugadorazo para la copa

  2. creo que cualquier buen entendedor de los mensajes entrelineas comprende que Coudet se va en diciembre. No sé si es bueno o malo. Resultados hemos tenido, yo estoy conforme. Juego no, y posibilidades de los pibes, tampoco. Espero que los dirigentes estén trabajando con tiempo para decidir quien va a ser el dt del año próximo. Si queremos la libertadores no podemos improvisar.

  3. Coudet dio todo , como tecnico no da para mas, tiene q estar agradecido a Racing , no es Gallardo ehh ojo ... es un tecnico del monton con un gran plantel y un gran club

    1. los del monton no ganaron nada, no clasificaron a nada, y en cuando a numeros no generaron nada.

      Coudet no es gallardo, solo porque empezo mas tarde

      A mi parecer, hay que sostener este tecnico y la columna vertebral de este equipo, hasta al menos terminar todos los torneos y copas que se han generado desde su llegada y el armado de su equipo. Eso nos hace un club serio, eso hacen los clubes que quieren ser serios.
      y ya que mencionan tanto a gallardo, respondan, cuantos cambios en su plantilla hizo desde que llego??? vende 1 jugador cada dos temporadas promedio, lo demas lo cuida celosamente.

  4. adhiero al comentario del chino y estoy de acuerdo. El chacho me parece de lo mejor del pais despues de gallardo y es un tipo sencillo y humilde no le anda dando vuelta a las cosas ni tira palabras raras. Simplemente se dedica a ''hacer'' jugar al futbol no anda buscando polemica. ojo es mi humilde opinion, mas alla de que tiene errores como todos me parece q a racing le dio una identidad, no perdemos casi nunca y le jugamos de igual a igual a quien sea, despues estos es futbol te puede pasar lo q nos paso con riber como lo q nos paso contra el rojo. De mi punto de vista ojala haya chacho para rato. abrazo y aguante la academia papaa.

    1. humilde ? el que dijo que este Racing es el mejor de los ultimos 25 años ? el que nos tuvo 3 meses dando vueltas para firmar por que esperaba que lo llamen para la seleccion ?
      Identidad ? si .. hace 20 partidos que no juega bien ...
      identidad ? si ... el plantel sabe que con las gallinas debe ir para atras
      ojala se vaya en dicienbre

  5. es verdad todo lo que dicen ustedes Coudet hizo mucho por racing ya que desde que llego siempre estuvimos peleando arriba y por supuesto salimos campeones realizando una muy buena campaña y a pesar de haber bajado bastante el rendimiento futbolistico desde hace unos cuantos meses nos mantenemos entre los primeros puestos de la tabla por ende lo unico que nos quedo pendiente es ganar la copa libertadores que por ahora parece solo para river y ademas tambien ganar alguna vez la copa argentina que si bien no es lo mas importante es algo y porque no tenerla tambien no? somos racing y de seguir por este camino deberiamos ponernos como meta tratar de ganar o estar ahi todo lo que nos toque jugar que no es tan descabellado AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  6. Se imaginan el caos que se desataría si el Sr Blanco y su comisión , estuviesen pensando en reemplazar a Coudet ? ..... por favor !!! Dejen hacer a los elegidos para tal con lo q tienen en la actualidad , q no es poco ni mediocre !

    1. va a ser caos si no lo estan pensando . el Chacho ya arreglo con los brazucas para diciembre ... asi que ya habria que estar buscando nuevo tecnico

  7. hector de flores. perdon, estoy leyendo bien o tal vez estoy algo confundido. si es esto ultimo, pido disculpas. muy pero muy acertado para mi, es el comentario que hizo hugo. realmente lo felicito. ahora, querido chino, estoy cansado de leer tus mensajes, son todos un calco, te la pasas siempre alabando al d.t., no se que tenes con el. acordate lo que ya dije anteriormente, y no solo yo lo exprese, sino que somos muchos mas. nosotros no tenemos que agradecerle al d.t., es el y nadie mas que el, el que tiene que agradecerle a RACING. siempre pero siempre tenemos que refrendar este pensamiento. no hay que olvidarlo NUNCA. estimados amigos, un abrazo para todos y sera hasta cualquier momento si dios asi lo permite. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba