Coudet repite equipo luego de cuatro meses

Los números, los benditos o malditos números, según los que se encuentre y la lectura que se haga de ellos, esta vez ofrecen un matiz relacionado con lo que todos los técnicos quisieran hacer. Porque eso es, ni más ni menos, una señal inequívoca de que un equipo marcha con buen motor. Que Eduardo Coudet repita contra Lanús la alineación que viene de ganarle a Rosario Central demuestra que al técnico le gusto el funcionamiento en la última actuación y, desde lo estadístico, rompe con una racha.

Tuvieron que pasar más de cuatro meses para que el Chacho pudiera decidir poner a los mismos 11 en cancha por segundo partido consecutivo. La última vez data del 3 de mayo pasado, cuando Racing le ganó 1-0 a la U. de Chile en el Cilindro, por el Grupo E de la Copa Libertadores, con gol de Alejandro Donatti a los 36 minutos del segundo tiempo. En el encuentro anterior, con idéntica alineación el 26 de abril, el equipo había igualado en el 1-1 con Vasco da Gama, en Brasil, también por la Copa. El tanto de la Academia lo anotó Lautaro Martínez.

Donatti en Racing.
Donatti hizo el gol ante la U. de Chile la última vez que Racing repitió equipo.

En lo que va del semestre, Chacho mantendrá los 11 por primera vez, esto argumentado por lo que el DT vio en la victoria que el arrebató la punta de la Superliga al Canalla con el 2-0 incuestionable. Un triunfo que Racing necesitaba imperiosamente porque fue inmediatamente después de que el equipo quedara eliminado en la Libertadores por la caída ante River.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

"Los jugadores a los que les ha tocado estar contra Central, lo hicieron en gran forma. Entonces, es un poco respetar a un equipo que arrancó, jugó bien y ganó", fundamentó el entrenador una decisión que deriva en la continuidad de futbolistas de renombre en el banco, como Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Alejandro Donatti, por ejemplo. En limpio, estos serán los jugadores de arranque que enfrentarán al Granate: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Licha López y Cristaldo.

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago
La nómina.
Lista de 18 concentrados de Racing.

Claro que para que Coudet logre repetir equipo, además necesitó que no hubiera nuevos lesionados ni suspendidos, como ocurrió otras tantas veces.

5 comentarios en “Coudet repite equipo luego de cuatro meses”

  1. Donatti es indiscutible titular. Es increíble que Coudet prefiera a Orban que le hizo perder el puesto a Neri Domínguez por no apoyarlo a sus espaldas. Díaz fue más inteligente, cuando vio que Orban no lo cubría se fue atrás y lo desplazó hacia la izquierda. Son detalles que Chacho parece no advertir.

  2. Muy bien. Banco para el cabeza de tacho hasta que en diciembre le encuentren club. Me parece que bou es más que cristaldo pero tampoco veo mal un poco de recambio para los que hicieron un papelón en el gallinero...

  3. MORO DE U.S.A
    DESDE YA. EL QUE SABE. ES .==COUDET==MAS QUE VE . NO. SOLO LOS. PARTIDOS .TAMBIEN LOS ESTRENAMIENTOS.. ...PERO DEJAR AFUERA A ==DONATTI ==LA PANTERA=Y==CENTURION==.MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    LO VEO COMO QUE ..HAY ..ALGO..QUE NO SIERRA.. NADA QUE VER ..CON EL. FUTBOL......MAS QUE..LO MAS IMPORTE
    ES=====GANAR PARTIDOS..=====Y EN. EL. FUTBOL ARGENTINO..NO TENEMOS UN DEFENSOR ==COMO==DONATTI==Y
    ===============================
    UN DELANTERO. COMO==CENTURION==..BAH..ES. SOLO UNA OPINION......PERO......PERO....PERO........HAY ME LLAMAN ME LAS. TENGO. QUE PICAR..AHORA SI. LO MAS IMPORTANTE..QUE HOY..PODAMOS GANAR..CHAU. MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba