Coudet: "¿Turbulencia? Acá no se movió nada"

Se lo nota suelto, descontracturado. Esta vez no hay misterios ni dudas. enseguida, en sus primera palabras, deja en claro que repetirá el equipo que viene de ganarle a Godoy Cruz. Y sonríe. Eduardo Coudet está contento y seguro. No se lo ve apagado como en la conferencia previa al partido en el Monumental. Y él mismo se encarga de aclarar las diferencias: "No es un partido similar al de River, es distinto. Este es especial para todos y lo vivimos de esa manera. Llegamos bien, con muchas ganas y eso debe hacer que hagamos un buen partido".

Claro, ni una semana en la que los hechos en las redes sociales de Ricardo Centurión agitó varias veces el clima, desenfoca al Chacho se este partido. "No voy a hablar de Centurión, estamos muy cerca de un encuentro importante", afirmó. Y remató: "¿Turbulencia? Acá no se movió nada. Estamos bien"

Será el primera clásico de Avellaneda para Eduardo Coudet. Y, lógico, quiere llevarse los tres puntos. Aunque ojo, si bien sabe que es diferente, no lo ve como clave de cara al sueño de dar la vuelta. "Es el partido que te fijas apenas sale el fixture. Llegó y es un partido distinto. No determinante por lo que resta", reconoció el DT con firmeza.

Además, el Chacho se refirió a la falta de títulos que tiene en su carrera. Tanto en Rosario Central como en Racing logró darle una identidad al equipo y jugar realmente bien, pero nunca pudo coronar. "Un título no va a hacer mejor entrenador, padre o persona. Mi trabajo es intentar sacar lo mejor y poner en funcionamiento un equipo. Y que el hincha se sienta identificado, La frutilla del postre es el título", manifestó el entrenador que quiere irse alegre de su primer duelo ante Independiente con el buzo de la Academia.

Más frases de Coudet en Racing

"Quedé conforme con el rendimiento del ultimo juego. Hicimos un gran partido. Estamos para esto, para tomar decisiones"

"Hay un montón de cosas que te llenan más allá de un logro. Los clubes grandes no son para todos y yo me siente capacitado. Se me hace más fácil un grande que un club que no tenga responsabilidad. Me gustan los quilombos. Estoy donde quiero estar"

"Todos los días aprendemos. Con River no pude mantener el equipo por las bajas. Con respecto a Lisandro y a todos los jugadores, sostengo una relación muy buena con ellos. Se me hace difícil tomar decisiones desde lo sentimental y creo que me vino a abrazar porque tengo una cercanía. El sabía que no había pasado una linda semana"

"Me pone bien que Racing juegue bien y se hable de eso. Me gustaría que citaran a todos a la Selección. Trato de hacerlos mejores jugadores que cuando llegue, creo que todos han mejorado y tienen la gran posibilidad de seguir siendo protagonistas"

"Soy un tipo al que le gusta asumir las responsabilidades y eso no me pesa. De acá al final del torneo, todo lo malo que pueda ocurrir me voy a hacer cargo. Quiero que los jugadores estén liberados. No soy amigos de las redes sociales. Ahí hay millones de periodistas, de entrenadores y de barras. No lo comparto y no lo consumo. Mantenerse al margen de eso y no consumir tanto la televisión... cambió mucho todo. Se habla más de lo externo que de lo futbolístico".

"La gente demostró que está a muerte con nosotros y eso lo tenemos claro. Obvio que me pone bien el cariño de la gente"

"No nos cambia una manera de pensar o jugar a partir de un resultado del otro equipo. Racing está bien y hemos encontrado el juego y dinámica que veníamos mostrando".

"Es difícil saber qué va a pasar en los clásicos. Son partidos diferentes que no importa cómo viene cada equipo. Vamos a intentar imponer nuestro juego y vamos a ir a buscar el partido"

"Lo que más me gusta de este Racing es el juego. La intención que tiene y el respeto por la pelota. Vamos a tratar de sostenerlo en el tiempo. Es difícil eso y llevamos un año y algo más haciéndolo".

"Si parece que cada vez que pierde Racing caemos de 2.000 metros al piso, hace mucho ruido. El problema es que nos acostumbramos mucho a ganar. Por eso lo más importante es que sostenemos la idea. Los palazos siempre nos los comemos nosotros. Se gana, se gana y se gana, pero perdemos uno y hay un quilombo...".

"Hemos recuperado a un gran jugador como lo es Neri Cardozo. Yo lo tengo en el día a día y sé lo que puede dar. Fue muy bueno lo de la gente para con Neri. La primera pelota metió un pase a nadie y la gente lo aplaudió. Eso sirve porque son personas y tienen una vida detrás de la pelota. De jugar a la pelota no se va a olvidar"

"En un torneo normal tendríamos siete u ocho puntos de ventaja del resto. La campaña de Defensa y Justicia es muy buena y eso eleva la competencia"

"Es lindo cualquier halago. Siempre son bien recibidos. Ni hablar si lo hace Mourinho, quien tiene una enorme trayectoria. Nos puso contentos a todos"

"Quedan muchos puntos. El fútbol argentino es muy parejo y hay que tratar de preparar cada partido de la mejor forma. Nadie se ha bajado. Es un club grande que va a estar con la necesidad de ganar"

8 comentarios en “Coudet: "¿Turbulencia? Acá no se movió nada"”

  1. DAMIAN desde Chivilcoy

    YO LO LEO, LO VEO..Y NO ENTIENDO A LOS TIPOS QUE LO CRITICAN...DONDE SE METIERON LAS ULTIMAS DECADAS?HACE MUCHO QUE NO VEO UN RACING CON UNA IDEA DE JUEGO COMO ESTE...TIREMOS UN POCO PARA ADELANTE QUE ESTO ES RACING SEÑORES!!!

  2. Totalmente Damián! Es un tipo simple, franco y directo, que está regalandonos un Racing que juega como hace mucho no pasaba, tiene huevos, autoridad y entiende mucho el fútbol. Puede cometer errores como todos, pero seguro que sus errores son muchisimos menos que las cagadas de los que lo critican desde el anonimato. Sólo que los suyos quedan expuestos y los de estos mala onda, escondidos. Chacho querido, GRACIAS, UN MILLÓN DE VECES GRACIAS!!!

  3. "Eso sirve porque son personas y tienen una vida detrás de la pelota. De jugar a la pelota no se va a olvidar”....
    Supongo que debería aplicar para TODOS los jugadores.....especialmente para uno al que le cuesta demasiado "gambetear a la realidad de su vida...."y al que Coudet (como lo hizo Molina cuando a los veintiun años y con dos tumores óseos lo vendió a un club de ...SIBERIA...), le hizo la jugada mas terrible que se le puede hacer a un individuo con su clase de problema...NINGUNEARLO...y encima proclamarlo a los cuatro vientos.

  4. Hace una semana, ante la debacle de una pérdida muy anunciada, por repetitiva ante el mismo rival, COUDET NO SE HIZO CARGO; nunca dijo lo que dice hoy, que se hace cargo "a partir de ahora"; simplemente dijo que "LA CULPA ES MIA PORQUE NO LE PUDE HACER ENTENDER MI MENSAJE A LOS JUGADORES "; dicho de otra manera, NO FUE SU ESTRATEGIA ERRADA NI UNA TACTICA QUE NO FUNCIONO, SOLO FUE LA CULPA DE LOS JUGADORES QUE NO TUVIERON LA CAPACIDAD DE ENTENDERLO....
    Y hay una sola persona que tuvo la valentía de hacérselo saber, y justo delante del entrenador que el, Coudet, admira: esa persona fué, con métodos equivocados, pero sincero y sin hipocresía, ni mas ni menos que RICARDO CENTURION..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =

Ir arriba