"Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

Que el astro del fútbol mundial es noticia, ya no hay duda. No sólo llama la atención lo que hace dentro del campo de juego, sino también lo que despierta en la sociedad. Y ni que hablar en los más chicos. Esta es la historia de Cristiano Benjamín Sans, delantero de once años que juega en las Infantiles de Racing y durante la semana apareció en el predio de la AFA con un cartel llamativo para Messi, también en alusión a Cristiano Ronaldo, y vestido de Academia.

Todo comenzó el martes por la noche cuando se viralizó en las redes sociales la imagen de un pibe con la indumentaria de las inferiores de Racing en la puerta del predio de Ezeiza. Estaba delante de la silueta de Diego Maradona, con un cartel en el que se leía esta frase: “Messi, perdoná a mi mamá, no sabía lo que hacía. Me llamo Cristiano”. La foto fue tomada por Gastón Edul (periodista de TyC Sports) llegó a los 68.000 “Me gusta” y más de 3.000 retuits en Twitter. Es por eso que desde este portal nos comunicamos con el chico que juega en la categoría 2010 de las Infantiles para saber cómo nació la idea y conocerlo.

La trama del cartel

“Veníamos en el auto con mi papá y le dijimos a mi tía que me hiciera la bandera sin decirle nada a mi mamá. Ella después se enteró cuando estábamos en el predio de AFA y se viralizaron las fotos.” Así empezó el relato de Cristiano sobre lo sucedido esa noche. Y con respecto a si sabe si el capitán de la Selección supo de este viral, continuó de la siguiente manera: “Todavía no sé si le llegó el mensaje a Messi. Si no le llegó, estoy esperando que le llegue así lo ve. Ojalá pueda verlo, conocerlo algún día e ir a verlo a la cancha”.

Cristiano tiene 11 años y juega en las Infantiles de la Academia.

Cristiano no dejó de ver partidos de La Pulga

Cristiano Benjamín viene de una familia futbolera y es fanático de La Pulga. No se perdió ningún partido de él en el Barcelona, en PSG o en la Selección. Si tiene que entrenarse, sale corriendo del club para verlo por el celular. Ahora, si el partido es a la mañana, se pone el despertador para no perderse ni un minuto de Lionel Messi en acción.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing

Al indagar un poco más el origen de su nombre, el chico de Racing contó: “Mi nombre viene por Ronaldo, me lo cambiaron antes de nacer, es un jugadorazo Ronaldo, miro casi todos los partidos de él, pero miro más los de Messi. Los que veo de él son los del Manchester United, porque los de Portugal son muy pocos” Ante la consulta de la reacción de la madre ante el cartel, reveló: “Ella venía en el auto con mi hermano, que venía de entrenar, le llegaron las cosas y se empezó a matar de la risa.”

Como todo niño de su edad, su ídolo es el 10 de la Selección. “Soy enganche, delantero. Me gusta mirar los movimientos de Messi para ver si algún día lo puedo llegar a copiar. Hoy en día, mi ídolo es Messi… Messi, Messi. Y después, De Paul. Un jugadorazo. Y encima jugó en Racing”. En la actualidad, Cristiano practica en el Predio Tita, lugar de donde surgieron Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. “Me identificó más con el juego de De Paul, aunque juego en la misma posición que Lautaro", expresó.

Racing, Cristiano, Messi.
Cristiano en acción.

Cómo se dio su llegada a Racing

Cristiano Sans llegó hace un año a la institución de Avellaneda luego de pasar por otros clubes. “Jugué un año y medio en River, pero era muy lejos. Después -repasó-, otro año y medio en Banfield. Hasta que un día me fui a probar a Racing y me enamoré. Ahora llevo un año en el club”. En cuanto a ese amor por la Academia, agregó: “Me enamoró todo. Es un club muy lindo y uno de los mejores tres de la Argentina. Del mundo, uno de los mejores 20. Me encanta Racing. Me gusta el entrenamiento, cómo enseñan los Profes... Son entrenamientos muy diferentes”.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

Él, como muchos chicos de su edad, tiene una vida agitada entre le estudio y el deporte: “Los lunes es el único día que tengo libre. Voy al colegio a la mañana. De martes a viernes tengo Racing, los miércoles y viernes juego en mi club de baby, el Fortín (De Tapiales). Los sábados y domingos juego, el sábado en el Fortín y domingo en Racing”.

La palabra de la mamá de Cristiano, el pibe de las Infantiles de Racing que sueña con Messi

Vanesa es la madre de Cristiano y la artífice del nombre. “Dos días antes de que naciera, estaba la publicidad del shampoo donde aparecía Cristiano Ronaldo diciendo 'Yo soy Cristiano Ronaldo y uso…'. Era todo el tiempo escucharla... Estaba armando el placard de él, dos días antes de que naciera, y le grité a mi marido desde el dormitorio: '¿Le puedo poner Cristiano?'. Y me respondió: 'Hace lo que quieras'", detalló, con simpatía. Y agregó: "Parecía que me sentía mal y estaba pidiendo todos los días algo distinto. Me puse a ver cómo sonaba el nombre Cristiano Benjamín. 'Bueno, suena lindo', me dije. Seguro no se lo esperaba que lo hiciera. Pero cuando nació y llegaron todos a la clínica, se preguntaban: '¿Cómo Cristiano Benjamín?' Porque en principio iba a ser solo Benjamín”.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

La madre se refirió a lo que pensó cuando vio el famoso cartel. “Por cómo me lo hizo... Me lo hizo todo por detrás, je. Estaba llegando a mi casa, me dijeron que Cristiano estaba en el Predio de la AFA. No me pareció raro porque él quería verlo a Messi a toda costa. En un momento me empezaron a llegar capturas de pantalla de Twitter mostrando el cartel. Me empecé a reír, me causó mucha gracia. Y él se la pidió a mi hermana. Así que entré él, mi marido y mi hermana, todos cómplices...”, se ríe Vanesa.

Ahora, mientras Cristiano Sans sueña con triunfar en Racing y copiar a Messi adentro de la cancha, también espera poder conocerlo en persona o verlo en vivo y en directo desde la cancha. Cristiano, Racing y Messi.

3 comentarios en “"Ojalá algún día pueda conocer a Messi"”

  1. No tengo dudas cuando vea Leo el mensaje va a tener la posibilidad de conocerlo.
    Si hay algo que sigue teniendo siendo el mejor es humildad.
    Cristiano ya te vas a juntar con el number one y tendrás mínimamente una foto con este monstruo que x suerte es Argentino.

  2. Tan lindo Cris❤
    Cuando pidio el cartel ,quería llamar la atención de Messi, nunca pensó que iba a llegar a ser visto x tanta gente.
    Tengo fe ,que en algún momento,se va a cumple el sueño de Cristiano
    Te amo Cristiano❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba