Cuándo podrá debutar Vecchio en Racing

Vecchio convocado en Racing para enfrentar a Vélez

Se entrena con el plantel hace ocho días, con algunas tareas a la par del resto y otras complementarias. Es una carrera hacia una puesta a punto que, una vez finalizada, le permita a Emiliano Vecchio concretar su debut con la camiseta de Racing. Si bien nadie lo confirmó en el club, desde el círculo íntimo del futbolista le contaron a este portal que el volante creativo estará en condiciones de jugar en la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. Vecchio podría tener su debut ante Vélez si siguiera bien en su proceso en Racing.

Ese encuentro se disputará el jueves 16 de este mes, a partir de las 21.30, y en el Cilindro. En el lugar donde se sale de la vaina por vivir una experiencia que sus nuevos compañeros ya le transmitieron. "Los chicos me dijeron que es una locura jugar de local. Que son sensaciones muy especiales. Estoy ansioso por poder vivirlas. Siempre me manejé bien con las presiones. Me gustan, me hacen sentir vivo, bien. Vengo a un club con mucha historia", expresó el volante creativo en diálogo con el sitio oficial de Racing. Vecchio no viajó a Jujuy para el partido vs. Agropecuario por los 16 avos de la Copa Argentina.

Racing Vecchio debut Vélez
Vecchio podría tener su debut ante Vélez. Foto: @RacingClub

Antes de que el ex Rosario Central arribara a Racing, Fernando Gago habló con él para tentarlo y pedirle que se comprometiera con bajas de peso, además de exigirle que tenga buena disciplina. “Necesita una adaptación desde lo físico, eso va a llevar una semana o 10 días”, había dicho Pintita.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

En condición de libre, el futbolista firmó contrato hasta diciembre de 2023. "Es un jugador que nos puede dar mucho desequilibrio -lo definió el DT- y último pase en zona media y zona alta. Puede potenciar al plantel”. Sobre los puestos donde piensa ponerlo, el entrenador dijo: "Puede jugar de interno o de cinco. Todo lo que es generar juego interno lo hace muy bien”.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Qué camiseta usará Vecchio en su debut en Racing, sea ante Vélez u otro rival

Después de usar la camiseta 10 en Rosario Central, Vecchio en Racing no utilizará ese número porque le pertenece a Matías Rojas. Se le asignó la 20, dorsal que dejó Edwin Cardona por el 70. La 20, justamente, Emiliano ya la había usado en otros clubes: por ejemplo, en Bolivar de Bolivia, Santos de Brasil y Qatar FC. En tanto, en el Al Ittihad de Emiratos Árabes se puso la 11 y en el Shabab Al Ahli la 14.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

El volante de la Academia empezó a tachar los días hacia su tan esperado estreno con la camiseta de la Academia "Este es el mayor desafío de mi carrera", admitió a sus 33 años.

Foto de portada: @RacingClub

14 comentarios en “Cuándo podrá debutar Vecchio en Racing”

  1. Este jugador le va a dar a Racing un salto de jerarquía y calidad en el medio campo y el ataque que Racing está necesitando, entiende muy bien el juego y espero que le vaya bárbaro en nuestro amado Racing y nos de muchas alegrías!!
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo en las malas mucho más!!

  2. Es una vergüenza que haya que esperarlo diez días para que pueda ponerse la camiseta y jugar; si le entra a Cardona a Vecchio le tiene que entrar!!!.
    Hay que tener en cuenta, que cuando vienen con este estado lastimoso, a los dos partidos se puede desgarrar y entonces: seis semana más parado.
    Algo novedoso que podría hacer Gago, es correr a Moreno a la derecha y que ingrese Quiroz o Tanda como volante central; después ya podría jugar Vecchio de interno y volver Moreno a su puesto habitual.

    1. Y a Miranda donde lo ponemos? Por izquierda no lo veo! Para mi tiene que jugar Rojas o Jonhy Gómez por Alcaraz, hasta que Vecchio esté bien, que creo que él jueves que viene contra Velez ya va a poder estar.

  3. Queridos compañeros de pasión: debemos ser pacientes. Reconocer que hoy tenemos una linea de juego , pero cambiar lo que esta mal.Se debe tener un plantel de 2 jugadores por puesto y el resto cubrirlo con inferiores. No traer jugdores de relleno. Deben tener todos buen pie. Hay que ser prácticos:Correa hace 1 gol cada 1000 partidos (tiene 30 años y nunca exploto)Hay que traer 2 delanteros de Area .Fuertes altos y con movilidad Tipo Copeti (Terragona, Wanchopeo el chico que quieren traer de Holanda, que es bueno) Chancalay no es delantero (erra mucho), pero le da movilidad y cambio de ritmi como Alcaraz , Hauche y Carbonero o Valoyes, de Talleres(cualquiera de los 2).Traer un central de menos de 30 años (Sigali y Nery son buenos, pero grandes y golpeados).Rojas esta mostrando actitud:con Boca y ayer,desde el banco se cargó el equipo al hombro)Cardona y Vechio deben ponerse en linea y estar 10 puntos fisicamente (son grandes jugadores).

    Deben irse Gomez,no te salva nunca en los partidos importantes(final con Colón,Boca, River Uruguay y ayer),Pillud,Caceres,schelotto, orban,Martinez ,Chancalay (si llega una buena oferta lo vendo ),Correa, Garre,Fabricio Dominguez y mena (cumplio un ciclo:muchos años para jugar de 3). Lo traigo de vuelta a Kevin Gutierrez (esta jugando muy bien), Carbonero o Valoyes (uno de ambos por los costados o ambos) y 2 delanteros buenos Urgente.Copetti es para acompañar
    Disculpen mi catarsis

  4. Hector F. Petrelli

    A pesar de la edad, si entrena fuerte y quiere será el mejor jugador de Racing. A pesar de todo , tenemos un equipo demasiado mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba