Cuándo podrá reaparecer Arias: los detalles

El primer semestre de 2022 está cerca de llegar a su fin en cuanto a competencia respecta Y con él, también se irá una larga etapa de ausencia de su capitán: Gabriel Arias. El gran arquero que tiene la Academia atraviesa el período final de su puesta a punto post operación en la rodilla izquierda y aún le queda un trecho hasta reaparecer en el arco. ¿Cuándo será la vuelta de Arias en Racing luego de su lesión?

Desde hace tres semanas, Gabi comenzó a intensificar tareas específicas progresivas a las órdenes de José Ramírez, el entrenador de arqueros de la Academia. Además, viene haciendo labores de kinesiología complementarias. Pero según le confirmaron a RDA, estiman que recién en agosto podrá regresar a la acción oficialmente.

Arias sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de noviembre de 2021, cuando Racing perdió 4-0 con River, en el Monumental. El neuquino nacionalizado al chocar la pierna contra el poste derecho. Fue tras rechazar un tiro de esquina muy cerrado desde la derecha que ejecutó Julián Álvarez y llevaba destino de gol olímpico. Al otro día los estudios determinaron al peor lesión y el 6 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente por Gonzalo Gómez, coordinador del área médica del plantel profesional. "Sólo queda trabajar, trabajar y trabajar para volver a estar donde más quiero. Gracias por los mensajes de aliento y, sobre todo, un gracias enorme a mi familia por estar siempre", había posteado Arias en su cuenta de Instagram.

Racing Arias vuelta lesión
Cuándo será la vuelta de Arias en Racing tras la grave lesión. Foto: @RacingClub

Mientras Arias trabajó (y trabaja) por su vuelta post grave lesión, Chila Gómez la rompió en el arco de Racing

Meses más tarde el arquero comenzaría a subir videos en plenas tareas de rehabilitación, siempre con un buen semblante. Durante su ausencia, Gago lo reemplazó con Gastón Gómez. Y Chila hizo que a Gabi se lo extrañara menos. El arquero surgido del predio Tita Mattiussi tuvo un rendimiento muy alto en todo el semestre. Y terminó la fase regular con la valla menos vencida del campeonato (sólo le convirtieron 10 goles).

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

¿Qué puestos debería ser prioridad para reforzar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En el último encuentro, el de la victoria de Racing por 1-0 sobre Melgar de Perú por la Copa Sudamericana, Chila fue expulsado a los 35' del primer tiempo. Por lo tanto, deberá cumplir una fecha de suspensión el próximo jueves, ante River Plate de Uruguay. En su lugar volverá a entrar Matías Tagliamonte, mientras que en el banco de suplentes de la Pintita debutará Daniel Juárez, el cuarto arquero de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Foto de portada: @RacingClub

11 comentarios en “Cuándo podrá reaparecer Arias: los detalles”

  1. La diferencia entre Arias y Chila es que la Gaviota rendía muy bien con defensas pedorras, mientras que Gomez empezó andar bien con una muy buena defensa. Recordemos que cuando ingresó el año pasado para los últimos partidos era un flan, y todos pedíamos un arquero. Otra apuesta con éxito de Gago. Yde la diligencia, por ser los únicos que bancadas al dt en ese momento.

  2. En la vida se debe ser justo, por mas que Arias este listo debera ir al banco como todo jugsdor y hacer la que hace el chueco. Va a haber oportunidad para todos. Piovio por quie no dabamos un mango incluido yo. Metese ser el titular y mena ir levantando su rendimiento. Lo de chila no es de extrañar. El chino saja dijo cuando se fue que Racing tenia 2 grandes arqueros y no deberia preocuparse.. antes de que venga Arias. Por un par de dudas vendieron a musso y hoy es arquero de seleccion y ojo con chila que lo esta mirando Scaloni. No lo matemos y lo mandemos al banco. Arias debe estar en el banco.

    1. Va a ser difícil tener 2 arqueros de ese nivel. Además Tagliamonte es bueno. Me parece que uno se va a ir, lamentablemente.

  3. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. ESTIMADOS SEÑORES. ESTO NO SE DECIDE POR CUESTIONES SENTIMENTALES. LO DECIDIRAA EL CUERPO TECNICO CON LA OPINION DE LOS MEDICOS Y DEL PREPARADOR DE ARQUEROS. RACING ESTA POR ENCIMA DE ESA CONSIDERACIONES. LOS DOS HAN DADO SABIDAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO. Y FUERON OPTIMAS. EL APURO EN ESTOS CASOS SUELE SER MAL CONSEJERO. RACING TIENE QUE ESTAR CONVENCIDO DE QUE EL PUESTO LO TIENE BIEN CUBIERTO. SIN APUROS, SABREMOS CON CERTEZA QUE CAMINO TOMAR. ABRAZO DE GOL PARA EL PUEBLO ACADEMICO. HECTOR DE FLORES, SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  4. Tagliamonte tiene todas las condiciones para llegar a ser un arquero de nivel internacional.
    Hablando con un viejo amigo coincidíamos en que se le ven cosas de Rogelio Domínguez, para ambos el mejor arquero que vimos en Racing.
    En ese puesto no hay que hacerse ningún problema.

  5. Lo dije en otra oportunidad y lo repito, Racing va a seguir teniendo triple competencia y como hacen los grandes equipos de Europa hay que poner a uno de los arquerazos que tenemos en el campeonato que será largo y al otro en las copas, (Sudamericana y Argentina) de esta manera tenes a los dos compitiendo y felices, por que dejar ir a uno es arriesgado, ojalá que no pase, pero si se te lesiona uno, siempre es bueno tener otro de muy buen nivel en el equipo, si tenés dos nueves, dos laterales izquierdos, dos cinco etc etc por que no dos arqueros de nivel? No solo hay que pensar como equipo Grande, hay que serlo.

  6. Francisco alberto

    Que poca memoria arias gano dos titulos su nivel fue siempre de bueno para arriba se lesiona chila lo remplaza muy bien entonces arias tiene que ser suplente? Por dios!!! La verdad no los entiendo y despues nos quejamos aguante arias por soempre!!!

  7. Con todo el dolor del alma creo que Arias debe ser transferido, primero por edad y segundo porque Chila rindió, es joven y es patrimonio de Racing. Qué opinan?

  8. Si vamos a ser sinceros y queremos analizar el porqué de la eliminación de Racing en los penales no me quedan dudas. El Chila reemplazó a Arias bastante bien, pero es muy ingenuo para los penales. El arquero tiene que moverse y mostrarse elástico ante el pateador y solo moverse en el momento justo para forzarle el error. Y si Insua no lo erraba íbamos a seguir pateando hasta que algún otro de nuestro equipo lo errara. El único que atajó fue el que Savio le pateó al cuerpo. Sin un arquero que ataje penales es imposible llegar a ser campeones de la sudamericana, en ese sentido Arias es mucho más, lo prueba el año pasado cuando eliminamos a Velez y a Boca gracias a él, cuando nuestro equipo era infinitamente inferior a ellos. Ojalá que Arias siga siendo el arquero titular por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba