Cuándo regresa Mena a Racing

Mena Piovi Raicng

Racing necesita más que nunca de todos sus jugadores. Entre lesionados, suspendido (Tomás Chancalay) y partidas, a Fernando Gago no le sobra nada en el plantel. Por eso, el técnico espera volver a contar cuanto antes con Eugenio Mena, quien se ausentó varios días por participar con la selección de Chile de tres compromisos, el último este martes por la tarde. ¿Cuándo volverá Mena a Racing luego de jugar para Chile?

De acuerdo con lo que pudo averiguar Racing de Alma, el lateral se reintegraría a las tareas en Racing el viernes, un día después de que el equipo reciba a Vélez, en el Cilindro, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Es decir, nuevamente en el costado izquierdo de la defensa estará Gonzalo Piovi.

Mena se sumó a la Roja, primero para el amistoso contra Corea, el 6 de este mes.En ese partido, el defensor fue al banco de suplentes y entró a los 45 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jean Meneses. Cuatro días después, por la Copa Kirin, actuó de titular en la derrota por 2-0 frente a Túnez, mientras que este martes volvió a ser suplente en la caída en definición por penales ante Ghana, por la misma Copa. El Chueco ingresó a los 36 minutos de la segunda etapa como sustituto de Alex Ibacache.

Racing Mena Chile
Cuándo volverá Mena a Racing. Foto: @RacingClub

Mena regresará en buenas condiciones físicas a Racing luego de jugar en Chile

Lo más importante para Gago es que el defensor de la Academia regresará bien físicamente, ya que no se reportó percance alguno desde Chile. El trasandino estará en condiciones de reaparecer en la Academia en la cuarta fecha, el lunes 20, en la visita a Gimnasia La Plata. Por su presencia en Chile, Mena se perdió con Racing los partidos contra Huracán, Agropecuario (Copa Argentina) y Godoy Cruz. Su último juego con la casaca de la Academia lo disputó en la derrota por 1-0 a manos de River ante de Uruguay, el jueves 26 de mayo, resultado que marcó la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, en Racing ya empezó a sobrevolar la incertidumbre sobre su futuro. Es que el contrato del lateral zurdo con la Academia caduca a fin de este año y no trascendieron charlas destinadas a la renovación del vínculo. En ese entonces también vencerán los convenios de Leonardo Sigali (capitán) y Lucas Orban. Por este último Racing no haría un intento por retenerlo. En el corto pazo, Nery Domínguez se irá en breve porque no se extenderá el contrato que se termina el 30 de este mes (se va a la Universidad de Chile), al tiempo que los vínculos de Pillud y Mauricio Martínez también finalizan a fin de este mes. Los dos permanecerían en el club después de junio. Por Caramelo Racing está obligado a prolongar su estadía debido a que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Cuándo regresa Mena a Racing”

  1. Bueno...que juegue Piovi, pero es insólito que Racing tenga que dar un jugador, para jugar unos amistosos A UN EQUIPO QUE NO SE CLASIFICO PARA EL MUNDIAL. Reconozco que Mena ya nos tiene un poco podridos con sus amagues de irse, y con lo mal que está jugando, pero en estas finales que jugamos DEBIO HABER ESTADO COMO SUPLENTE AL MENOS.
    Estas cosas no las entiendo, porque el jugador debería pedir no integrar la selección en estas boludeces que jugó, y en las que Racing jugaba instancias decisivas, y porque además (seré mal pensado?), parece estar gestando siempre una pseudo protesta con Nery, Sigali y Arias para que les renueven el contrato siempre considerablemente, porque sino se van...
    Yo entiendo que no podía irse tanto tiempo para nada.

    1. Por el nivel que viene mostrando hace mas de un año, que no le renueven, es mas yo lo hubiera rajado con la "protesta" que hizo durante la pandemia, se va a jugar amistosos con su selección en la que ni siquiera es titular, se nota que Racing le chupa un huevo, ya dió todo lo que tenía y es obvio que no quiere estar y ESTO ES RACING Y EL CLUB ESTÁ SIEMPRE POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE, EL QUE NO QUIERA ESTAR QUE SE VAYA, entre su mala manera de reclamar, sus idas a la selección, sus lesiones y su pobrismo rendimiento, ya me cansó, me quedo con Piovi y traigo un 3 suplente en Diciembre o subo un pibe para reemplazo de Piovi.

  2. Hola Osvaldo Jorge, estoy en Uruguay donde tengo 4(cuatro) Pymes y vengo cada tanto; el partido del domingo lo vi con amigos en un Restaurante de La Pasiva y fue un dolor enorme. Quiero referirme a su comentario: lo que ocurre es que no puede negarse a jugar por Chile porque de lo contrario, la Federación Chilena tiene los atributos necesarios por Estatuto en sancionarlo por dos vías la deportiva y más grave aun la económica.
    Igual caso es el de los hermanos paraguayos que recien uno de ellos se incorpora a la Bosta(también se perdió varios partidos).
    El slogan para el jueves: traigan vino juega la ACADEMIA.

    1. Si, tenés razón en que sería sancionable, pero es inaudito que el tipo no juega porque tiene un amistoso con Tonga!!! Y tu equipo está jugando dos finales.....

  3. YA SE QUE NO ESTA EN UN GRAN NIVEL PERO URGE LA ENTRADA DEL CHUECO Y QUE PASE PIOVI DE SEGUNDO CENTRAL....INSUA PIDE A GRITOS "DESCANSAR"

  4. Muchachos extrañamos un montón a Hauche no estuvo en estos partidos claves y no tenemos jugadores del nivel del Demonio, contra River perdimos 2 a 0,y Hauche se puso el equipo a hombro y logramos empatar,Alcaraz le está faltando tranquilizarse al igual que Chanca, debemos repatriar a Mansilla,era el que peleaba el puesto a Lautaro y fue el amigo que le hacía el aguante a Lautaro,quien quería volver a Bahía porque extrañaba la familia, deben enseñar definición a los jugadores

  5. Como comentan por ahi si para el jueves traigan vino q juega la avade. Pero mucho mucho vino asi del dope q nos agarramos por lo menos digerimos mejor a este racing...mamitaa

  6. Que viajecito al dope... miles de kilometros para jugar 60 minutos. Está en una Selección que quedó afuera del Mundial, tiene una edad que seguro no le va a permitir jugar el próximo si Chile clasifica, Mena hablá con Berizzo ! sentido común. Dedicate a Racing si querés tener la posibilidad de un nuevo contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba