¿Cuándo volvería Centurión a jugar en Racing?

El lamento fue inmediato. Ricardo Centurión apenas pudo jugar cinco minutos contra Lanús y debió abandonar la cancha por un problema muscular. El volante ofensivo, quien reconoció estar lejos de su nivel y perdió el puesto con Augusto Solari, sufrió una distensión en el músculo semimembranoso derecho y ya comenzó su rehabilitación.

En la práctica de este miércoles trabajó en kinesiología mientras el resto de sus compañeros se dividieron en una práctica de fútbol (los que no jugaron ante Lanús) y ejercicios de acumulación de pases y recuperación.

La lesión de Centurión.
La historia de Centu en Instagram.

Según le confirmaron a RdA, Centurión tendrá para 15 días de recuperación y no estará disponible para los partidos frente a Unión y Argentinos. El gran desafío es intentar tenerlo en condiciones para uno de los choques más importantes que le quedan a la Academia en el semestre: el domingo 7 de octubre, en el Cilindro, Racing recibirá a Boca.

Según los plazos parecen jugar a favor de Ricky, tampoco será apurado y lo irán controlando día a día, ya que es una lesión traicionera que puede tener una recaída si no es rehabilitada en forma correcta. El volante sufrió a su cuenta de Instagram una foto en la que se lo puede ver en plena rehabilitación.

Otros lesionados

Centurión no es el único jugador de Racing que está en enfermería. Este miércoles, junto a él trabajaron Rodrigo Schlegel y Martín Ojeda . El defensor central sufrió hace una semana un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y tendrá para tres semanas de recuperación (ya cumplió una). Por su parte, el ex Ferro sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo en el último partido de Reserva frente a Lanús y tendrá un parate como mínimo de 15 días.

Los que tienen una recuperación mucho más larga son Mauricio Martínez y Federico Vietto, quienes fueron operados por haber sufrido rotura de ligamentos cruzados. La buena noticias, al menos, es que Brian Mansilla ya volvió a trabajar a la par del plantel. El delantero se recuperó de un esguince de tobillo y ya está a disposición del Chacho Coudet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba