Cómo y cuándo fue el contacto entre Gago y Úbeda

Fernando Gago busca achicar el margen de error al máximo posible en la Academia. Con apenas horas al frente del equipo, a sólo un día para el partido de este sábado contra Rosario Central, el flamante técnico de la Academia intenta exprimir al tiempo para avanzar en todo lo que tenga que ver con el conocimiento mutuo con el plantel, por supuesto con la prioridad de que sus dirigidos capten rápidamente sus conceptos futbolísticos. A favor de esa adaptación y de tener más detalles sobre su tropa en Racing, antes de asumir Gago se comunicó con Claudio Úbeda.

Este miércoles por la tarde, luego de que firmara contrato con la Academia hasta diciembre de 2022, el ex DT de Aldosivi se contactó con el Sifón, su antecesor en el cargo, y conversaron un rato largo. El objetivo de Gago fue, en la jornada previa a dirigir su primer entrenamiento en el estadio, empezar a empaparse sobre el plantel con el que se iba a encontrar para ya tener un panorama más claro. Úbeda lo puso al tanto de los potenciales, de los defectos y virtudes, y el ex volante central fue tomando nota a medida que le iba haciendo consultas. Esta actitud de Pintita refleja su compromiso y profesionalismo.

MÁS NOTICIAS  Los errores importantes de Gago en la derrota de Racing

Ya el jueves, antes de ir a la cancha auxiliar a arrancar el ensayo, Gago reunió a los futbolistas en la sala de videos. Primero les mostró imágenes de los últimos dos partidos (el empate 1-1 con Platense y la victoria por 3-2 sobre Patronato). Luego sacó una pizarra y les explicó qué pretende de su 4-3-3 elegido. A ese dibujo ya lo había usado en Aldosivi (también otros) y es el que presentará en el estreno ante el Canalla. Así, quedará de lado el 4-2-3-1 que venía empleando Úbeda.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Los posibles 11 de Racing para el debut de Gago en reemplazo de Úbeda

De acuerdo con el ensayo táctico de este viernes, la Academia formaría con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Benjamín Garré, Licha López y Tomás Chancalay.

¿Qué expectativa tenés para el debut de Gago?

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el historial

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “Cómo y cuándo fue el contacto entre Gago y Úbeda”

  1. La defensa es espectacular... Por fin dos laterales que ataquen y defienden... En el medio con Nery y Rojas sería lo ideal... Por M. Martínez y Piatti

  2. Yo estoy de acuerdo con el equipo, pero no entiendo porque no pone a Cvitanich en lugar de Garré, así quedaban expuestos todos los muchachos grandes (faltarían Nery y Schelotto) para que están. De todos modos, se que se reirá mucho de los chistes de Pillud y llorará su juego; tendrá que bancarse las caritas de Cvitanich y Licha; las cagadas corrientes del Martínez actual y el paseo de Piatti por el medio de la cancha sin sentido. Le quedará ver en que lote pone al "Toda sangre" de Rojas y a "Electizante" Fabricio Domínguez...porque son jóvenes, pero con muchos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba