Cuánto hacía que Racing no metía cuatro de visitante

Gago dejó clarísimo que lo de Alcaraz no fue ensayado

El triunfo que Racing logró en Tucumán, además de dejar una actuación soberbia, marcó el regreso a un poder de gol dentro de un mismo partido que no se veía en la Academia desde hacía un largo tiempo. Para ir al grano, Racing volvió a meter cuatro goles en condición de visitante después de ocho años.

La última vez que la Academia anotó esa cantidad de tantos afuera del Cilindro fue el 11 de octubre de 2014, cuando el equipo de Avellaneda superó 4-0 a Estudiantes en La Plata, por la 11° fecha del Torneo de Transición. De esa goleada, casualmente, también participó Gabriel Hauche. De hecho, hizo el cuarto gol sobre el final del encuentro. Las anteriores conversiones habían sido de Diego Milito y Gustavo Bou (doblete), en aquel campeonato torneo que coronó a Racng campeón con Diego Cocca como DT y el liderazgo del Príncipe y Sebastián Saja.

Aquel equipo formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Ingresaron Nelson Acevedo, Francisco Cerro y Hauche.

Racing goles visitante
Racing volvió a meter cuatro goles de visitante, como lo había logrado en 2014 por última vez. Milito, uno de aquellos goles.

Más allá de sus tantos de visitante, la última vez que Racing metió cuatro goles de local

En cuanto al otro antecedente inmediato de un 4-0, en este caso de local, esto se había producido en la goleada ante Huracán, en el Cilindro, con un triplete de Lautaro Martínez y un tanto de Licha López. Fue el 4 de febrero de 2018, bajo el mando de Eduardo Coudet, campeón con la Academia.

Al margen de los goles de la Academia, Racing es el único invicto del campeonato, los resultados lo acompañan y el funcionamiento del equipo es solvente desde hace cuatro encuentros. En Tucumán, además, logró su primera victoria como visitante en la Copa de la Liga e hilvanó su segundo triunfo al hilo después de siete meses. Antes lo había conseguido con los éxitos ante Newell's y Arsenal, cuando el entrenador era Claudio Úbeda.

Con la confianza bien arriba, la Academia espera el clásico de Avellaneda, que se disputará el próximo sábado desde las 20.45.

5 comentarios en “Cuánto hacía que Racing no metía cuatro de visitante”

  1. La última vez q racing hizo 4 goles de visitante fue con becaccece a aldosivi. 4 a 3 gol de alcaraz previo a la suspensión del fútbol por pandemia.

  2. a principios de 2016 con sava como tecnico en rafaela y en santa fe ganamos 6 a 3, fue la vuelta de licha si no me equivoco

  3. Hay un 4-3 de racing a Aldosivi por la primera fecha de la copa de la liga que después se suspendió, pero que nos clasificó a la sudamericana, gol de Alcaraz en el último minuto.

    1. Es cierto que la última vez fue con Bkcc 4 a 3 a Aldosivi, está mal el título de la nota, debió decir "LA ÚLTIMA VEZ QUE RACING GANÓ 4 A 0 DE VISITANTE"
      La dato altamente positivo es que las últimas dos veces que Racing logró ganar 4 a 0 con Cocca en 2014 y con Coudet en 2019 Racing fué campeón!!!
      Se repetirá? Ojalá!!

  4. Hola... yo preguntaría también cuanto hace que Racing no ganaba 2 partidos seguidos...
    Parece que todo se esta acomodando. Ahora tenemos que ir por el tercero al hilo !!
    Vamos Racing que se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba