Cuánto pagará Racing por Carbonero, nuevo refuerzo

Racing ya cerró los detalles que le faltaban por una nueva incorporación: Johan Carbonero. El colombiano jugó su último partido en Gimnasia este jueves, ante Aldosivi, y será jugador de la Academia. La dirigencia acordó la compra del 75% de la ficha del extremo en 3.800.000 dólares y el futbolista este sábado pasará por la revisión médica. "Se le hará un contrato hasta diciembre de 2026", le confirmó a RdA un importante directivo de la entidad de Avellaneda. El resto del porcentaje de la ficha lo conservará Once Caldas de Colombia. Carbonero es refuerzo de Racing.

En contra de lo que muchos pensaban, Carbonero jugó contra el Tiburón, ante el riesgo de que una lesión pudiera frustrar su llegada a la Academia. Incluso, desde Once Caldas presionaron para que quedara afuera del banco del Lobo, aunque finalmente fue titular en el 1-1 frente al Calamar y salió reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo.

Si aprueba los exámenes médicos, Carbonero rubricará su convenio a principio de la próxima semana. Y tal vez, antes de ello, reciba autorización para empezar a entrenarse con el plantel, a las órdenes de Fernando Gago.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut
Racing Carbonero refuerzo
Carbonero es jugador de Racing.

Luego de obtener el visto bueno del área legal del club, Racing aceleró por el jugador. Nunca estuvieron en discusión puertas adentro las condiciones del extremo, pero su situación procesal había generado dudas. Es que Carbonero afronta una causa judicial por acoso y tentativa de abuso sexual, tars una denuncia en su contra radicada por una mujer que trabajaba en el hotel donde se alojó el colombiano a poco de llegar al país para sumarse a Gimnasia.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Lo que contaron desde el área de legales antes de que Carbonero se transformara en refuerzo de Racing

"Estudiamos el expediente y se concluyó, por unanimidad, que el proceso no es impedimento para su contratación, además de que rige el principio de inocencia que conserva", le explicaron a RDA desde el departamento de legales del club. Además, uno de los abogados de la institución habló más de una hora con Carbonero, de 22 años.

https://youtu.be/MmrlLadRTfI

Carbonero, que viene de hacerle un lindo gol a Patronato en el triunfo por 2-0 (le pegó de afuera del área), se refirió a Racing: "Me pone contento la posibilidad de jugar en un equipo grande como Racing, ojalá se dé. Sería mentira si dijera que no estoy atento a Racing. Lo he visto, el equipo juega bien. Lastimosamente quedó afuera de la Copa Argentina, pero juega muy bien a la pelota".

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Desde antes de que comenzara el mercado de pases, Gago indicó como una de sus prioridades sumar un extremo en la Academia, rol clave para su 4-3-3. Apuntó a Carlos Rotondi (Defensa y Justicia) y Carbonero para que uno de los dos sea refuerzo. Y lo que prosperó fue lo de Carbonero,jugador muy rápido, gambeteador y con un potente remate de media distancia.

Carbonero se incorporó a Gimnasia en 2020, jugó 60 partidos e hizo 12 goles. El nuevo colombiano de la Academia es el tercero de los refuerzos de la Academia, que antes sumó a Emiliano Vecchio y Maximiliano Romero.

50 comentarios en “Cuánto pagará Racing por Carbonero, nuevo refuerzo”

  1. alejfernandonicolandro

    el once caldas? no querra al gordo cardona como parte de pago x carbonero?no creo,a cualquiera no le encajas semejante paquete

    1. Que tenes con los "gordos" Nico?
      Ya pediste disculpas cuando vistes que la gagoneta ganaba y jugaba "me cerraron el orto" dijiste, porque ese insulto barato y discriminador?
      Eso habla de tu persona amigo, lamentable...

  2. Buen refuerzo Carbonero,son de los jugadores picantes, que ayudan a llegar al gol, por su búsqueda permanente del arco rival, bien es importante tener alternativas._

  3. Pedían 4 palos por Rotondi lo podíamos pagar mucho menos por Soto y el Facha, y decían que era caro? y pagan 3 palos 800. por este atolondrado. Después dicen que Blanco no tira la guita...

  4. Ojalá sea una buena compra y no traiga problemas a futuros. Hasta ahora lo de Cardona no salió nada bien, y lo dice alguien que le gusta como juega el colombiano, todavía tengo esperanza que rinda y demuestre sus cualidades.

  5. Hector F. Petrelli

    En serio pagan esa guita??
    Están locos, el de defensa con tres palos te lo vendían al 100% a dos manos.
    Parece que el negocio fluye por los colombianos. Antes el que vino cuando Cocca, hace poco con el gordo y ahora con este.

  6. Enrique el justo

    No entiendo bien. Como dicen que jugó con Aldosivi el último partido si fue contra platense. Además no hubo ningún riesgo porque ni se movió en los 75 minutos

  7. Esperemos que la inversión que tenemos que abonar y que es una suma importante, no sea en vano x esta causa que tiene que afrontar,
    El jugador es bueno pero lo que me hace ruido es que gimnasia se haya desprendido de el en forma abrupta, como queriendo sacarse el problema de encima.

    1. Es que gimnasia estaba obligado a terminar de pagar lo acordado y no tiene un peso, debía vender si o si o perdía también los 700000 dólares que pudo entregarles .

    2. 1º - Aunque lo declaren culpable, no va preso porque no sería una condena superior a 3 años
      2º - Gimnasia le debe guita a Once Caldas por el pase.

  8. A BUENO, NO HUBIESE SIDO MEJOR CONTRATAR A ROTONDI QUE NO OCUPA CUPO DE EXTRANJERO, NO TIENE NINGUNA CAUSA PENDIENTE Y SEGURAMENTE EL 100% NOS RESULTABA MAS BARATO Y ERA LA PRIMER OPCIÓN QUE SE HABÍA PLANTEADO

  9. Si querés un jugador joven (22 años) con las excelentes cualidades futbolísticas de Carbonero y con gran proyección de reventa, barato no te va a salir y esto echa por tierra las versiones infundadas de los tirakk de este foro de que "Racing no tiene un peso" o el "donde está la plata de las ventas?"
    Solo en Enero de 2020 entre Milito y Bkcc se gastaron Racing 17 MILLONES de dólares en refuerzos, después con Capria y Pizzi en 2021 se trajeron jugadores jóvenes la mayoría a prestamo que terminaron de comprarse este año con Capria-Gago, Moreno en 3,6 millones, Copetti en 1.1 millones Chancalay en 1.250 se pagó por Cardona 3.3 millones y ahora por Carbonero 3,8 millones.
    Al margen se mantuvo a un plantel que no es barato y todo esto con los ingresos disminuidos por 2 años de pandemia.
    Van a seguir diciendo que en Racing no hay plata? Que el "cartonero" no gasta un peso?
    Se piensan que estamos como los amargos vecinos quebrados?
    Jajaja
    Bienvenido Johan Carbonero al primer grande del fútbol argentino, rompela toda crack!!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!!

    1. Marcelo K es seudónimo y en verdad sos Victor Blanco!?
      Porque JUSTIFICAS TOOODO de esta gestión?
      SOS como en la política los obsecuentes y verticalistas.
      Acritico, SUMISO, obediente.

        1. Salta al toque el troll con sus clones? Duele la verdad y tenerla siempre adentro? Pero por supuesto como no le va a doler la realidad? Si con solo describirla le vivo cerrando el traste a todas las imbecilidades que inventa por falta de argumentos!!
          Saludos cordiales bobi Y AGUANTE RACING POSITIVO SIEMPRE!! jajaja

    1. Lo mismo decían de Moreno, Chancalay, Copetti, Mura andá a Transfermarket y fijate cuanto valen hoy esos jugadores y en 6 meses te cuento cuanto va a valer Carbonero.
      Te quejas cuando se gasta, te quejas si no se gasta, te quejas, te quejas y te quejas...no hay [email protected] que les venga bien a ustedes, ahh pero después no vienen a decir que buena inversión resultó Moreno por ejemplo, ni a palos, solo vienen a quejarse pero reconocer las buenas? Ni en pedo, la onda es tirar kk para ver si se puede esmerilar la imagen positiva de la dirigencia actual de Racing, por eso no reconocen NUNCA una buena y solo vienen en las malas, SON DE MANUAL
      Saludos cordiales

  10. Racingpositivo17

    En el partido contra velez, la barra (de cereal) mandó a apretar a un par de pibes que creen en un proyecto que es posible para Racing, en un ideal. Los acusaron de ser pagos, les sacaron carteles y los amenazaron. Hinchas que lo hacen por amor a Racing. Muy linda la libertad de expresión en el club..... La dirigencia es complice.

  11. Me pone muy contento esta contratación, hace rato que lo seguía al Colombiano y se destacaba jugando en un equipo que le pasaba la pelota para que resolviera siempre solo, no hacía un trabajo en conjunto para fabricarle espacios como hace Gago con sus extremos, por eso no tengo ninguna duda que será una de las mejores adquisiciones de la era Blanco...
    BIENVENIDO JOHAN!

  12. ᴛʀᴇᴍᴇɴᴅᴏ ᴊᴜɢᴀᴅᴏʀ.
    ᴅᴇ ᴜɴᴀ ᴇxᴄᴇʟsᴀ ᴘᴏᴛᴇɴᴄɪᴀ ғɪsɪᴄᴀ ʏ ᴍᴇɴᴛᴀʟ .
    ᴇsᴘᴇʀᴇᴍᴏs ǫᴜᴇ ᴇʟ ʀᴀᴄɪɴɢ ᴄʟᴜʙ ʟᴇ ᴏғʀᴇᴢᴄᴀ ᴛᴏᴅᴏ ʟᴏ ɴᴇᴄᴇsᴀʀɪᴏ ᴘᴀʀᴀ ʙʀɪʟʟᴀʀ ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴ ᴅᴇʟᴀɴᴛᴇʀᴏ ᴄʟᴀsᴇ ᴀ.
    ɪᴅᴇᴀʟ ᴄᴏᴍᴏ ᴅᴇғɪɴɪᴅᴏʀ ᴅᴇ ʟᴀs ᴍᴇᴊᴏʀᴇs ᴀsɪsᴛᴇɴᴄɪᴀs ʙʀɪɴᴅᴀᴅᴀs ᴘᴏʀ ʜᴀᴜᴄʜᴇ, ᴠᴇᴄᴄʜɪᴏ ʏ ᴍɪʀᴀɴᴅᴀ.

  13. ¿3,8 millones? ¿Más que Cardona? Da miedo cuando sueltan tan alegremente la plata del club en apuestas. Pero después no hay plata para renovarle a Nery, que era una apuesta segura

    1. No sé si es bueno o malo lo que te voy a decir. Esto es por el 75% (el 100% serían alrededor de 5 palos), y lo de Cardona es por el 50%. (El pase total sería de 7 millones).

  14. Una locura si pagan 3.8 por el 75% del pase de éste jugador medio pelo que además viene con problemas judiciales. La verdad se habían barajado otras cifras en la previa y uno pensaba que buscar a Carbonero en lugar de Rotondi era una cuestión de pagar menos.

    1. COINCIDO TOTALMENTE CON FEDERICO Y ADEMÁS CREO POR LO QUE VI DE ESTE JUGADOR NO LO VALE. POR UN POCO MAS ROTONDI ERA MEJOR OPCIÓN!!!

  15. Ojala la rompa , uno es fana de Racing y quiere que asi sea , pero necesitábamos alguien con mucho gol , porque no se lo fue a buscar a la Pantera que siempre anda coqueteando en las redes con nuestra casaca por esa guita a lo mejor se lo podia tentar . Bueno Mucha Suerte Colombiano !! ahora falta por lo menos un 5 , otro delantero y 1 defensor central con experiencia y jerarquía.

  16. Jugadorazo pero se pasa con las minas.. un boludo bárbaro.. Racing no necesita jugadores que se abusan de las mujeres.. de todas formas como no va a terminar en nada lo de estos abusos él seguirá en Racing sin problemas.. 22 años y tiene dos causas de abuso y desp Racing habla del lugar que tiene la mujer y bla bla bla usando a la Capitana del club en fútbol femenino para decir que Racing apoya a la Mujer y desp compra estos jugadores.. me quedo con Orellano de Vélez que por 4 palos te vende el 60% y es 1000 veces más jugador

    1. No tiene DOS CAUSAS tiene una y NO POR ABUSO es por TENTATIVA DE ABUSO, entendés la diferencia?
      Y Orellano vale 10 palos y no los pago ni en pedo el otro día en el Cilindro entró y lo único que hizo fue perder la pelota intentando gambetear tremendo morfón.
      A ver si nos informamos un poco al menos antes de tirar kk y quedar en ridiculo.
      Saludos cordiales.

  17. AQUI O ESTAN MAL LOS NROS O HAY ALGO RARO. SIEMPRE FUI PRO-BLANCO, PERO ME DIO DESCONFIANZA QUE CARDONA QUE VALIA 4 PALOS PARA BOCA NOSOTROS LA MITAD POR 3.300.0000( O SEA EL 100% 6.600.000?????)
    AHORA CARBONERO VALIA 4.000.000 EL 100% Y PARA NOSOTROS EL 75% 3.800.000 ????
    O SEA QUEL 100% VALE 5.000.000
    EL VASCO HABLA DE QUE PAGAMOS 2.500.000 ES UN VALOR MAS COHERENTE SINO NOS DEBERIAMOS QUEDAR CON ROTONDI, MAS JUGADOR DE EQUIPO Y SIN PROBLEMAS LEGALES Y SIN OCUPAR CUPO DE EXTRANJERO

  18. El tema de Nery y de los refuerzos es bastante delicado.
    La verdad que el tema Nery Dominguez hay que ver bien como fue. Hay que ver cuánto pedía el jugador para ser (nos guste o no) suplente. El tema de que la dirigencia son todos ratas e inoperantes es, por lo tanto, bastante delicado de analizar. Por un lado, la mayoría de los jugadores que son puntos altos hoy por hoy fueron apuestas traídas por la dirigencia en la era Pizzi. Después se trajeron varios puntos altos en el era Gago: Mura, Jhonatan Gómez, Hauche, Insúa, el regreso de Piovi, Cardona (se desembolsó 3 millones por la mitad del pase). Ahora bien, el caso Cardona es paradigmático, porque te demuestra que gastar mucha plata en refuerzos de renombre no es garantía de nada, porque Cardona con lo que salió es suplente de Chancalay.
    Entonces es fácil caerle a la dirigencia en temas de refuerzos, pero porque no es uno/a quién tiene que desembolsar la guita. Y el club está por encima del equipo de fútbol masculino de primera división.
    Me acuerdo que Lalin decía "yo armé los planteles que más le gustaron a la gente", pero de esa manera vino la quiebra y no se ganó nada.

    Entonces es muy difícil, podés gastar millonadas y no te asegura resultados. El equipo de Sava era un equipazo en tema refuerzos y ¿qué ganó?
    Yo prefiero ver a Racing todos los fines de semana aunque le vaya mal, a que el club desaparezca. Además yo no sé si no se invierte en otras áreas, en otros deportes, etcétera

  19. Es un error lo que se paga por este y por Gordona, ojalá estas locuras no sean perjudiciales a futuro!!!
    Hay 7 palos para Cardona y Carbonero, y no pudieron/quisieron renovarle a Nery??

    1. El día que entiendan que fué Nery el que no aceptó renovar por que se fué atras de un fangote en dólares billete, por ahí dejan de escribir tantas estupideces, igual lo dudo.
      Saludos cordiales.

  20. En este momento y de acuerdo con los jugadores que tenemos es màs importante traer un central que un delantero. Hauche ya vuelve, està Chancalay.... el DT piensa en Cardona y Rojas como extremos, si no està Sigali quien juega ? hoy la prioridad es un central.
    Màs allà de eso Carbonero es un buen jugador, hay que verlo con el Cilindro lleno y la gloriosa en su pecho, pero si hablamos de un plantel mal armado, las prioridades son fundamentales.
    No tenemos un reemplazo de Moreno y del medio para arriba estàn Alcaraz, Gomez, Vecchio, Cardona, Rojas, Fabricio, Chanca, Carbonero, Copetti, Lolo, muchachos estamos jugando un solo torneo !!!

  21. LA VERDAD? SON LA GATA "FLORA". SI COMPRAN A ESTE, LE GUSTAN LOS OTROS.
    CUANDO COMPRAN OTROS, SEGURO ESTE SERIA MEJOR. PORQUÉ NO SE PONEN DE ACUERDO. SI JUEGA UN PARTIDO MAL O NO HACE UN GOL, YA NO SIRVE PARA NADA.
    ( ES UN MATUNGO , UN INÚTIL ). A LAS 48 HS. HACE UN GOL ? QUÉ GRANDE ! ( VISTE
    LO QUE HIZO ? ES UN FENÒMENO ! ) . QUE GRANDE GAGO, BLANCO, CAPRIA Y CÍA.
    QUE PANQUEQUES , POR DIOS !. VAMOS POR RACING C... !

    1. ¡Jajaja! Totalmente de acuerdo. Hay gente que viene acá para descargarse de lo mal que lo pasan en casa o porque alguien le tira dos pesos para que posteen estupideces tiracaca.

      Ni van a la cancha, ni deben ser socios.

  22. ANDRES FORASTIERO

    EL PRESIDENTE DE GIMNASIA DICE QUE CARBONERO NO ESTABA AUTORIZADO PARA HACERSE ÑA REVISION MEDICA. PARECE QUE HAY PROBLEMAS

  23. Como dije ayer, es un jugadorazo, lo quiero en Racing desde hace tiempo. Tiene poco gol porque juega generalmente abierto, no es un interior que se cierra sino un extremo que se abre. Poco futbol algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba