Cuartos de la Copa de la Liga: Racing jugaría el martes

El calendario pasó a ser un factor importantes en la vida de la Academia. Con fechas apretadas por el Mundial llegando a fin de año, los descansos y carga física empiezan a ser preponderantes a la hora de las definiciones. De cara a lo que se viene, habrá mucha actividad de importantes. A falta de que la AFA lo haga oficial. Racing tiene todos los números para jugar el martes por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ya está confirmado que entre martes 10 y miércoles 11 se jugarán los cuatros partidos y que la Academia tendrá el suyo en el Cilindro por haber terminado entre los dos primeros de la Zona A.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

¿Por qué es prácticamente un hecho que Racing jugará el martes por los cuartos de la Copa de la Liga? Porque desde la organización pusieron el partido con San Lorenzo el viernes a las 18.30 y todos los posibles rivales lo harán el sábado. Es decir que para el miércoles estaría previsto, por caso, el choque de River, que jugará ante Platense el domingo desde las 21. Yendo un poco más adelante, y pensando en semis si es que el equipo de Gago lograr pasar, también es probable que juegue el sábado 14 y unos días más tarde, el miércoles 18 juegue contra Melgar. Este partido es clave para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que se enfrentarán los dos líderes del grupo y Racing es segundo por diferencia de gol.

Racing espera rival en cuartos de la Copa de la Liga.
Racing espera rival en cuartos.

Los posibles rivales de Racing en los cuartos de la Copa de la Liga

Pasando en limpio los tres posibles de Racing jugará el sábado, en simultáneo, a las 16.30. Tigre recibirá a Boca, Aldosivi a Arsenal y Huracán, que quiere meterse por la ventana, visitará a Independiente. Hasta el momento, es Aldosivi el rival de Racing en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tiene los mismos puntos que Tigre pero cinco goles menos en la diferencia. Y Huracán necesita que ninguno de los dos equipos gane para tener chances de enfrentarse a la Academia en cuartos.

7 comentarios en “Cuartos de la Copa de la Liga: Racing jugaría el martes”

  1. ¿A Racing lo perjudica jugar el viernes? Si pierde con San Lorenzo, River podrá elegir que rivales va a tener en las fases finales de la Copa, es decir podrá elegir si evita o no a Boca en semifinal.

  2. Me pregunto cuál es la diferencia de preparación que tienen los jugadores europeos que juegan casi todos los días y se la bancan. Veía al Liverpool ayer (el mejor equipo del mundo, para mí) y siempre juegan los titulares.

    No es una crítica, es una pregunta.

    1. Hay varias diferencias, algunas las tendría que copiar el fútbol argentino, por ejemplo la alimentación es absolutamente controlada y es clave para que el cuerpo no sufra consecuencias, después todos los estadios tienen un piso casi perfecto que tambien es muy importante, entrenan más liviano y muchas veces diferenciado jugador por jugador, no existen las concentraciones.
      Pero lo más importante de todo y por lo que no se quejan de jugar cada 3 o 4 dias es el vil metal! Los miles de euros que les pagan no les permiten quejarse y los tienen muy motivados.

  3. Augusto, siempre me surge el mismo cuestionamiento... en Argentina, TODOS los jugadores, desde que nacen (salvo excepciones), sólo juegan con una pelota, tienen una extraordinaria alimentación, cuidados médicos, etc... pero no pueden jugar 2 ó 3 partidos de fútbol en una semana... Cualquier laburante lo hace sin dramas, pero los niños que ganan fortuna tienen sobrecarga muscular... ANDÁAAAA

    1. Si el partido es parejo que el árbitro incline la cancha contra nuestro arco...pero se les puede ganar, tenemos mejor equipo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba