La revancha con Melgar pasó a ser una final

Dentro de una noche en al que Racing tuvo coraje para dar vuelta el resultado y plantarse cuando el partido se puso caliente, hubo un momento que fue el ideal para los muchachos de Fernando Gago. Con la Academia ya arriba en el marcador, desde Uruguay llegaban las mejores noticias: River Plate le había empatado a Melgar y, así, Racing recuperaba la punta del Grúpo B en soledad, en la Copa Sudamericana. Pero... Sobre el final de ese encuentro, a los 50 minutos del segundo tiempo, el ingresado Jean Pierre Archimbaud ponía el 2-1 definitivo para el conjunto peruano. que actuó con 10 durante gran parte del juego por la expulsión de su arquero.. En síntesis, tras el 2-1 sobre Cuiabá por la Copa Sudamericana, la revancha de Racing con Melgar será una final en cierto modo.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Con ese triunfo del equipo de Arequipa y el de la Academia, todo quedó igual que como estaba antes de la nueva fecha. Es decir, los dos con el mismo puntaje (nueve unidades), pero con el conjunto de Perú en lo más alto por su mejor diferencia de gol (apenas uno más a favor). De esta manera, con la ventaja de jugar los próximos dos compromisos en el Cilindro, la revancha con Melgar, a disputarse el miércoles 18 de este mes a las 21.30, será un cruce decisivo con tinte de final. Si Racing le gana, después le alcanzará con empatar ante River Plate (el rival más flojo del Grupo), también en Avellaneda. Ese partido, válido por la sexta y última fecha, se desarrollará el jueves 26 de mayo, a las 19.15.

Racing Melgar Cuiabá Copa
La revancha de Racing con Melgar será como una final.

Más allá del partido con Melgar y de la "final", Gago quedó muy conforme con la presentación de Racing ante Cuiabá, por la Copa

Los otros dos encuentros que quedan los jugaran River- Cuiabá (18/5, 19.15) y Melgar-Cuiabá (26/5, 19.15), aunque estos dos equipos ya quedaron afuera de la pelea por la primera posición. Después de tres partidos sin victorias por toda competencia, con dos igualdades por la Copa de la Liga (0-0 con Newell's y 1-1 con Banfield) y una derrota (3-1 frente a Melgar, por la Sudamericana). En Brasil, el equipo arrancó 01 abajo con un gol en posición adelantada y atravesó pasajes de clima caliente por piernas más fuerte de lo normal.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita
https://youtu.be/csUNL1Rupw0

Con personalidad, la Academia se sobrepuso a la adversidad del marcador y se llevó tres puntos muy valiosos del estadio mundialista Arena Pantanal. "En el entretiempo les a los jugadores que fueran a ganarlo porque estábamos posicionados para lograrlo. El gol en offside nos complicó... Y hubo cinco minutos de confusión que pudimos corregir. Me encantó la actitud del equipo", expresó Fernando Gago en conferencia de prensa.

17 comentarios en “La revancha con Melgar pasó a ser una final”

  1. Jonathan Gómez pide pista para ser titular. Tengámoslo en cuenta, porque es un jugador que cada vez que ingresa, lleva al equipo para adelante.

    1. Tal cual, a veces pierde la pelota pero gambeta para adelante. Lo mismo Chancalay,en el primer tiempo recibía y la jugaba para atrás. No desbordaba hasta que en el segundo se avivó y lo bailó a su marcador. Me gusta como jugamos pero no hay que desaprovechar las ocaciones de gol. Anoche terminamos sufriendo al pedo.

    2. pero a quién sacas? O sacas a Moreno o a Miranda (insacables) o cambias el esquema de juego. Creo que en estas instancias no hay chances de que Gago tome alguna decisión de esas.

  2. Las estadísticas no mienten, leí por ahí "que este equipo no está para ganar nada" que el DT "se agrandó" que "hace mal los cambios" y boludeces por el estilo, dignas de un tira Caca vacío de argumentos.
    Entonces les voy a dejar los números de Racing en este 2022 y esperar que me digan cuántos equipos en el mundo tienen un presente parecido.
    18 jugados.
    12 ganados (10 al hilo).
    5 empatados.
    1 perdido.
    33 Goles a favor.
    14 Goles en contra.
    75,92% de eficacia.
    Punteros en la zona C.Liga
    Mismos puntos liderando en la Sudamericana abajo por un gol.
    16avos copa Argentina.
    Valla invicta en 9 de 18 partidos.
    13 jugadores marcaron al menos un gol.
    A los genios del fútbol que "dudan" en renovarle a Gago les pregunto, ENSERIO SON HINCHAS DE RACING?

    1. Lo preocupante son algunos suplentes, antes de este partido en Brasil, Racing llevaba 3 sin ganar. (newells, melgar, banfield), justo en esos partidos jugo Rojas y Correa, en 2 de esos jugo Cardona de titular. Entonces ves que cuando Rojas, Cardona y Correa estan en cancha el equipo baja la intensidad y juega peor. Si bien Correa aun sigue haciendo goles su nivel es menor al de Copetti, Rojas tiene altibajos y nunca pasa el 6, y Cardona esta en un deplorable estado fisico y mental. No pasa por ser hinchas o no de Racing, pasa por analizar todo y no solo lo bueno, Racing gano 10 seguidos si, pero aun asi Cardona complico un partido regalando un gol, y nunca jugo bien. Respecto al dt, en Peru se equivoca en mandarlos de entrada, y en plantear asi un partido en la altura con un rival que presiona mucho. Como todos acierta y se equivoca, el tiempo dira para que esta, por ahora no le renovaria ni tampoco lo echaria, dejemos ver como sigue y si logra algo. Pizzi con menos equipo fue finalista, las expectativas son altas...

      1. Jorge, no pasa por destacar ni lo bueno ni lo malo, pero vos hablás de los tres partidos sin ganar y déjame decirte que contra Newell's se jugó con los TITULARES y nada tuvieron que ver Cardona, Rojas o Correa, y al margen vos decís que Cardona regaló un gol, pero nada decís de que dió 2 asistencias e hizo 2 goles, hablar mal de Correa me parece exagerado por el partido de ayer o cuando juega con los suplentes, tiene solo 2 goles menos que Copetti, y te afirmaste hablando DEL UNICO PARTIDO QUE PERDIMOS pero no destacas lis 12 que ganamos y de lo bien que se está jugando, y de los jugadores que recuperó Gago, OBVIO QUE HAY QUE RENOVARLE YA!!! por que si llegamos a ganar el torneo o la Copa Sudamericana se lo llevan de afuera mientras estamos dando la vuelta olimpica, YA NOS PASÓ CON COUDET Y ME PARECE PERFECTO QUE LA DIRIGENCIA YA ESTÉ HABLANDO DE LA RENOVACIÓN CON GAGO, y a mi sinceramente no me importa si termina coronando o no, es cuestión de que la pelota entre o pegue en el palo, A MI ME IMPORTA COMO JUEGA EL EQUIPO CON GAGO, LA IDENTIDAD Y EL RESPETO QUE SE LOGRÓ CON SU ESTILO, OBVIO QUE QUIERO SER CAMPEÓN, PERO ME INTERESA UN PROYECTO A LARGO PLAZO Y GAGO PARA MI ES EL INDICADO PARA LLEVARLO A CABO
        Y haceme un favor no me nombres a Pizzi, llegamos dando vergüenza a una final y perdimos por goleada contra un equipo chico, UN PAPELÓN, EL PEOR DT DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, JUGABAMOS HORRIBLE IMPOSIBLE COMPARARLO, GAGO ES KLOPP AL LADO DE PIZZI.

      2. Y me olvidaba, Racing ganó dos partidos de los 10 al hilo con los suplentes, con Rojas, Cardona y Correa en cancha, ya que te interesan solo los resultados. PERDIMOS UN SOLO PARTIDO EN EL AÑO, PUNTEROS E INVICTOS EN EL CAMPEONATO LOCAL Y CON LOS MISMOS PUNTOS LIDERANDO LA SUDACA UN GOL ABAJO, PASAMOS EN LA COPA ARGENTINA CON SUPLENTES!
        ENSERIO DUDAS DEL DT POR UN PARTIDO EN LA ALTURA DE AREQUIPA EN PERÚ? NO JODAMOS.

  3. La cosa anda bien. Solo falta lo mas dificil que es ser mas eficiente al momento de terminar la jugada. Es de lo mas dificil en el futbol. Pero hay que trabajar en ello. Lo complicadoes que con la cantidad de partidos tan juntos no hay tiempo para entrenar y eso hace dicil la situacion. Ademas Racing tiene un plantel relativamente corto y complejo (todavia hay ex jugadores que no deberian estar porque ya no dan). Pero hay que felicitar a todos por el esfuerzo y los resultados !!!

  4. Que pena no ver a Cardona en la foto. Está claro que hay cosas que no se pueden forzar y surgen naturalmente. Hay jugadores portadores de condiciones que los hacen diferentes, pero también es cierto que cuestiones del orden personal pueden tirar por la borda esas cualidades y poner en riesgo el esfuerzo de toda una organización. Será tarea de Gago y la dirigencia evaluar desde adentro que es lo mejor para el grupo y la institución. Los hinchas solo podemos tener una visión parcial de lo que se muestra y opinar, pero siempre con la idea clara de que Racing está por encima de todo.

  5. Muy Bien por RACING Pura Actitud debemos corregir que no nos llegen tanto de contragolpe lo demas muy bien FELICITACIONES Y BENDICIONES a los Jugadores y Cuerpo Tegnico. Y claro que es una primera final RACING tiene todo para poder ganarla, con el actitud que se pone seguro que se lograra' y muchas racias por el ALEGRIA que nos dieron ...AHHH me olvidaba con la confiaza que entro' y lo que puso y jugo ROJAS de mi parte tiene todo el credito a Favor espero que para todos los hinchas tambien Vamos RACING que podemos con el "TRICAM"

  6. Todo bien con el Racing Pisitivo, pero que malo es Correa!!! Erra muchos goles que son claves en este tipo de torneos. Ayer se comió uno clave, que nos hubiera igualado con los peruanos. Gago, si hay chances de incorporar para el próximo torneo, por favor pedí algo a Blanco.

  7. jorge campagno

    El partido con Melgar pasò a ser decisivo, sin dudas, si bien todos los partidos hay que jugarlos, en otro contexto (buen piso y sin altura) le tenemos que ganar bien a este equipo peruano que tiene 4 jugadores que vi hace un par de años jugando el Federal A y el arquero titular suspendido. Creo que el River uruguayo es màs difìcil que Melgar.
    Es un partido para Mena de titular aprovechando su mejor manejo y llegada al fondo que Piovi quien lo supera en la marca.
    Lamentablemente nos quedamos sin delanteros de recambio, Dominguez no anda bien y Correa no puede jugar junto a Copetti, es un tema a resolver en el pròximo mercado de pases, por suerte Enzo es un animal que juega siempre.
    Una variante podrìa ser Alcaraz màs de punta pero Gomez que juega en su posiciòn lo hace mejor desde el banco. A Cardona no lo tengo en cuenta por ahora, hasta prefiero a Rojas por sobre èl. A propòsito, porquè no sale en la foto si es el gran festejero del grupo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba