Cuatro de Racing fueron llamados al Sub 20

Machuca debutó en Racing y generó ilusión

A pesar de no estar pasando por el mejor momento, las Inferiores de Racing siguen generando proyectos interesantes de cara al futuro. En la noche del jueves, cuatro jugadores surgidos del predio Tita Mattiussi de Racing fueron citados por el Bocha Batista para trabajar la semana que viene con la Selección Sub 20. El entrenador argentino confeccionó una lista de 30 jugadores para un ciclo de entrenamientos en Ezeiza pensando ya en el año que viene. Los académicos que tuvieron la alegría de verse en la lista son Tobías Rubio, Elías Machuca, Francisco Gómez y Agustín Ojeda.

Los dos primeros son los que tienen más experiencia. Los defensores son habituales de la Reserva de Mauro Gerk. Rubio, si bien es central, jugó la mayoría del torneo como lateral derecho por decisión del Tanque. A su vez, Machuca alternó la titularidad con Segovia, Alegre Rojas y Prado, hasta que este último fue promovido con Claudio Úbeda para darle variantes en el sector izquierdo del mediocampo. Por su parte, Trapito Ojeda era uno de los jugadores favoritos de Úbeda y se quedó con ganas de subirlo a Primera. Lo paradójico es que el pibe de 17 años juega en la Quinta a pesar de su gran proyección.

MÁS NOTICIAS  Gago miró pibes para la pretemporada de Racing
Los convocados de Racing a la Sub 20.
La lista completa de convocados a la Sub 20.

Tras dos años en las infantiles del club, Ojeda se ganó definitivamente la titularidad en 2018 en la Novena División a cargo de Maxi Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, el hábil mediocampista ofensivo fue la figura de la Octava y llamó la atención de la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos y también fue parte de la Sub 17. Además, el arquero Francisco Gómez, que también tuvo llamados al Sub 17, es parte de la lista de Batista.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing
https://www.youtube.com/watch?v=3yMyi379FXM

Gomis adelantó el buen trabajo de Racing para la Sub 20

"Las juveniles están muy bien. Se está haciendo un muy buen trabajo. Se sigue sosteniendo un proyecto y vamos creciendo año a año. Estamos mejor que en los anteriores y está todo documentado. No en vano hoy tenemos seis chicos en selecciones juveniles, con expectativas de que se sumen algunos más que están observando", le dijo Gomis a Racing de Alma. Aparte de los cuatro mencionados, Felipe Schaare fue convocado al Sub 17 y el peruano Cabello Jeffrey Catriel suele ser llamado para su país.

MÁS NOTICIAS  Gago miró pibes para la pretemporada de Racing

Los cuatro citados a la Sub 20 fueron dirigidos por Maximiliano Zanello en Novena y Octava división.

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Cuatro de Racing fueron llamados al Sub 20”

  1. En reserva he visto varios jugadores de muy buen nivel, Coyete, Rubio, Segovia, Machuca, y un tal Núñez de cinco que es crack.
    También vi a Gonzalo Córdoba del que alguien tendrá dar explicaciones el porqué se lo prestó y estando de nuevo en el club no forma parte del plantel, en primera no hay nadie que tenga su nivel en la mitad de la cancha. Otro excelente jugador es Sánchez que volvió de la operación de ligamentos.
    Anoten al arquero que vino de Rafaela, Tagliamonte, es de primer nivel.
    No es verdad que no haya jugadores en las inferiores, lo que no se entiende es que política se sigue con ellos. De esto hay versiones para todos los gustos.

    1. Marcelo: Yo digo que se trabaja mal en las inferiores, porque el Coordinador de las mismas era Ubeda; Arano y Fleita eran DT's en dos divisiones de las mismas y los pibes que llegaron al selectivo o reserva - para mi - casi ninguno tiene nivel para primera y eran dirigidos por Gerk; todos ellos resultaron pésimos DT's.. Entonces me pregunto: si estos tipos que dan vergüenza como dirigen, son los que promocionan a los pibes...no crees que NUNCA VAMOS A SACAR UNO QUE JUEGUE BIEN, PORQUE ELLOS QUE SON LOS FORMADORES Y ARMADORES DE "LA RESERVA, QUE CAPACIDAD Y TRAYECTORIA TIENEN PARA EL LOGRO DE ESA TAREA???
      Yo vi jugar a Machuca y Rubio algunos partidos en reserva y....si mejoran algunas cosas, podrían llegar a jugar en primera; a los otros dos no los conozco (conozco un Goméz pero es Angel y no Francisco), pero así fueran titulares en el Sub20, todos, nada garantiza que con lo que se ve en las tablas de todas las inferiores, las cosas se hagan bien. Igual, son opiniones un poco en el aire, porque por ahí ponen un esfuerzo bárbaro en material imposible de mejorar y uno los critica injustamente. Lo cierto es que los resultados que se ven, son opacos y en otros clubes no lo son.

      1. Miguel Angel Gomis

        Hola Jorge buen dia permitime que te corrija y comente algunas cosas primero el coordinador de juveniles soy yo Miguel Angel Gomis y te comento que las divisiones de Racing estan bien en camino a estar muy bien ya que estamos trabajando sobre un proyecto armado en el 2018 para seguir potenciando el area de juveniles y lo estamos logrando año a año si bien no nos guiamos solo por resultado sino por el como se logran esos resultados hoy las divisiones es muy bien en las tablas , te comento tambien que Gomez es Francisco un chico que trajimos de La Pampa arquero cat:2004 de un muy buen futuro , Angel Gomez es un volante interno de muy buena técnica, y si me permitís por este medio me gustaría invitar a todo aquel que tenga duda sobre el proyecto de juveniles se llegue hasta el predio Tita y con mucho guste se los mostraremos y segura mente podremos explicar o contar mas cosas de las que se pueden escribir, te comento y les comento que estoy en un posoperatorio pero en el predio esta todo el equipo de trabajo que puede mostrar y explicar todo lo que digo, un abrazo grande y aguante RACING

  2. La historia no me deja mentir. Racing fue siempre un grande en sacar valores juveniles que después fueron grandes jugadores en el fútbol Inter nacional y representando a nuestra querida Selección Argentina. Es imposible dar nombres por la gran cantidad de excelenté cracks que salieron de Racing. Lo que se necesita es que los que los dirigían lo hagan de corazón y no solo pensando que tienen trabajo. Ahí que poner gente que fueron buenos jugadores y si fueron de Racing mejor todavía. Tiene también que haber buenos buscadores de talento que viajen al interior del país por que está lleno de pibes que la rompen y se moririan por jugar en Racing. Vamos Racing carajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba