Cuello, de los pocos perfilados para Primera de Racing

Después de un muy flojo 2021, la Reserva de Racing partió con energía renovadas en este nuevo año. Se fue Mauro Gerk, asumió el Lagarto Fleita y hubo un recambio importante de jugadores. Muchos se fueron a adquirir más roce a equipos de la Primera Nacional y otros pibes tomaron el lugar en el equipo. Sin embargo, el comienzo no es el esperado. Tras debutar con derrota 1-3 ante Gimnasia, la Academia cayó este martes por la mañana ante Defensa. Con varios que bajaron de Primera, uno de los pocos que está haciendo méritos para ser considerado en el plantel profesional de Racing es Alexis Cuello.

El delantero, quien volvió de su préstamo por Instituto de Córdoba, volvió a ser el que más peligro generó dentro de un equipo con pocas ideas. Como ante el Lobo, Cuello dejó su vieja posición de extremo y volvió a ser el centrodelantero de Racing. Muy voluntarioso, se tiró muchos a los costados y trató siempre de autoabastecerse. Como sus compañeros no lo asistían, fue el propio Alexis quien generó algo de riesgo. En la más clara, un cabezazo se fue muy cerca del segundo palo. Pero además de ello, le hicieron varias faltas porque se animó a encarar.

Cuello jugando en Racing
Cuello había sido de lo mejor ante Gimnasia,

Teniendo en cuenta que el puesto de centrodelantero está muy discutido en Racing, Cuello aparece como una alternativa. Hoy el titular es Javier Correa y su suplente es Enzo Copetti, dos que vienen siendo criticados y en deuda tango en goles como en rendimiento.

La historia de Cuello en las Inferiores de Racing

Cuello tiene un recorrido interesante en el semillero de Racing. Aun como extremo, en 2017 fue el máximo goleador de las Inferiores de la Academia con 15 anotaciones en 25 partidos disputados en la Sexta División. En el club desde los siete años, después de subir a la Primera, Chacho Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. En síntesis, se trata de un jugador que se adapta muy bien a diferentes roles dentro de la cancha.

Luego de ser cedido a préstamo en un par de ocasiones (la última fue a Instituto), Cuello regresó a Racing, donde posee contrato vigente hasta junio de 2023. Y está con muchas pilas. "Se siente muy feliz en Racing. Rechazó opciones importantes de otros clubes porque espera tener continuidad. Ama a Racing y va a dejar todo por lograr su sueño de defender los colores en Primera. Dice que no va a dejar pasar esta oportunidad que Dios le dio", le contaron a este portal desde el círculo íntimo del jugador, quien además ganó en fortaleza física en el último tiempo. "Viene haciendo un trabajo fuerte para adquirir potencia por si lo necesitan de 9", le contaron a RdA.

16 comentarios en “Cuello, de los pocos perfilados para Primera de Racing”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Y viendo que no arribo un nueve, no va a pasar mucho tiempo para que Gago se de cuenta que ni Correa ni Copetti estan para ser titulares en Racing, y va a necesitar probar ,
    ahi Cuello y porque no, Federico Vietto tienen la oportunidad que nunca le dieron a DI Neno, y que luego de irse de Racing se convirtio en un goleador fantastico.
    Los tecnicos de Racing se tienen que dar cuenta que si los presuntos titulares no rinden como esperaban, tienen que probar a los juveniles del club que en reserva se destacan, y en el caso de Cuello tuvo ya oportunidades en otros clubes, volvio a Racing y se esta destacando en reserva.

    1. Dinenno se fué de Racing a los 19 años y empezó a hacer goles a los 24 años! Se sincero, vos lo hubieras bancado en Racing a un 9 que metió 9 goles en 5 años? Por que esa cantidad fué la que hizo desde que se fué de Racing hasta los 24 años, explotó tarde lamentablemente.

  2. Puede andar, si suma confianza y minutos en reserva, esta para pelearle el puesto a copetti. Es mas por lo que vi tiene mas tecnica que copetti. Es preocupante la falta de jugadores mediocampistas centrales en racing. Ojala salga alguno. Pasenle videos de bastia, michelini, videla. Algun bestia así.

    1. Exacto, tiene más técnica que Copetti y mejor dominio del balón (no le rebotan las pelotas), y tiene potencia sin ser autito chocador. Es el 9 que necesitamos. Si Correa no la emboca en los próximos 3 o 4 partidos, tienen que darle la oportunidad a Cuello. Y mientras tanto que vaya entrando unos minutos en los complementos.

      1. Tanto le vas a dar ?
        3 ó 4 partidos malos de Correa y Copetti quiere decir que se va Gago.
        Porqué no puede ir entrando el pibe un rato o un tiempo desde ya ?

        1. Exacto si Gago no levanta el nivel se va antes de la fecha 5, porque viene River y el clásico. Pero no creo que lo incluya por testarudo, incapaz o simplemente por negociados internos desconocido.

  3. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    Autoabastecerse????
    Pero a esto se juega en conjunto Nando! No vi el partido, pero si sucede lo que contas, es una grosera falla del entrenador... Ay mamita querida, me gustaría saber que esta pasando en fútbol de inferiores, desde que llego Gomis, el amigo de Milito, cada vez peor estamos....

    1. Desde que echaron a Radaelli no tenemos un proyecto deportivo en inferiores. Hay que volver a la fuente y traer técnicos que banquen estos proyectos.

  4. Tienen que darle posibilidades en primera. Tiene mucho potencial, siente la camiseta y tal vez meta más goles que los actuales delanteros. Que le vayan dando 30 minutos por partido y vemos.

  5. Yo creo que los pibes que juegan en reserva (entre ellos Gonzalo Còrdoba que yo querìa de titular), tienen que hacer mèritos en reserva que hasta ahora, NO LO HAN HECHO; jugaron dos partidos y los perdieron los dos, con un solo gol de Còrdoba. Correa no es santo de mi devociòn, no creo que haya jugado bien y le atajaron un penal, pero creo que debemos esperar un par de partidos màs para promocionar a algùn pibe, QUE SE DESTAQUE Y SEA UN VALOR EN RESERVA. Hoy los "9" son Correa o Copetti (inceìblemente), porque los de abajo, tampoco mojaron o fueron figuras en sus partidos.

  6. Habrá que darle rodaje.
    Eso sí, si lo van aponer en Primera, no esperen a estar 0-1 abajo y meterlo a 15' del final para que te salve las papas.
    Porque ahí es cuando los queman.
    Que lo vayan metiendo cuando el resultado sea favorable (no jugaba más entonces el pibe, je 😀 ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba