Cuello firmó la renovación con Racing

Alexis Cuello dio otro paso hacia su inminente salida del club. Como estaba previsto, este miércoles el extremo de la Academia puso una rúbrica: Cuello firmó la renovación de contrato con Racing hasta diciembre de 2023 en el marco del mercado de pases. De esta manera, el club de Avellaneda se aseguró a continuidad del delantero como patrimonio más allá de mitad del próximo año, cuando se cumpla su préstamo al fútbol de Grecia. Es decir, a su regreso seguirá perteneciendo a la Academia.

En la Academia afirman que ya fue acordado de palabra su cesión al Almopos Aridea FC (Segunda División de Grecia) hasta junio próximo, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Al jugador, de todas formas, lo inquieta la demora del envío de los papeles hacia aquella Liga, lo que dilata su partida. Mientras tanto, ya se perdió varios partidos en la Reserva, ya que sólo se entrena con ese plantel. El viernes pasado pidió actuar en el equipo de Juan Fleita contra Talleres, pero desde la dirigencia se lo impidieron para que no corra riesgos la operación. Así, el extremo de la Academia, surgido del predio Tita Mattiussi, sigue resignando ritmo de competencia. Y la Reserva, que lo necesita, no puedo utilizarlo. Si bien en las principales ligas de Europa el mercado de pases cerró este miércoles, en Grecia hay más días de plazo.

En principio se especuló con que, en este mercado de pases, su futuro estaría en el Volos de ese mismo país, equipo de Primera en el que jugó un año a préstamo Nicolás Oroz, hoy a las órdenes de Fernando Gago y con chances de ser titular este sábado ante Talleres, en Córdoba, a partir de las 18. Sin embargo, luego desde el entorno del jugador aclararon que su destino está en el Almopos Aridea.

Racing Cuello mercado
Cuello firmó la renovación de contrato con Racing. Foto: @RacingClub

En este mercado, Cuello está por comenzar su tercer préstamo desde Racing

Para este entonces se presumía que Cuello ya estaría afuera del país en este mercado de pases. Pero las tratativas se prolongaron demasiado, en principio, por una traba que había surgido. El extremo de la Academia desea la continuidad que no pudo tener en la Primera de Racing. Ahora está a punto de iniciar su tercer préstamo, tras irse a Barracas Central y a Instituto (ambos en la Primera Nacional). Después de su paso por la Gloria, el delantero retornó a la Academia. Por pedido de Gago, estuvo en el plantel principal durante un tiempo. Pero nunca sumó minutos y hace cerca de tres meses trabaja en el predio Tita Mattiussi.

https://youtu.be/V6UIJ_lpyG8

En las Inferiores de Racing, en 2017, Cuello fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. El extremo de la Academia llegó al club a los siete años. Después de subir a la Primera, Eduardo Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

El último jugador de Racing en irse al exterior en este mercado de pases fue Tomás Chancalay: Pasó al Al Wasl de la Primera de los Emiratos Árabes Unidos. Fue cedido a préstamo hasta mitad de 2023, con un cargo de 1.500.000 dólares´(la mitad irá para Colón por ser dueño del otro 50% del pase de Chanca), y con una opción de compra de 3.700.000 dólares por el 100% de la ficha.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Cuello firmó la renovación con Racing”

  1. Muchachos, el intento de asesinato a la vicepresidenta no es una noticia política. Es una cuestión de vida o muerte para un país normal, disfrutable, y por extensión para disfrutar del fútbol, nuestra pasión. Primero y ante todo una condena ante semejante intento. Quedamos al borde del precipicio y aparentemente nos salvamos...

  2. Racing Club se dio por enterado. Ustedes no.

    Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia.

  3. Dejen de hablar de politica esto es un blog de futbol!!!!! y de Racing fundamentalmente
    Ahora quisiera saber de que atentado hablan?? Un circo mal armado, muy evidente. Lamentablemente millones de personas en Argentina tienen la cabeza quemada y por eso esta el pais en la situacion que esta.

    1. Por favor Squeo. El blog es de fútbol, pero vivimos en un país mal gobernado pero elegido por el pueblo. Lo de anoche no tiene bandería política. Afecta a toda la sociedad. Es una vergüenza que periodistas y ciudadanos, esgriman con liviandad hipötesis no comprobadas. Sólo basadas en fanatismo. Por la Argentina, nuestra Patria no abusemos. Esté ud bien, lo saludó con respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba