Mercado: Racing reparte plata por Chancalay

Con el paso de las horas se fueron conociendo más detalles de la operación que comprendió la salida de Tomás Chancalay rumbo al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. Según le confió a este portal un importante dirigente de la Academia, el club de Avellaneda deberá compartir con Colón la mitad del monto del cargo del préstamo porque el Sabalero conserva el 50% de la ficha, y así fue el arreglo que hubo entre clubes. Más detalles del préstamo de Chancalay al Al Wasl desde Racing en este mercado de pases.

Racing acordó la cesión hasta junio de 2023 con un precio de 1.500.000 dólares, suma que se repartirá con el cuadro de Santa Fe. Además, si el próximo año el club de los Emiratos Árabes Unidos ejecuta la opción de compra de 3.700.000 dólares por la totalidad de la ficha, a Colón también le corresponderá otro 50% de esa cifra. Racing había ejercido la opción de compra de 1.250.000 dólares que el Sabalero fijó por la mitad del pase de Chanca, y el ahora ex extremo de la Academia había firmado contrato hasta diciembre de 2025.

El delantero viajó a la madrugada de este miércoles hacia los Emiratos Árabes para que le realicen al revisión médica y posteriormente sumarse a las filas del equipo que conduce Juan Antonio Pizzi, el hombre que lo llevó a la Academia. En esa misma escuadra, de la Primera División, pasó Nicolás Oroz (entre 2020 y 2021), actual jugador de Racing. Y allí, en su momento, dirigió Diego Maradona.

Racing Chancalay mercado
Detalles del préstamo de Chancalay al fútbol de Emiratos Árabes. Foto: @RacingClub

Chancalay debe dos fechas de sanción en la Academia

Chanca venía siendo muy cuestionado por su bajo rendimiento, agravado por la roja directa que le sacaron ante San Lorenzo por una falta irresponsable. El volante de la Academia aún debía dos de las tres fechas de suspensión que le aplicaron por haber sido expulsado directamente frente al Ciclón. Su momento y los fuertes cuestionamientos recibidos de los hinchas, y también del plantel por su infantil expulsión, también terminaron de inclinar la balanza para que el extremo de la Academia se fuera en este mercado de pases.

https://youtu.be/ns2Gk_kyoqI

Cuando llegó a Racing en otro mercado de pases, Tomás Chancalay firmó a préstamo por un año (diciembre 2021), con un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra: 1.250.000 por el 50% y 2.500.000 por el 100%. Racing ejecutó la primera. En el último semestre su nivel mermó mucho y perdió mucho terreno. Cuando parecía recuperarlo luego del gol a Banfield, sufrió la tonta y grosera expulsión ante San Lorenzo.

El malestar de los referentes de Racing con Chancalay, que se va a préstamo en este mercado de pases

Además del mal momento, la última roja generó el malestar de los referentes de Racing con Chancalay. Tras la caída con San Lorenzo, y antes del primero entrenamiento de la semana, Fernando Gago, sus colaboradores y todo el plantel se reunieron en el centro de la cancha auxiliar por el término de cerca de media hora. Allí repasaron errores, intercambiaron opiniones y hablaron de los episodios sucedidos durante el partido. "Los jugadores más grandes del plantel están muy calientes por lo de Chancalay", le contó a este portal una fuente muy confiable. El propio técnico había adelantado en conferencia de prensa que hablaría del tema puertas para adentro con el extremo de la Academia.

Ahora con su préstamo cerrado, el extremo de la Academia es el segundo jugador profesional del club en irse a los Emiratos Árabes. Es que quien ya se fue a préstamo a esas tierras (hasta mitad de 2023) es Gonzalo Córdoba. El mediapunta, quien venía jugando en la Reserva de Jan Fleita, se sumó a las filas del Al Jazira Al Hamra de la Segunda División de aquel país.

Anuncios

29 comentarios en “Mercado: Racing reparte plata por Chancalay”

  1. Bien , un imbécil menos jugando para nosotros.
    Demostró lo poco que le importa nuestra amada Academia!!!
    Juira y Ojalá lo sigan varios: Orban, Romero, Cardona, Pillud y algún otro perro q no merece jugar NUNCA más en Racing.
    El sábado GANAMOS y nos prendemos!,,,
    Vamos la ACADEMIA Carajo!!!

    1. Braulio... Seguro SOS más jugador que pillud vos?
      De ser así... Anda y probarte de 4 vos... Tal ves le saques el puesto de suplente... O capaz le sacas el puesto a mura...
      Ojo que pillud te puede empomar... Sapato...

    2. Bueno al fin una buena y se hizo un prestamo por un jugador con dinero TODOS LOS PRESTAMOS QUE HACE RACING SON SIN DINERO PORQUE MR WHITE?. Bueno qeu le vaya bien y tal vez en algun momento vamos a saber el porqeu de su malcomprotameinto en Racing RACING NECESITA DE URGENCIA PROFESIONALES SERIOS cuando se va Cardona?

      1. Vos Daniel no lees nunca las respuestas no? Voy a probar de nuevo a ver si esta vez lo lees y te dezasnas.
        Racing da a prestamo sin cargo a los jugadores que no juegan en primera, o pibes que apenas jugaron 2 o 3 partidos.
        Los jugadores profesionales que integran el plantel de primera cuando van a prestamo SON CON CARGO en todos los casos.
        Reniero 180.000 dólares.
        Soto: 120.000 dólares.
        Fabricio Dominguez: 150.000 dólares.
        Fertoli: 120.000 dólares.
        Garré: 150.000 dólares.
        Chancalay: 1, 500.000 dólares.etc etc
        Por ahi no lo lees, o no lo entendés o NO QUERES LEERLO O ENTENDERLO, PARA SEGUIR REPITIENDO LA MISMA PAVADA.
        Pero siempre quedas en mal parado o como ignorante por no informarte, sabelo.

    1. tal cual, estaba mal, y muy bajo su nivel? si, pero yo lo prefería antes que a rojas, romero, cardona y de lo q vimos, hasta de carbonero, pero bueno a la gente nunca le cayó bien, y en parte lo entiendo, lo q no entiendo es q toleren mas a rojas que hace como 4 años lo tenemos e hizo menos goles que chancalay, y dio la misma cantidad de asistencias...

  2. Seguro que hacen uso de opción, es un buen jugador, que RACING traiga a Fértoli, que es del club y creo que va a andar... como menos como primer suplente.

  3. U$S 750.000 dólares por un préstamo de un año no deja de ser un gran negocio para Racing.
    Ya dije que en mi opinión era preferible intentar recuperarlo con terapia con lo que haga falta, tiene solo 23 años y para mi si logra tranquilizarse para jugar tiene un gran futuro, ojalá le vaya bien y acomode su cabeza en este año y que vuelva en junio de 2023 con todo.

    1. Claramente es una mentira ni en pedo te pagan esa guita por un prestamo, acordate que no la cobramos nunca, cuando se den cuenta lo tarado que es lo mandan a barrer el desierto

  4. Le quedaria a Racing por todo concepto 1.250.000 , no lo veo el gran negocio , cuando perdes 8 palos en 3 muertos, como Cardona, el enano y Romero.
    Vendan a Cardona, y si no lo pagaron entero a Romero devuelvan lo ya .

    1. Era boludo pero muy buen jugador con proyección, más allá de las cagada que se mando me da pena que se haya ido le podía dar mucho al club. Pero bueno sino quería estar mejor que se fue y dejo una moneda al club, no me parece un negocion pero mal no está por lo menos no se perdió plata y te sacaste un contrato de encima.

  5. Seria bueno que quede claro, si el cargo por el préstamo es para compartir con colon o solo para Racing como se menciona en otro articulo, ya que es confuso y cualquiera de las 2 posibilidades pueden darse, dado que el jugador tiene contrato con Racing y se lo va a prestar en el periodo que debería estar jugando en Racing.-

      1. LA VERDAD RECIEN ENTRO Y TE PUEDO CONTESTAR Y CON RESPECTO SERIA BUENO QUE LEAS BIEN LO QUE PUSE, SI VES EL OTRO COMENTARIO DE NICOLAS SOBRE EL PRESTAMO DICE QUE A RACING LE QUEDA EL TOTAL DEL MISMO, FUE POR ESO LA CONSULTA, SALUDOS

  6. Por favor, fuera Romero y Cardona; Pillud es un señor, debe seguir y retirarse en Racing, cuando se queman las papas entra y cumple

    1. Señores: Chancalay ya tenía hace rato todo charlado con Pizzi, viene haciendo todo esto para que lo larguen, y no sólo para que se lo saquen de encima, también logró de esa manera que lo larguen por poco. Seguro que le va a ir muy bien.

  7. Bastante buen negocio por un jugador que resuelve todas las jugadas mal. Si no lo aprendió hasta acá luego de jugar en primera en varios clubes, no creo que lo haga en el futuro. Puedo pecar de negativo, pero yo vendería a todo lo mediocre de este plantel y usaría el dinero para indemnizar a Gago y contratar a un director técnico, aunque tengamos que empezar con el selectivo. Salvo Arias, y tal vez Alcaraz, el resto del plantel es un rejuntado de mediocres y buenos de otra época en etapa de semiretiro.

  8. Estoy acuerdo con Guillermo en cuanto a Pillud, a pesar de la edad siempre cumple y es uno de los pocos que juegan para Racing igual que Copetti dejan el alma por Nosotros. Abrazo Académico.

    1. RafaelFranciscoSilva

      Alguien puede explicarme, se compró el 50 % del pase, Chancalay, firmó contrato hasta 2025, Racing lo presta, dentro del período de su contrato, ¿y debe ceder el 50 % del préstamo?
      NO LO ENTIENDO

      1. Mas curro de los dirigentes. Blanqueo de perdidas. Te das cuenta. Inventan salidas de dinero, para justificar, el dia que se vayan, porque no va a quedar un peso en el club. Te van a prtesentar todas estas operaciones que dan perdida, o que muestran grandes salidas de guita. Comparten una cometa con Vignati que es otro ladri, y se quedan con esa plata. Sencilloy facil. Se la estan robando toda. Y cada vez mas, y de manera mas impune, porque cada vez les queda menos tiempo de gobierno y se tienen que ir. Ya no les interesa tanto guardar las formas y tapar con Marketing. La gestion Blanco no va a dejar ni una sola y miserable obra de infraestructura en el club. Solo un ascensor ridiculo que solo llega hasta el palco de Blanco, porque en el piso de la bandeja alta no se puede abrir la puerta porque se usa de cabina de transmision de la televisio, Alli ponen las camaras. Asi que si subis hasta arriba de todo, no podes salir del ascensor, ni bajar porque estan las camaras alli. Todo una pantomima. No sirve para nada el ascensor. Ni Blanco lo usa. Todos los que vamos a ese sector, subimos por las escaleras que son bastante bajas. Es como subir un piso en un edificio o menos aun. Una boludez. Se demora mas esperando el ascensor que subiendo a pie. Repito. No lo usa nadie, porque sale adentro del palco. Nada mas. Llega hasta alli. Ni siquiera lo pueden usar los que van a la platea A que no van a un palco. Una truchada total.

      2. Vos mismo te respondiste Rafael, Racing compró el 50% y lógicamente no es jugador de Racing al 100% entonces debe compartir con el otro dueño del pase (colon) una parte que no es la mitad de la plata, por que Racing fué la vidriera, sera un 60/40 mas o menos, lo mismo si se vende.
        Es lo que va a pasar cuando vendan a Zaracho por ejemplo que se vendió el 50% si se vende en 20 millones por ejemplo Racing recibirá 8 mas o menos por el 50% que se quedó, pero no es la vidriera, se entiende?
        Saludos cordiales.

  9. 1.7 mlls, de los cuales de queda a Racing 0.85 porque tiene que darle la m1tad a Colon.
    Entonces la operacion queda asi:
    Se pagaron 1.25 mlls + 100mil por el prestamo= 1.35 mlls, y se recibio hasta ahora 875mil es decir que vamos perdiendo 475mil (mas el contrato pagado)....Lindo negocio Victor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba