Mercado: Cuello se fue desde Racing a Grecia

Finalmente, Alexis Cuello se fue de Racing en este mercado de pases. El delantero de la Academia viajó este martes a Grecia para comenzar un nuevo desafió: se sumó al Almopos Arirea FC de la Segunda División de aquel país, a préstamo hasta junio de 2023, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Después de que se dilataran demasiado las tratativas, el extremo partió un día antes de que cerrara el mercado en Grecia.

Cuando parecía que sólo faltaban detalles para que emigrara al fútbol griego, su salida se había demorado demasiado y la operación llegó a correr serio riesgo de caerse. Es que los plazos se habían acotado considerablemente, mientras el ahora ex delantero de la Academia perdió más de un mes de competencia en la Reserva de Racing, con la consecuente pérdida de ritmo.

Hace unos días, en el marco de este mercado de pases, Cuello firmó hasta diciembre de 2023 la renovación del contrato que caducaba en junio de ese año. De esta manera, el club de Avellaneda se aseguró a continuidad del delantero de la Academia como patrimonio cuando se termine su vínculo en el Almopos.

Racing Cuello mercado
Cuello se fue de Racing en este mercado de pases. Foto: @RacingClub

Chucky se perdió muchos partidos en la Reserva de Racing

Cansado de no poder jugar, hace un par de fechas, en la previa a la derrota con Talleres, Cuello había pedido actuar en la Reserva de Racing que dirigía Juan Fleita. Pero desde el club no se lo permitieron para evitar cualquier riesgo de lesión que frustrara el préstamo en este mercado de pases. Es decir, con el Selectivo de Fleita sólo se venía entrenando. Hasta que en los últimos días dejó de hacerlo en medio de la incertidumbre para el jugador surgido del predio Tita Mattiussi. Y la Reserva, que lo necesitaba para intentar levantar (el equipo lleva 11 partidos al hilo sin triunfos), no pudo utilizarlo.

https://youtu.be/bgwo8DB6KhY

En principio se especuló con que, en este mercado de pases, su futuro estaría en el Volos de ese mismo país, equipo de Primera en el que jugó un año a préstamo Nicolás Oroz. Sin embargo, luego desde el entorno del jugador aclararon que su destino está en el Almopos. El ex delantero de la Academia se fue en busca de la continuidad que no tuvo en la Primera de Racing. Tras jugar a préstamo en Instituto (también pasó por Barracas Central, en la Primera Nacional), Chucky retornó a la Academia. Por idea de Gago lo incluyó en su plantel principal durante un tiempo. Aunque nunca sumó minutos y volvió al predio Tita Mattiussi.

Parte del recorrido en las Inferiores de Racing por parte de Cuello, quien se alejó en este mercado

Cuello siempre rindió en las Inferiores de Racing. En 2017, el delantero de la Academia fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. El extremo llegó al club a los siete años. Después de subir a la Primera, Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

El anterior jugador de Racing en irse al exterior en este mercado de pases fue Tomás Chancalay: se mudó al Al Wasl de la Primera de los Emiratos Árabes Unidos. Fue cedido a préstamo hasta mitad de 2023, con un cargo de 1.500.000 dólares´(la mitad irá para Colón por ser dueño del otro 50% del pase de Chanca), y con una opción de compra de 3.700.000 dólares por el 100% de la ficha. De este manera es el segundo delantero de la Academia que se va en poco tiempo, aunque Cuello no era parte de los que siempre Gago tenia en cuenta para Racing.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba