Mercado: Chucky Cuello se irá de Racing

Otra vez, como ocurrió a mitad de año, Alexis Cuello vive una actualidad de incertidumbre en Racing. Luego de formar parte del plantel de la Reserva, el extremo se está buscando club para ser cedido. De acuerdo con lo que le confiaron a RdA, hay un club de la Primera Nacional que está más cerca de llevarse al juvenil desde la Academia, en condición de cedido. En este mercado de pases, Alexis Cuello se irá de Racing a préstamo, posiblemente a Almagro.

Según le contaron a este medio, antes de irse a préstamo, Racing deberá arreglar la renovación del contrato de Cuello porque se le vence en junio del próximo año. De lo contrato, lo perderá como patrimonio. Más allá de Almagro, desde el entorno del delantero que salió del Predio Tita Mattiussi, aseguran que tiene otra dos propuestas de equipos de la Primera Nacional y una de Primera División. Aunque desde el club afirman que con Almagro está casi todo cerrado en este mercado de pases.

El delantero de la Academia estuvo a punto de emigrar, en el mercado de pases anterior, al Almopos Arirea de la Segunda División de Grecia. Sin embargo, la operación se frustró porque surgieron diferencias que no pudieron pulirse.

Cuello Racing Almagro
Cuello se irá de Racing a préstamo. Foto: @RacingClub

Más allá de lo de Almagro, Cuello estuvo un tiempo sin jugar en la Reserva de Racing cuando estuvo por irse en el mercado de pases de invierno

Luego de que se cayera ese traspaso y que dejara de entrenarse un tiempo con el Selectivo, Cuello volvió a entrenarse con la Reserva. Primero con Juan Fleita como DT y después con Pablo Gomis, como entrenador interino. Durante el tiempo que se realizaron las gestiones con el club griego, Chucky estuvo cerca de dos meses sin siquiera integrar la lista de convocados en el Selectivo. Fue por una decisión dirigencial para evitar riesgos de que una lesión pudiera truncar la operación. Así, perdió mucho ritmo de competencia.

El delantero de la Academia pretendía, en otro equipo, la continuidad que no tuvo en la Primera de Racing. Después de jugar a préstamo en Instituto (también pasó por Barracas Central, en la Primera Nacional), Cuello, de 23 años, regresó a la Academia. Por idea de Gago lo incluyó en su plantel principal durante un tiempo. No sumó minutos y volvió al Predio Tita Mattiussi. Cuello fue ocho veces al banco de la Primera de Racing, pero no debutó.

Otros de los juveniles que se alejarían de la Academia

Además de Alexis Cuello y su chance de irse de Racing a Almagro en este mercado de pases, otros de los futbolistas que serán cedidos a préstamo son el Turquito Yamil García y Alan Ortiz, dos surgidos del Predio Tita Mattiussi. El hijo de Claudio García, delantero, y el volante ofensivo podrían recalar en Los Andes, equipo que milita en la Primera Nacional. Antes, el Turquito deberá firmar su primer contrato, con una duración que sería de tres años. Ortiz ya tiene convenio con la Acadé hasta diciembre de 2024.

A propósito del Predio Tita Mattiussi, son cuatro los jugadores confirmados que Fernando Gago piensa subir a la pretemporada que el plantel de la Primera comenzará el 5 de diciembre. Se trata de Demian Núñez, Tomás Avilés (defensores), Agustín Ojeda y Catriel Cabellos (extremos). Este último ya fue dos veces al banco con el equipo de Pintita (contra Tigre y ante Boca, en la final del Trofeo de Campeones) sin haber sumado minutos aún. ¿Y Matías Acevedo? Inicialmente la idea del DT era llevarlo a las tareas del receso al volante creativo de 14 años. Pero podría producirse una marcha atrás porque, por su corta edad, el DT preferiría que siga en la Séptima un tiempo más.

3 comentarios en “Mercado: Chucky Cuello se irá de Racing”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Alexis Cuello, creo debiera quedar libre, porque es evidente que nunca va a jugar en la primera de Racing.
    No se cual es la tesitura de Racing de dar muchisimos jugadores a prestamo cuando nunca van a jugar en primera.

    1. Los que se van a préstamo son pibes que todavía les falta roce futbolistico para jugar en la primera de un gigante como Racing, es muy simple la cuestión.
      O vos ves que alguno de los que se fué la rompa toda en algún otro club?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba