Dos titulares de Racing al borde de la suspensión

Sigali y Vecchio aceleran en Racing

Pasó el récord de nueve bajas contra Patronato y Fernando Gago recuperará a la mayoría para jugar el domingo ante Platense. Aníbal Moreno, Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz y Johan Carbonero fueron los suspendidos que no participaron del 1-0 al equipo de Paraná. Ya habilitados, en la Academia hay que deben seguir atentos porque hay dos titulares importantes que arrastran cuatro amarillas y si ven una más quedarán suspendidos. Se trata de Leonardo Sigali y Eugenio Mena, dos pilares de la defensa que están al límite de quedar afuera en Racing por amarillas.

En cuanto al Osito, había visto una amarilla contra San Lorenzo, pero como terminó siendo expulsado no se le computó y esto le evitó ver la quinta ante Patronato, ya que también fue amonestado. Pasando en limpio, Sigali acumula cuatro amarillas en Racing tras su última expulsión y por eso quedó al límite al igual que Eugenio Mena. Pero lo del chileno, si bien es parecido, no es un caso igual.

Como el Chueco fue citado a la selección de Chile, se perderá el partido siguiente contra Unión. De esta manera, es casi un hecho que se hará amonestar contra Platense para limpiarse en la fecha en que no estará presente y poder volver de la gira chilena sin el problema de las amarillas. Gonzalo Piovi, quien se recupera de un esguince de rodilla, aspira a poder reemplazar a Mena contra el Tatengue.

Las amarillas de Sigali y Mena
Mena se haría amonestar para limpiarse.

Más allá de las amarillas, Sigali y Mena deben renovar con Racing

Como bien lo adelantó RdA hace unos días, este miércoles se produjo la primera reunión formal entre el agente del Oso y Víctor Blanco, presidente de la institución, para empezar conversaciones con el objetivo de que el defensor de la Academia extienda el vínculo que se le vence a fin de este año. Se activó el operativo por la renovación de Sigali en Racing y se espera que en las próximas semana suceda algo similar con Mena.

"Fue una charla positiva. Hay buena predisposición de ambos lados", le confiaron a este portal desde el círculo íntimo del referente del plantel. El dirigente y el representante del jugado quedaron en volver a juntarse una vez que el mandamás del club regrese desde los Estados Unidos. Allí, como secretario general de la AFA, acompañará a la delegación de la Selección en última doble fecha FIFA, ante Honduras y Jamaica (el 23 y 27, respectivamente), previo a la Copa del Mundo.

Sigali quiere seguir en Racing y hay que esperar un poco por Mena

Desde el lado del zaguero saben que seguramente fue el primero de varios encuentros más, aunque las ganas del central y de a dirigencia por prolongar la relación laboral generan optimismo alrededor de las incipientes negociaciones. La reunión estaba pautada para este miércoles, pero por un imprevisto se pospuso un día. Ya desde hace un tiempo, el presidente de Racing le hizo saber al defensor de la Academia que la postura firme es mantenerlo en la institución, y sólo restaba el arranque del diálogo formal.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Dos titulares de Racing al borde de la suspensión”

  1. Pilares? Hace rato que dejaron de serlo. Ya avanzados en edad para pensar en algo serio, uno con problemas personales y el chileno con tantas lesiones como Orban y Rojas. Momento de soltarles la mano y que vuelen a otros destinos.

  2. A Sigali hay que renovarle SI O SI, es un referente dentro del vestuario y uno de los mejores centrales del país, ya solucionó sus problemas personales y quiere seguir jugando en Racing, que hagan el esfuerzo económico necesario para retenerlo.
    A Mena le agradezco por los 2 titulos de 2019 pero desde 2020 que está pidiendo irse y su nivel deja mucho que desear, preferiría que le den el pase libre en agradecimiento y que vayan por Enzo Díaz lateral izquierdo de Talleres de 26 años y un excelente jugador.

  3. Perdón la ignorancia pero no es que cuando le sacan roja se le limpian las amarillas? Y primero racing che, chile ni juega el mundial! Que se dejen de joder, en cualquier otro equipo no los dejan ir por estar peleando algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba