Curiosidades de la lista de Racing para la Sudamericana

Racing Titulares Patronato

Se viene el debut de Racing en la Copa Sudamericana. Este jueves, a partir de las 19.15, la Academia se presentará en Uruguay frente a River en el primer compromiso internacional del año. Antes, claro, los dirigentes debieron enviar a Conmebol la lista de buena fe. De los 50 jugadores posibles, Racing anotó a 48. Más allá del plantel de Primera, se anotaron a muchísimos juveniles de Reserva para el caso de que haya algún inconveniente con un contagio masivo de Covid. Por más que ahora haya pocos positivos, la entidad madre del fútbol sudamericano está alerta y por eso permitió que la lista vuelva a ser extensa.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

En cuanto a arqueros, Racing anotó a seis para la Copa Sudamericana. Más allá de Gastón Gómez y Matías Tagliamonte, hoy los dos primeros, también están los pibes Sergio Juárez, Roberto León y Francisco Gómez. Este último también es parte de la Selección Sub 20 de Javier Mascherano. A ellos se suma Gabriel Arias, quien recién estará disponible para el segundo semestre porque se sigue recuperando de su rotura de ligamentos cruzados.

En el fondo, son 17 los defensores que estarán en condiciones de jugar la Copa Sudamericana para Racing. Cáceres, Pillud, Mena, Orban, Prado, Schelotto, Sigali, Piovi, Mura, e Insúa los profesionales. De los pibes están Machuca, quien termina su vínculo a mitad de año, José Luis Gómez, Rubio, Segovia y Gorosito. Hay dos particularidades. La primera es que figura Ignacio Galván, quien cerró su préstamo al Orlando City B. La segunda es la presencia de Alegre Rojas, quien no es tenido en cuenta y no consiguió club para irse cedido.

Arias, uno de los seis arquero de Racing en la Copa Sudamericana
Arias, uno de los seis arqueros para la Sudamericana.

Volantes y delanteros anotados por Racing para la Copa Sudamericana

Los 16 volantes de Racing para afrontar la Copa Sudamericana también tiene algunos pibes. Fabricio Domínguez, Rojas, Jonatan Gómez, Miranda, Cardona, Alcaraz, Nery Domínguez y Moreno son los grandes. De los pibes de Reserva figuran Maico Quiroz, Luca Godoy, Baltasar Rodríguez (el pibe representado por Robert Pires que la rompe en Reserva), Agustín Ojeda, Ángel Gómez, Córdoba, Tanda e Iturra.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

En ataque hay nueve delanteros que están en condiciones para salir a la cancha para jugar por Racing en la Copa Sudamericana. Copetti, Hauche, Correa, Chancalay, Garré, Cuello, Meaurio, Viera y Federico Vietto.

8 comentarios en “Curiosidades de la lista de Racing para la Sudamericana”

  1. Mejor prevenir que curar, está muy bien que anoten a todos los jugadores posibles, nunca se sabe cuándo habrá un imponderable y es bueno estar preparado para la ocasión.
    Cambiando de tema, no entiendo por qué la Conmebol, hace jugar SIN VAR la fase de grupos de Sudamericana y Libertadores!?? Será que así pueden digitar quién pasa a octavos y quién no? Por que a partir de Octavos SI VA HABER VAR!!! jajaja es de locos esto!!! Algo huele muy mal en Dinamarca Conmebol!!!

      1. Ayer críticaste el planteo del Cholo ante el Manchester y su paso por Racing, respecto de esto último te recuerdo que Racing salió 2do subcampeón de uno de los mejores planteles de Boca, dónde jugaban Riquelme Barros Schelotto Delgado Palermo. Una selección. Con un presupuesto 3 veces mayor al de Racing. Y desde el año 72 que Racing no salía campeón y fue un error no continuar con Simeone. Que salió campeón en todos los cuadros que dirigió menos en Racing por el error cometido al despedirlo. En un año salíamos campeones probablemente. No por algo Simeone es un procer en Atlético de Madrid que cuando llegó era un equipo de mitad de tabla. No se puede desacreditar una trayectoria de un DT reconocido mundialmente. Hasta Guardiola reconoció la capacidad de Simeone.

        1. Me parece que ud Luis se olvida que presencia de Simeone en Racing, fue casual. Vino a Argentina de vacaciones y a esperar que terminara el DT del Atlético . Y le ofrecieron hacer tiempo en Racing, con su hermana que lo representa. Torneo del Uno. Con un promedio que se perdía partido a partido, una indiferencia de este Sr hacia los jugadores total que terminamos en media tabla y él de llevó un palito verde para sus arcas. En Racing vacacionó y ante la indolencia de la CD hizo lo que quiso. Pero muchos parciales de Racing, lo adoran. Un fiasco su presencia. Acorde a la dirigencia, no lo quisiera ver nunca en Racing. Esté ud bien.

          1. Eso es lo que Ud. dice, puede comprobarlo realmente?, o solo hablamos porque es gratis.
            Hasta donde yo recuerdo el jugaba en Racing, equipo del que es hincha, y por los despelotes en los que venia rodando Racing tuvo que tomar la direccion tecnica practicamente a la fuerza y dejar de jugar.
            No se, tal vez estoy equivocado, pero miremos las cosas como son, Ud. cree que vino a Racing como jugador para tener un buen sueldo?, despues de tantos años en europa, no creo que lo necesitara.
            Abrazo Racinguista

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. SI MARCELO, TENES RAZON. NO POR NADA EN EL AMBIENTE YA LA CONOCEN POR UN NIDO DE RATAS. APODO QUE SE LO GANO SOLITA, ´POR TODOS LOS EXCESOS QUE PERMITIO ROZANDO EL LIMITE DE LO ESCANDALOSO. Y CADA VEZ QUE ALGUIEN LA NOMBRA, APROVECHO PARA RECLAMARLES, UNA VEZ MAS, QUE NOS RESTITUYAN LA COPA INTERAMERICANA QUE RACING GANO LEGITIMAMENTE EN EL AÑO 1988 AL HEREDIANOS DE COSTA RICA POR TRES A CERO - CON DOS GOLES DE MEDINA BELLO Y OTRO DEL MAESTRO RUBEN PAZ -, COPA QUE MUCHOS OTROS QUE TAMBIEN LA GANARON LA EXIBEN Y NOSOTROS NUNCA LA PUDIMOS TENER EN NUESTRAS VITRINAS .. . COMO TODO ARGUMENTO EXPONEN CON TOTAL DESFACHATEZ QUE NO SE HABIA AUTORIZADO A JUGARLA. RIDICULO.. ABRAZO DE GOL Y HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. . -

    2. No sé qué es peor, ya el VAR nos empomó en un partido por Libertadores. Y en el fin de semana inventaron un penal para boca y otro para ñuls.

      A mi no me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba