El curioso destino de dos jugadores de Reserva

Con los torneos de Primera y Reserva ya en mitad de competencia, los planteles están armados. El equipo que dirige el Lagarto Fleita, con muchos chicos de Inferiores, todavía tenía a dos jugadores sin espacio para poder competir en el torneo de AFA. Gerardo Alegre Rojas y Gustavo Iturra esperaron definir su destino hasta último momento. Tanto el defensor Gerardo Alegre Rojas como el volante Gustavo Iturra necesitaban sumar minutos sí o sí y en Racing no tenían espacios. Por eso, en las últimas horas se confirmó que los dos jugadores de la Reserva se irán a un destino curioso. Alegre Rojas e Iturra pasarán de Racing al FADEP mendocino, equipo fundado por los hermanos Torrico.

Según le comentaron a Racing de Alma, ambos jugarán allí hasta fin de año. Será a préstamo, sin opción de compra y los sueldos de los jugadores serán bancados por el club mendocino, a pesar de competir en ligas menores. El Federal B y la liga mendocina son las competencias donde participar el FADEP, un destino quizás algo bajo para dos jugadores de Reserva de uno de los equipos más grandes de Argentina.

Iturra y Alegre Rojas pasan al FADEP
Iturra jugó en La Calera de Chile.

Alegre Rojas e Iturra, de Racing al FADEP

En cuanto a Alegre Rojas, el central llegó a la Academia luego de su paso por Camioneros, del Federal A. Después de estar a prueba, el fuerte defensor firmó su primer contrato en el club hasta junio de 2025. Sin chances en Primera, sí jugó algunos partidos en Reserva. Allí se mostró como un jugador fuerte en la marca y de buen juego aéreo, pero con algunos problemas con la pelota en los pies. Es entendible: se formó en el Ascenso y la adaptación le costó. Tal vez su paso de Racing al FADEP le sirva para tomar ritmo y volver con más confianza.

Por su parte, lo de Gustavo Iturra es todavía más llamativo. De 23 años, el volante jugó en 2021 en Santamarina de Tandil e Unión La Calera de Chile, donde disputó nueve partidos y marcó un gol. A principios de este año volvió al club, no tuvo chances y ahora bajará mucho de categoría. El jugador tiene contrato hasta junio de 2024. Lo renovó antes de irse a Chile con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad del pase, que no fue ejecutada por el ex equipo de Gabriel Arias. Dos jugadores que dejan Racing para ir al FADEP de Torrico. Qué tal.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El curioso destino de dos jugadores de Reserva”

  1. No veo diferencias entre ese equipo del Federal B y el equipo donde fué a jugar Gonzalo Córdoba en la B de Emiratos Árabes..mientras paguen el sueldo y les den rodaje está bien, evidentemente ningún otro club los quiso llevar, hay que entender que no todo lo que sale de nuestras inferiores son cracks.

    1. Quisiera que me explique Keynes, que siempre está defendiendo todo lo que hacen Blanco y Cia, como le hicieron contrato a Alegre Rojas , tremendo descarte de Camioneros y los amargos. Esas son las cosas que no cierran de esta comisión, a la que considero por otra parte como la mejor de los últimos 50 años. Pero tienen actitudes que no son para nada claras. Como el marketing del estadio, que ya presentaron varias maquetas con remodelaciones y lo único que hicieron fue mantenimiento imprescindible. Proponer el Cilindro para copas América o para finales de Libertadores es tomarle el pelo a la gente, sabiendo de antemano que nunca lo van a aceptar

      1. Marcelo , gastar letra en abonados oficialistas y patoteros cibernéticos es gastar en vano. Agua que no has de beber , déjala correr. Es discutidor e irrespetuoso. Abalado por algunos periodistas, que no corrigen sus faltas de respeto. En fin.... Todo por RACING, que no logra quitar estos presuntos seguidores desde hace años. Saludos y mucha suerte,

    1. Lo inexplicable es quien y porque le firmaron un contrato hasta 2025 a un jugador que estuvo a prueba en los amargos, a prueba tmb en camioneros, y de los dos lo echaron. Vino a Racing, y asi como asi, le hicieron contrato. Es un tremendo perro desastroso. Lo poco que lo vi jugar, me demostro que es horrible. No entendi quien hizo negocio con ese tronco.

  2. "En cuanto a Alegre Rojas, el central llegó a la Academia tras su paso por Camioneros, del Federal A. Luego de estar a prueba, el fuerte defensor firmó su primer contrato en el club hasta junio de 2025."

    Nunca voy a entender la extensión de ese contrato. Es muy malo.

  3. NANDO, es necesario ubicarse en la actualización de lo que hoy es reserva. es nada más y nada menos que el salto que dan juveniles de la cuarta división a la división reserva, sin escala previa que la había que era un año de tercera división. si fue implementado por las urgencias de un mercado ávido de juveniles que rompan el molde para hacer suculentos negocios, que se diga. lo real es que la reserva es un muestrario de jóvenes muchas veces juzgados con la misma vara de un profesional consumado y que a veces están lejos de marcarlos como una promesa o directamente que vayan pensando en otra actividad para enfrentar la vida. están lisa y llanamente VERDES para exigencias de una competencia de alto nivel en cuanto a producción y logro de objetivos. el ámbito juvenil está distorsionado y contaminado, a veces corriendo adelante de la liebre y se elimina de facto ese TIEMPO que existe y es para valer y marca cuando un joven está pronto para enfrentar mayores responsabilidades. por eso hoy llegan a primera jugadores con antecedentes clínicos de cirugías de prolongada recuperación, por eso hoy se los contamina y enferma con cuestiones tácticas propias de un resultado a conseguir a cualquier precio y como broche se los apura muchas veces sin el más mínimo requisito físico y futbolístico y se los manda de excursión para ver si entre tantos hay una "joyita" para iluminar la tesorería. Un abrazo akd para todos

  4. De Iturra no me acuerdo, pero de Alegre Rojas: perfectamente! Juega espantoso y le falta hacer molinete! Inexplicable que le hayan hecho contrato hasta el 2025....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba