"Con la ida de Milito todo empezó a desmoronarse"

La emoción más intensa ya pasó y Darío Cvitanich, tras su último partido con la camiseta de Racing ante Godoy Cruz, regresó al terreno reflexivo donde más cómodo se siente. Luego de ingresar en el segundo tiempo y de que los hinchas lo pidieran, el ahora ex jugador de la Academia dialogó con Radio La Red y dejó algunas frases interesantes como parte de un balance del 2021 para la Academia. Entre otros temas, Cvitanich habló de Milito y Racing.

"Racing venía bien, tenía un proyecto. Todo empezó a desmoronarse con la salida de Milito. Y este año fue un gran retroceso. Ahora hay que empezar de cero", fue contundente Darío. Y tuvo razón en sus dichos.

Racing, Cvitanich, Milito.
El mensaje de Milito y la respuesta de Cvitanich.

La partida del Príncipe de la Academia, a fines de 2020, fue un cimbronazo en el club y causó un malestar en los hinchas, pero ese sentimiento se profundizó en este 2021 producto de los malos resultados. Y eso provocó que se generara un clima de mucho fastidio hacia la CD por el plantel poco competitivo que se armó en los últimos mercados de pases. Los jugadores intentaron abstraerse de esa atmósfera, pero no fue sencillo. Al menos, el ingreso a la Copa Sudamericana fue un premio consuelo.

MÁS NOTICIAS  Licha López se cruza ante Racing antes del clásico

El mensaje de Cvitanich a los dirigentes de Racing, más allá de Milito

"Clasificarnos a la Sudamericana no era el objetivo principal, pero somos conscientes de que no tuvimos un buen semestre", agregó Cvita. Y no le tembló la voz a la hora de mandarles un mensaje a las autoridades de la Academia cuando le consultaron qué les recomendaría: "No es fácil manejar un club como Racing. ¿Qué les digo a los dirigentes? Que cada uno entienda qué lugar ocupa y que todos pongan a Racing por encima de todos".

MÁS NOTICIAS  Vecchio: su peso en Racing y el mensaje a Gago

Cvita, de 37 años, también se refirió a lo que significó la Academia en su vida durante el ciclo de tres años, con dos títulos obtenidos (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones). "Racing me adoptó y yo adopté a Racing como mi casa. En Racing fui muy feliz siempre", expresó. Fiel a su estilo, con sinceridad, Cvitanich habló de Milito y Racing, ya su ex club.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: Jonathan Galván es opción en Racing

Fotos: @RacingClub

18 comentarios en “"Con la ida de Milito todo empezó a desmoronarse"”

  1. Las voces suenan desde arriba en el afuera de tribuna...y suena dentro del seno en el plantel...espero que Nerón se saque los auriculares y arribe al balcón por ver de manera personal e ineludible el incendio de Roma...el ver si sale, las apuesta de Lotería y la mezquindad casi Diógenes del personaje ejecutivo nos llevaron a este oprobioso presente...ir hacia adelante para retroceder 8 casilleros es un absurdo intelectual dificil de comprender...espero recapacite el César y encamine a correjir el rumbo de la nave....sino nadie duda del naufragio....Hola Blanco y Comisión....TELEFONO...!!

  2. Y eso que a Cvita lo empezaron a marginar con Milito de mánager, pero esto habla de un tipo honesto y que piensa en la institución por encima de todo.

    Lamentablemente soy de los que creen que la salida de Milito es culpa también de él. Es muy parecido a lo que pasó con Pekerman cuando se va de la AFA por diferencias con la dirigencia. En lugar de denunciar esas diferencias y ponerse el problema al hombro salió por la tangente y eso no ayuda de ninguna manera, ya vimos lo que pasó con la selección Argentina desde que Pekerman se fue, perdimos a la mejor generación de los últimos tiempos con DTs inexpertos y malos manejos.

    La salida de Milito es similar, él debería haber denunciado con todas las letras lo que estaba mal y haberse presentado a la presidencia si consideraba que Blanco no estaba haciendo bien las cosas. Es un hombre con mucha banca entre los hinchas y yo siento que abandonó al club y encima en un muy mal momento porque Racing se jugaba una instancia histórica en la Libertadores.
    Esperemos que Diego pueda volver al club, ya sea con Blanco o sin Blanco, si eso es lo mejor para la institución.

    1. Hablando de Milito. Cuando sos empleado, x más que te lo propongas, no es posible dar vuelta la decisión de un jefe. Tampoco era posible, x estatuto, que se postulara a Presidente. Además hay que estar preparado para ello.
      Respecto de Darío, pienso en él como un caballero y lo respeto cada vez más.
      Respecto de Blanco y la comisión me decepcionaron totalmente. Fracasaron arruinando el estadio y desmantelando el plantel. No fueron transparentes con los dineros del club.

  3. Cvita querido, gracias por todo lo que hiciste en racing y por tu sentido de pertenencia, pero que no te quieran meter en el barro de la política. Que no te quieran llevar para ningún lado, porque ninguno mea agua bendita.

  4. LO que todos SABEMOS; grande CVITA por tener la valentia de hablar!!! MILITO YA DE NUEVO EN EL CLUB!!!!!!!!!!! lo pide la verdadera GENTE ACADEMICA!!!!!!!!!!!

    1. Es innegable, solamente un necio no podría ver lo que pasó, Blanco por inepto, por cobarde, por celos u otro motivo que desconocemos consintió la salida de Milito, y es su responsabilidad la situación actual, ya tiene que hacer lo necesario para retomar el rumbo y con Milito dentro del proyecto, después veremos el DT y los refuerzos, sino vamos sin rumbo con un ciego guía de ciegos.

  5. Cvitanich, IDOLO, necesitamos 10 jugadores como vos.Con tu calidad profesional y de ser humanao.Gracias poe haber estado en RACING.Siempre te lo vamos a agradecer.Racing es tu casa.

  6. Yo imagino en un futuro, espero no muy lejano, a Milito presidente. Espero que Diegol vuelva a traer a esta gente al club si estos siguen dedicándoe al fútbol desde otros lugares. Ya sean DTs de inferiores, mánagers, veedores, lo que sea. Tipos como Cvita, Licha, Saja, Arias, que son señores, deben ser de RACING para siempre.
    Blanco hizo todo lo que pudo hasta acá. Para dirigir RACING sin ser conocido, dependés de tranzar con las mafias que están enquistadas en el club. Yo creo que Milito tiene banca suficiente para eleiminar esas mafias, correrlas del club, y así sí tener un club prolijo y mas ordenado. Blanco, es un fenómeno, hizo malabares, pero no creo que tenga la libertad de decisión total en RACING. Igual lo aplaudo, estos 2 mercados de pases horribles no nublan los 3 t´tulos conseguidos y que en parte, gracias a él, hayamos disfrutado de los jugadores y excelentes personas que tuvimos en los planteles de RACING.
    Por más Blancos y Militos; y menos, o nada, de Distéfanos, Lalines, Oteros, etc...
    Saludos!!!

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Tremendo error, de todos los mamarrachos que tuvimos de tecnicos, incluido Gago, habia que haberle echo un nuevo contrato y que tome la bandera que dejo Lisandro, nunca fue realmente valorizado, una verguenza y una falta total de respeto a la persona y al jugador, y segundo los errores de Milito fueron varios pero los principales haber confundido Argentina con Italia, y Racing con el Inter, y dejemoslo ahi, no confundir el.jugador con el dirigente, en el futbol argentino hay muchos ejemplos

  8. GRACIAS DARÍO!! Demostras con tus palabras que clase de persona sos. Ojalá vuelvas a RACING, para ayudar con tus conocimientos y hombría de bien. Abrazo Académico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba