Cvitanich fue al hueso sobre el Racing de 2021

"Acá gané dos títulos y perdí dos finales. Podría haber sido campeón cuatro veces", contó Darío Cvitanich en alusión a los partidos decisivos con derrotas de Racing ante River (Supercopa Argentina) y Colón (torneo local). Esas dos frustraciones formaron parte de un 2021 muy pobre en lo futbolístico para la Academia, con rendimientos generalmente bajos. Las presencias de tres entrenadores (Juan Antonio Pizzi, Claudio Úbeda y Fernando Gago) fueron un reflejo de que la marcha del equipo fue mala. ¿Pero por qué ocurrió esto?

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

En charla con el diario Olé, el delantero de 37 años, referente del plantel, dio su punto de vista. Primero apuntó a una cuestión mental: "De a poco fuimos perdiendo el convencimiento. Es difícil tener a 30 tipos convencidos. Hay que estar todo el día con el inflador, es lo que tratamos de hacer nosotros". Luego, sin rodeos, fue al hueso en el plano colectivo. "No hemos logrado acoplarnos todos. Tenemos muchos buenos jugadores y no tenemos un muy buen equipo. A mí me gustaría tener mucho menos jugadores y un muy buen equipo. ¿Quién es el mejor equipo del mundo? El City. ¿Y el que mejores jugadores tiene? El City, te dicen. Pero yo, como equipo, me quedo con el Bayern Munich", sostuvo.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Maggi en Racing para visitar a Huracán
Racing Cvitanich
Darío Cvitanich fue crítico con el equipo. Foto: @RacingClub.

Cvitanich empezó a alejarse de Racing

El 12 de diciembre vencerá su contrato con la Academia y muy posiblemente no lo renueve. Pese a que se iría tras un 2021 difícil, el atacante afirmó que eso no alterará su sentimiento. "Me iría feliz, sea el momento que sea. Porque yo fui feliz. Hice pocos goles (ocho), pero estuve en momentos muy lindos... Y nadie me va a sacar esa felicidad. En Francia -rememoró- fui muy feliz. Y en Holanda, pese a que estuve en un lugar espectacular, no fui tan feliz. Después, habrá gente que te recordará bien, mal o más o menos..." .

11 comentarios en “Cvitanich fue al hueso sobre el Racing de 2021”

  1. Milito hay uno solo

    Se tiene que retirar.hay que hacer un cambio total del plantel .piatti.pillud.lopez.ya no puede más .cita gracias por el campeonato SOS un buen tipo.pero sacando los primeros 6 meses.vos mismo lo decis hiciste 8 goles en 3 años

    1. MORO DE U. S. A
      DON==MILITO HAY UNO SOLO==LAMENTABLEMENTE...ES ASI..COMO VOS LO EXPONES....ME ADIERO A TU INQUIETUD =====HAY QUE HACER... UN CAMBIO...TOTAL DEL PLANTEL...===== LOGICAMENTE.......SIN TOCAR LA DEFENZA.. JUNTO. A ==MENA==LOS DEMAS...SI. NO........... LOS. VAMOS A REMPLAZAR..AL. DECENSO PODEMOS. IR............. NUEVAMENTE A PARAR.
      ===============================================================
      CLARO SOMOS EL PRIMER GRANDE DEL. FUTBOL NACIONAL...TAMBIEN . -N--1.. LA GUARDIA IMPERIAL....LA HINCHADA MAS SEGUIDORA..Y FUIMOS CAMPEON MUNDIAL...PERO. SI. NO. RENOVAMOS ........LA GRAN PARTE DEL. EQUIPO.....AL. CARAJO. NOS VAMOS A PARAR...DESDE YA ES MI MODESTA OPINION..ADERIDA A TU. ESCRITO...SIN DESPRECIAR. LA OPINION DE LOS. DEMAS...MAS VINIENDO. DE ===RACINGUISTAS DE CORAZON.==== ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A.

  2. Se tiene que quedar ,hay que renovarle un año mas.Algunos dicen que hizo pocos goles los últimos dos año.Hay que aclarar que no lo ponian o jugaba los ultimos 5 minutos con Bkcc y Pizzi que entre los dos estuvieron mas de 20 meses y a Racing le fue mal ,ni hablar de Ubeda.

  3. Con todo el dolor del alma hay que hacerse a la idea de que Darío y, particularmenteLicha, son ex-jugadores para Racing. En serio: Los compraría River? Jugarían en Boca? No les da. Creo que El Licha se estuvo cuidando para unos buenos dólares con un par de años próximos en una liga físicamente menos exigente como la MLS.

  4. Tengo un sentimiento mezclado con esto. Por un lado es cierto que hace falta un cambio de guardia. Por el otro, en un equipo siempre se necesita algún veterano. Se van Licha, Cvita y Pillud, y quien queda? Podrán decir Arias, Sigali y Nery. Pero nadie sabe hasta cuando y son todos defensores (bueno, Arias arquero). Blanco hablaba mucho de traer jugadores con pertenencia, pero después de Milito y Licha no hizo mucho mas. Pensando en esto, no me disgustaría Cvita y Licha por 6 meses mas.

  5. Bebecita, siempre te vamos a recordar con alegría los hinchas de Racing porque dejaste todo por estos colores y eso no lo hacen todos los jugadores.

  6. Renueven ya a Cvitanich y Licha. No jodan. Con un equipo que vaya al frente estos 2 son mejores que Pepe Sand que es uno de los goleadores del campeonato. No necesitamos un delantero que la meta, necesitamos un mediocampo que genere situaciones para que los excelentes delanteros q tenemos la metan.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba