Cvitanich: "Nos propusimos ser el Racing del torneo pasado"

Había perdido la billetera Racing. En un descuido y casi sin darse cuenta, se quedó sin documentos. Andaba flojo de papeles y enseguida se notó. Pero no fue por mucho tiempo. Eduardo Coudet apretó el acelerador y logró que su equipo recuperara la identidad. Claro, mucho tuvo que ver el cambio de actitud de los jugadores. Así lo explica Darío Cvitanich, uno de los mejores de la cancha.

"Teníamos que tratar de imponer nuestro juego. Lo hicimos por momentos. La realidad es que necesitábamos volver a sumar de a tres para sumar confianza. Nosotros nos propusimos volver a ser el equipo del torneo pasado. Nos estamos acomodando", aseguró el delantero con optimismo. Y en eso anda Racing, ya más cerca de los primeros lugares y soñando con volver a pelear.

Si bien Racing no tuvo un enorme partido y hasta por momentos la pasó mal, también supo cuando golpear. Y quizá ahí estuvo la clave del triunfo ante Gimnasia. "Este equipo tiene jugadores para no caerse anímicamente y así pasó hoy. Nos golpearon y enseguida lo fuimos a buscar", admitió Cvitanich. Y, siendo autocrítico, reconoció: "Si hubieramos estado más finos podríamos haber ampliado la diferencia. Los goles se hacen".

Cvitanich
Cvitanich se abrazó con Diego en pleno partido.

Cvitanich habló de Maradona

Lógico que el de este domingo no fue un partido más para ninguno. Ni para Gimnasia ni para Racing. El debut de Diego Maradona le puso un condimento especial y Cvitanich notó una diferencia. "Se vio a la gente con entusiasmo y es lógico lo que produce Diego, pero nosotros no lo pensamos". explicó.

Por último, le tiró buena onda a Maradona a quien le dio un abrazo en pleno partido. "Contento con ver a Maradona una vez más dentro de una cancha", cerró.

10 comentarios en “Cvitanich: "Nos propusimos ser el Racing del torneo pasado"”

  1. Para ser el Racing del torneo pasado (pero no el de los últimos partidos), hay que empezar a cambiar los dos marcadores de punta.
    Otra. Fiat es muy piola. Como sabe que Racing es campeón y algo de perodismo tiene, eligieron dos meses, porque lo ven caído. Pero si Racing acelera y se mezcla en la punta van a querer hacer el contrato por un año. Ahí hay que plantarse y pedir más ingreso.
    Si Racing no crece, se dan el raje.

    1. 42 millones por 2 meses paga Fiat no es mal negocio no? Y si quieren un año son 2.8 millones de dólares como base, Blanco no sabrá mucho de fútbol pero de negocios es un crack! No olvidemos de donde veníamos y como estamos desendeudados y con mas de 100 millones a favor en el último balance, el club que mas pibes de inferiores vendió en los últimos 5 años y el que más creció económicamente.

  2. Cvitanich: Deben mejorar al Racing del año pasado, por lo menos al de la segunda parte del torneo (para ser más preciso: cuando echaron a Centurión); este Racing es predecible totalmente y saben todos, que mientras el futbol arriba vaya por intermedio de estos laterales actuales, nos va a ser imposible llegar: lo hacen muy mal; no tiran un centro peligroso y dejan siempre un hueco muy grande atrás.
    Jugamos sin ningún peso ofensivo y los goles que hacemos, son casi de casualidad.
    Creo que equivocamos el planteo y así, volveremos a caer estrepitósamente en cualquier momento; hoy jugamos contra un triste equipo, que no levanta ni Guardiola, Mourinho y Simeone juntos!!!

    1. Mamita, goles de casualidad? 13 toques desde que sacamos del medio para que defina Zaracho en el sugundo, que partido viste? Además el contexto del partido de hoy era diferente por todo lo que rodea a Maradona y el ánimo por las nubes que tenía el rival, poco futbol hoy? Si, pero uno huevos gigantes del equipo para llevarse el triunfo, que pasa que no estás contento con el triunfo? No serás amargo no?
      Aguante Racing positivo!!

  3. que manera de darle a pillud, es cualquiera, es lo mas simplista que hay, como echarle la culpa al arquero en el barrio.

    LO VOY A EXPLICAR LO MAS CLARO POSIBLE:

    Pillud en Racing es un atacante, pero logicamente no es atacante, es lateral por derecha.
    Un lateral por derecha, en cualquier otro esquema, solo deberia dedicarse a defender y no pasaria la mitad de cancha.

    En un esquema como el que propone coudet, es decir el tecnico del ultimo CAMPEON ARGENTINO, los laterales deben proyectarse en ataque, esto quiere decir, que ademas de su trabajo en defensa, son otra oportunidad de ataque mas. Con el desgaste que esto implica.

    Por supuesto, que el esquema funciona si y solo si, el equipo es lo agresivo e intenso que fue el torneo anterior. Todos atacan, todos recuperan, todos vuelven, todos a la segunda pelota, todos al gol.

    Este Racing, SI BIEN ESTA EN CAMINO, aun no llena la totalidad de estos items nombrados, por esa razon, falla. El esquema solo funciona con intensidad. Sino, no prospera.

    Pillud se va al atque y el resto del equipo lo ayuda poco a rallizarse, sobre todo cuando deja libre la defensa y tiene que volver. Es el mismo pillud que nos metio en una sudamericana, el mismo pillud que le hizo el gol a este velez que te mata, el gol que gritaron TODOS los hinchas de racing.

    Antes de plantear lo "mal que juega Pillud" uno debe hacer el ejericio de pensar que tan bien lo estan haciendo los que lo rodean. Cuando no se lucen, los delanteros, cuando no se lucen los volantes: un forista promedio, no analiza lo mal que jugo el Licha, sino lo mal que lo hizo pillud, no analiza lo mal que jugo montoya, sino lo mal que jugo Mena.

    En definitiva es facil caerle a un defensa, cuando los delanteros y volantes no hicieron nada.

    Lo expreso con respeto a todos, pero analicen un poco mas alla de lo que esta "a mano".

    saludos academicos

    1. Coincido en "casi" todo con tu claridad para ver lo que muchos hinchas parciales no quieren ver o se hacen los desentendidos; ni Pillud es un desastre ni Licha es diez mas uno, pasa que se mira el vaso vacio y siempre hay que buscar un culpable. Le ha tocado a Soto, a Orban, al pulpo y cuando las cosas no andan muy bien, ahora le toca nuevamente a Pillud...
      No me quejo del funcionamiento del equipo pero veo que hay muchos puntos flacos en el rendimientos de algunos jugadores. Zaracho y Diaz en el medio, Donatti y Pillud cuando defienden, Mena y algunas decisiones llamativas que dejan mal parada a la defensa y demasiados errores para definir y cerrar los partidos en los pases finales o peor aun, cuando hay que meterla y pasar a cobrar....
      Y digo "casi" porque la prioridad de los marcadores de punta es clausurar su costado y atacar cuando se puede y no al reves, algo que no es culpa exclusiva de el porque el equipo cuando abre la cancha y no encuentra los espacios siempre encuentra escapatoria por los dos laterales, siendo reiterativos y sin un desequilibrio individual por el medio o alguna jugada preparada con pases filtrados por la vision de un distinto...

  4. Comparto lo que dice Chino, y me pregunto ¿nadie nota lo horrible que jugó González? dando hasta tres pases consecutivos a los contrarios, queriendo gambetear y al perderla dejaba mal parado al equipo, en fin salvo el gol (colaboración del arquero) nada de nada.

  5. Marcelito Keynes: vos bien sabés de quien soy y si: goles de casualidad los dos. El que vos señalás como una obra de Brasil del 70, es un rebote en el arquero, que se lleva por delante Zaracho y sin querer, la coloca al lado del palo. Me pone contento los tres puntos, pero me apena como jugamos; solo Arias y un poco Barbona, me dieron esperanzas de mejorar; el resto: flojito.

  6. creo que cuando comenzamos a mostrar un poco mas de actitud, cuando jugamos con los dos zagueros titulares , el equipo es otra cosa,se para 20 metros mas adelante y fuerza el error de los rivales.
    Barbona, ya es una realidad, no le pesa la camiseta, rojas me da miedo que si, le pese, ojala me equivoque .
    Montoya seria complicado que este mal fisicamente porque nadie duda de que es buen jugador,y Raniero creo que seria bueno que sea siempre titular acompañado por licha o cvita, que para mi estan para un tiempo a full.
    P.D. banco siempre a Pillud deberian funcionar mejor los relevos.
    Es mi opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba