D'Alessandro reconoció que es hincha de Racing

Era un secreto a voces. Algo que se sabía en el mundo del fútbol pero que nunca había salido de boca del protagonista. La gran mayoría sabía de que Andrés D'Alessandro era hincha de Racing. Si bien nunca lo dijo, era algo que estaba instalado. Tan como que Rubén Paz era uno de los jugadores que más idolatraba. Recientemente retirado en el Inter de Porto Alegre, el talentoso volante brindó una entrevista a ESPN y por primera vez pudo hablar abiertamente sobre la Academia.

“Hoy puedo hablar un poco más abierto, viste que en el fútbol vos decís ‘soy hincha de tal y ya se te viene todo el mundo encima’”. Va a ser la primera vez que lo digo: si fuese por mi tío o por mi abuelo y por mi viejo, les hubiese gustado que juegue en Racing. Les hubiese gustado mucho. De chiquito iba a la cancha, obviamente, mi viejo me llevaba a ver a Rubén Paz”, dijo D'Alessandro sobre su relación con Racing. Y agregó: "Rubén Paz fue un jugador al que mi papá siempre me lo marcó, me decía mirá cómo juega ese zurdo, mirá dónde se pone en la cancha, cómo se mueve’”.

Rubén Paz ídolo de D'Alessandro, hincha de Racing
Rubén Paz, ídolo de D'Alessandro.

D'Alessandro y sus chances de haber jugado en Racing, club del que es hincha

Sobre si alguna vez estuvo cerca de jugar en Racing, D'Alessandro fue contundente. "Diego Milito, con quien tengo una amistad, me llamó en su momento y hemos charlado varias veces pero nunca se dio nada concreto. Pero él sabía perfectamente todo lo que representaba Racing en mi vida”, explicó Andrés, quien jugó en River y en San Lorenzo, pero no en su querida Academia.

Por último, a D'Alessandro le preguntaron qué sentía cuando le tocaba jugar contra Racing. "Yo le quería ganar, siempre. En el gol de Bedoya, en el famoso partido que jugamos con River, en el 1 a 1, le saco una pelota en la línea y mis amigos siempre me cargan por eso. Yo le quería ganar siempre. Yo nací en River, me crié en River, hice el colegio en River... Entonces con eso uno lo va perdiendo. Mi vieja y mi hermano son de River y de Boca.... no, de Boca no tenemos a nadie en la familia”.

9 comentarios en “D'Alessandro reconoció que es hincha de Racing”

  1. Para mi no le faltaba el respeto a nadie diciendo que el es hincha de racing, aparte ya se sabia. Dió muchas vueltas, que por mi tio que por mi papá. Igual todo bien, fue un crack y muy respetado.

  2. Todos tenemos el beneficio de la duda. Yo, no le creo. Jamás vi ni oí un gesto o comentario a favor de Racing. Admira a Paz como jugador, bien. Pero Paz no es Racing. Fue un excelente jugador , uruguayo, hincha de Peñarol que no sé si hoy sigue viniendo todos los meses a buscar un sobre a nuestra Institución. Tal vez siga el ejemplo de Paz. Extraña noticia.

  3. Un payaso, siempre priorizo el sueldo, aún cuando tenìa 37 o 38 pirulos a cuesta... poca humildad según algunos ex compañeros que varias veces lo quisieron trompear, además dice...el sentimiento con el tiempo se pierde...yo le quería ganar como sea, siempre...un salame, sabe que tiene alguna posibilidad de que algún día le abran las puertas en River para trabajar y por eso declara así, siempre con es ambigüedad pacata... a mi siempre me pareció un forro pedante agrandado, gesticulador y mala leche con los compañeros, más allá de sus dotes futbolísticos incuestionables, aunque los últimos 5 añitos los curró casi sin jugar....Recuerdo folletos del 2001 que tiraron en la cancha en la previa del partido con River, aquel famoso de Bedoya que practicamente nos dió el título sagrado, que decían: D'Alessandro traidor, con su foto, y muchos lo atribuían a un paso suyo fugaz por las inferiores de Racing, de donde su padre lo sacó por haber arreglado con las Gayinas por promesas de un mejor porvenir... en fin... un forro como Lucho González, bien peseteros ambos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba