El arquero que rescindió con Racing y se fue libre

Hay un arquero que definió su futuro lejos de la Academia. Después de atajar en la Reserva en el primer semestre, Daniel Juárez se fue de Racing en condición de libre en este mercado de pases, con destino a Central Córdoba (SDE). El ahora ex arquero de la Academia rescindió contrato con el club de Avellaneda (se le vencía en diciembre de 2025) y este jueves viajó a Santiago del Estero para sumarse al Ferroviario.

Por ser uno de los jugadores que supera los 20 años, por decisión dirigencial se lo incluyó dentro de una lista de jugadores que deberían buscarse club en este mercado de pases para evitar tapar a los jugadores más jóvenes en el Selectivo.

Luego de la terminación del certamen pasado, el arquero continuó entrenándose con el Selectivo de la Academia. Pero por decisión unilateral dejó de presentarse en algunas prácticas. En uno de sus últimos encuentros, el arquero de la Academia fue la gran figura ante Central Córdoba. Ese club que se vio seducido por sus condiciones y se lo llevó. Hoy el arquero titular de la Reserva es Francisco Gómez y su reemplazante, Thiago De Bellis. El equipo de la dupla Grazzini-Videla este jueves le ganó 2-1 a Estudiantes, en La Plata.

El mensaje de despedida que escribió Daniel Juárez por su salida de Racing tras atajar en la Reserva

Este jueves el guardameta publicó un mensaje de despedida en una historia que subió a su cuenta de Instagram. "Solamente encuentro palabras de agradecimiento a este hermoso club. Encontré mucha gente buena que desde el primer día me hizo sentir un cariño que día a día fue creciendo. Valoro a todos", arrancó el ahora ex arquero de la Academia. Y agregó palabras destinadas a quienes trabajan en el predio: "Les deseo lo mejor y sigan laburando para que Racing esté en el lugar que se merece. Por la gente que desde el Tita empuja y hace el sacrificio para que los pibes siempre se sientan como en su casa. hasta luego querido Racing".

Daniel Juárez Racing Reserva
Daniel Juárez se fue de Racing y mandó este mensaje de despedida.

De pasado en las Inferiores de Defensa y Justicia, Juárez arribó a Racing en 2019 y había llegado a ser el tercer arquero de la Academia. Gago lo había citado como uno de los tres guardavallas para la final ganada contra Boca por el Trofeo de Campeones. Hasta que en este año el DT decidió bajarlo a la Reserva y promover a Roberto León, hoy el tercer arquero.

Su primera vez en el banco de Primera

Juárez hizo su estreno en el banco de la Primera de Racing el 26 de mayo de 2022. Fue cuando la Academia cayó 1-0 a manos de River de Uruguay y quedó eliminado de la última Copa Sudamericana. Su segunda vez en el banco se le dio el 25 de septiembre de 2022 en la victoria por 2-1 sobre Unión.

Entre otros jugadores que también se fueron de la Reserva figuran Maico Quiroz y Patricio Tanda. El primero se mudó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Y Pato se incorporó a Unión cedido por un año, con opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% de la ficha.

6 comentarios en “El arquero que rescindió con Racing y se fue libre”

  1. Ojalá le vaya bien a este chico, y pueda tener una excelente carrera. Quien dice, en unos años x ahí con experiencia tenga una chance de defender el arco de Racing.

    1. Si es de inferiores, lo dudo, sino preguntenle a Musso, Chila Gomez, Chiquito Romero.
      Mas en el puesto de arquero en Racing ningunean a los jugadores del Tita.
      Despues hay que oir al patetico (Blanco) hablar de "sentido de pertenencia" Viejo Cara rota!

  2. Si hubiera vuelto antes Sergio romero otra hubiera sido la historia. Más allá de los penales, Gabriel Arias es un gran arquero q fue fundamental en el campeonato 2019, y uno de los mejores q tuvo la institución. El arco de Racing estába cubierto cuando quiso volver romero. Andrés forastiero.

  3. Me gustó la humildad y la forma en que el pibe se despidió. Ojalá le vaya bien donde sea.

    De los pibes que arrancan en inferiores muy pocos llegan a la primera, de los que llegan no todos se mantienen. Y también son muy pocos los que llegan a la primera en el club en el que se formaron en inferiores, sobre todo en clubes grandes. Es histórico y mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio