El juvenil que trabajó con Primera y quedó libre de Racing

Detrás de los juveniles que afloran en las Inferiores, que se destacan en la Reserva u saltan a Primera, a menudo están los que van quedando en el camino. Aquellos que alguna vez prometieron y, por diferentes motivos, no llegaron a consolidarse. Un juvenil que quedó libre de Racing es Dante Franco, lateral derecho de 21 años que llegó de muy chico al semillero en la Academia. Sin chances de conseguir club en este mercado, esperará a que reabra el mercado de pases a mitad de año.

El defensor se fue de la Academia a fin de 2023, luego de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla que sufrió en abril de ese año, durante un partido que la Reserva de Racing le ganó 1-0 a Newell's, de manera agónica. Había entrado en lugar de Tobías Rubio (hoy afirmado en Primera) quien cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas. El juvenil dejó la cancha a los 24 minutos del primer tiempo con una fuerte dolencia en la Academia.

Franco arribó a Racing a los ocho años, con edad de Preinfantiles, y recorrió todas las divisiones. Durante el ciclo de Claudio Úbeda como técnico, se entrenó durante una semana con el plantel de Primera. Nunca logró afianzarse y regresó al Selectivo, donde actuó en varios encuentros. El oriundo de Lanús en 2022 recibió el telegrama esperado mediante el cual le comunicaron que firmaría su primer contrato en la Academia, algo que finalmente no sucedió a fin de 2023. "Es un lateral que se manda muy bien al ataque", lo definían a Dante Franco desde el Predio Tita Mattiussi, hace unos años.

Racing Dante Franco juvenil
Dante Franco, juvenil que quedó libre de Racing. Foto: @racingclub

Además de Dante Franco, el otro juvenil que se lesionó en Racing en aquel entonces

En el encuentro previo a cruce con Newell's, ante Gimnasia, Elías Machuca también había padecido una rotura de ligamento cruzado. En un principio se especuló con que el primer marcador central había tenido un esguince en la Academia. Hasta que los exámenes médicos detectaron un problema mucho mayor en este pibe que hoy no es prioridad para Juan Vita, el técnico de la Reserva.

Aquellos percances físicos de Dante Franco y Elías Machuca habían formado parte de una racha profunda de lesiones graves que abarcaron al plantel de Primera conducido por Fernando Gago en la Academia. Más allá de Franco, juvenil que quedó libre de Racing, hay otro juvenil que, si bien tiene contrato vigente con Racing, esta colgado en el Predio Tita Mattiussi y espera club; Gastón Viera, extremo que debutó en Primera con Úbeda en el cargo.

Hoy los laterales por la derecha de la Reserva en la Academia son Tobías Mora, Samir Meza y Rodrigo Fumiz. Mientras que los principales zagueros diestros Demian Núñez y Alexis Pérez. La Reserva debutó en la Copa Proyección con un empate 1-1 ante Barracas Central. Generó varias chances claras pero no pudo liquidarlo cuando ya estaba 1-0. El Guapo se lo igualó sobre el final con un golazo de chilena.

Por la Zona 1, el próximo rival de la Academia será San Lorenzo, el jueves 22 de febrero, en condición de visitante, desde las 17.

Foto de portada: @racingclub

1 comentario en “El juvenil que trabajó con Primera y quedó libre de Racing”

  1. Una pena las lesiones de estos pibes siendo tan pichones. Eso juega muy en contra para su futuro. Ojalá este chico pueda conseguir club y dedicarse a esto de manera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio