"Me emociona llevar alegría a las casas"

De Paul Argentina Croacia

Del Predio Tita Mattiussi al mundo. Del mundo a la obtención de la Copa América. Y de ahí al Mundial. Y al sueño grande que se nutre partido a partido. Ahí se lo ve Rodrigo De Paul, con la sonrisa gigante, genuina, en pleno disfrute durante los minutos antes del partido. Con la mirada clavada en las tribunas y entonando las canciones de aliento de los hinchas. Un rato después, exultante, junto a sus compañeros, de cara a los hinchas argentinos en esa unión emocionante durante el festejo de la victoria. Ya en los cuartos de la Copa del Mundo, a la espera del juego del próximo viernes ante Países Bajos, Rodri, el ex Racing, el orgullo de sus Inferiores, le puso palabras a su sensibilidad en la Selección: De Paul habló del triunfo de Argentina por 2-1. El muchacho de Sarandí dejó salir al hincha que lleva adentro.

De Paul Racing Selección
De Paul habló del triunfo de la Selección.

"Nosotros nos contagiamos de la gente y ellos se contagian de nosotros. Somos argentinos, estuvimos del otro lado y siempre seguimos siendo hinchas. La vida nos dio esta posibilidad hermosa de defender estos colores", arrancó el volante del Atlético Madrid que levantó su nivel con respecto a los primeros tres partidos de la competencia. Y la Selección, agradecida. Porque cuando él rinde, como socio de Messi, el equipo fluye mucho mejor.

https://youtu.be/qATV1UfxWeA

Rodrigo está pasando el mejor momento de su carrera y quiere vivir los momentos con intensidad, con el placer de palpar la simbiosis entre los jugadores y los de afuera. Esto se potenció con la entrega demostrada por Argentina contra Australia, un rival que no le hizo las cosas sencillas ni mucho menos.

Más frases de De Paul, ex Racing, tras el 2-1 de la Selección ante Australia

"Lo de la gente es una locura. Tremendo. Me emociona mucho poder llevar un poco de alegría a las casas. Yo también estuve de ese lado. Fui chico y cuando jugaba la Selección se paraba el país. Creo que, además del sábado, le vamos dar una semana linda a la gente, que se levanta de buen humor. A todos los hinchas los necesitamos un montón y hoy se hicieron sentir un montón", agradeció el jugador que completó los cuatro compromisos disputados por el equipo hasta aquí en Qatar. Y de nuevo lo hizo con Argentina como local. Parecía que la Selección estaba jugado en cualquier cancha del fútbol argentino.

Pero antes de ese regocijo hubo que tragar saliva. El final de Argentina contra Australia estuvo cagado de tensión porque la Scaloneta no pudo liquidarlo antes y los rivales empujaban con todo. Pero apareció primero una tapada provindecial de Lisandro Martínez yendo al piso y sobre el epílogo, un mano a mano colosal que tapo Dibu Martínez. "El fútbol tiene estas cosas. Es una Copa del Mundo muy pareja -dijo De Paul-, leí que hacía muchos años que no había ni un equipo que pasara con puntaje ideal. Muchas grandes selecciones, que venían siendo favoritas, quedaron afuera. Pero en líneas generales, hay que ver el partido entero: fuimos superiores".

A Rodri hasta acá puede faltarle la precisión que sí tuvo en la Copa América o gran parte del proceso, peor jamás carecerá de sacrificio. Juega con el corazón, corre todas, se muestra siempre, la pide, nunca se esconde. Ante Australia, De Paul levantó su nivel en la Selección y eso promete de cara al cruce con Países Bajos: el ex Racing está muy fuerte de la cabeza.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “"Me emociona llevar alegría a las casas"”

  1. Todos juntos por una misma causa:ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO. OJALÁ SE PUEDA CONCRETAR ESTA EPOPEYA QUE SE INICIO CON LA COPA AMERICA. VAMOS TODOS JUNTOS. LA MENTALIDAD ESTA CAMBIANDO. CON ACTITUD TODO SE PUEDE. NOSOTRIS DESDE CADA CORAZON ALENTAMOS. USTEDES PONIENDO HUEVOS. JUNTOS Y UNIDOS LOGRAREMOS TRAER LA COPA. AGUANTE ARGENTINA CARAJO.

  2. El chanta de scaloni, dice que Lautaro los salvó muchas veces, pero ahora no lo respalda, le hace caso al "periodismo" mercenario y pone al impresentable de alvarez, que el gol de ayer fué de casualidad y GRACIAS a De Paul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio