De Paul, otra vez figura con Brasil y a Qatar con Argentina

Rodrigo de Paul, bandera de Racing y figura de la Selección Argentina, volvió a ser clave ante Brasil en lo que fue empate 0-0 y clasificación al Mundial de Qatar. Fue para aplaudir de pie el partido que tuvo el volante. Con el corazón en la mano y dos pulmones de recambio para nunca cansarse de correr. Un amor propio y entrega que contagiaba a sus compañeros que estaban dentro del campo de juego y también a los hinchas que coparon el estadio de San Juan.

Emocionante ver como iba al piso en cada jugada, como se desplegaba a los costados para colaborar en la marca y como se soltaba para hacer jugar al equipo. Porque Rodri mete y juega. A esa característica lírica que ya mostraba en la Academia, le agregó inteligencia y entrega para poder ser el dueño de la mitad de la cancha de la Selección. Ahí, con la celeste y blanca ante Brasil, a varios hinchas de Racing se les habrá cruzado por la cabeza su regreso, todavía lejano claro.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

Porque este De Paul que sigue en crecimiento y no tiene techo, se convirtió en una pieza clave. Como fue en la final de la Copa América, donde consiguió el título, el volante fue la figura ante Brasil. Se comió la cancha y a sus rivales. Fue ese jugador determinante para la asfixia en la presión alta y el que rompió líneas con sus pases profundos para encontrar a Messi o a Di María. Un jugador indiscutido. Por el técnico, que lo bancó, por sus compañeros y por la gente. Y esta vez lo volvió a demostrar en la igualdad ante Brasil, una selección top mundial.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Además de De Paul, los otros ex Racing fueron clave para que Argentina esté en el Mundial de Qatar

De Paul es el que se lleva todos los flashes porque volvió a ser figura ante Brasil. Por su entrega y por su fútbol. Pero también aparecen en escena Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Juan Musso. Los tres aportaron lo suyo para que la Selección esté clasificada al Mundial cuatro fechas antes (y con un partido menos).

Racing De Paul Argentina Brasil Mundial Qatar
El Toro jugó sólo el primer tiempo.

El Toro es el goleador de la era Scaloni con 17 tantos. Si bien no pudo anotar en esta doble fecha de Eliminatorias, en la que llegó con lo justo desde lo físico, fue clave en los partidos anteriores con goles que le dieron muchos puntos al equipo. Otro jugador determinante fue el Huevo Acuña. Se ganó un lugar en el lateral izquierdo y ante Brasil se bancó bien los ataques por su zona. Su vocación ofensiva es una opción jugosa para Leo Messi, que lo busca seguido.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

También fue importante lo de Juan Musso, quien tuvo su chance la triple fecha pasada, cuando Dibu Martínez no pudo estar. El ex arquero de la Academia estuvo a la altura y dejó muy conforme al entrenador. Estos cuatro, de no ocurrir nada extraño, parecen una fija para el técnico y lógico que sueñan con ser parte de los 23 que vayan al Mundial.

3 comentarios en “De Paul, otra vez figura con Brasil y a Qatar con Argentina”

  1. Milito hay uno solo

    De Paul y acuña son de lo mejor de ests selección .no entiendo porque este dt que se la creyó.lo saca todos los partidos a lautaro y pone al muerto de correa
    Igual el toro está bajo.no solo en la selección y en el Inter no le hace un gol a nadie
    Me parece ese negociado con el inter.ese 10 por ciento está perdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba