Lautaro, De Paul, Musso y Acuña a un paso del Mundial

Será una Selección mundialista bien académica. Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña fueron titulares (Juan Musso estuvo en el banco) el viernes en el triunfo 1-0 de Argentina sobre Uruguay, que dejó a el equipo de Lionel Scaloni a un paso del Mundial de Qatar. A tono con lo que fue el equipo, ninguno de los tres ex jugadores de Racing tuvieron una actuación destacada. Quizás el más regular fue el Huevo, jugando como lateral izquierdo con sobriedad y alguna que otra mandada al ataque.

Como bien dijo Scaloni, los problemas de Argentina estuvieron en la mitad de cancha producto de las imprecisiones. Frente a un Uruguay que presionó mucho y bien, a Rodrigo De Paul le costó tener la precisión que acostumbra y tampoco se pudo transformar en un generador de juego. Seguramente la ausencia de Leo Messi le pasó factura, ya que Rodri es uno de los mejores socios que tiene en cancha el mejor jugador del mundo. De hecho, el ex Racing tuvo un par de pelotas perdidas en la salida del equipo que pudieron haber costado muy caro.

En cuanto a Lautaro, la falta de juego atentaron contra su nivel. En este partido no tuvo ninguna chance de gol, participó del partido y terminó siendo reemplazado por Joaquín Correa. En el gol de Di María no tuvo participación y estuvo muy lejos de haber tenido alguna chances de poder anotar. Musso, que cuando le tocó estar respondió con altura, esta vez alentó desde el banco pero ya es una fija en las listas de Scaloni.

Rojas y Mena jugaron antes que Lautaro, Musso, De Paul y Acuña, y sueñan con el Mundial

Matías Rojas y Eugenio Mena, dos titulares en el Racing de Fernando Gago, se enfrentaron el jueves por las Eliminatorias Sudamericanas. Fue victoria de la selección de Chile ante Paraguay. Un triunfo 1-0, en un duelo de necesitados. Pero para las hinchas de la Academia que siguieron el partido, la atracción estuvo en la banda donde chocaron durante todo el partido el Chueco y el volante creativo.

Pese a la férrea marca del chileno, Rojas se la rebuscó para ser una de las armas más importantes de ataque de Paraguay. Cuando no podía con el Chueco, se cerraba metiendo diagonales hacia el centro y generando juego interno. Aunque su mejor jugada, y la más peligrosa que tuvo su selección en todo el partido, fue muy similar al último gol que hizo en Racing. Ese tanto por el que luego recibió, justamente, la cargada de Mena.

Crédito: @uruguay

2 comentarios en “Lautaro, De Paul, Musso y Acuña a un paso del Mundial”

  1. Es muy lindo que jugadores que se iniciaron en el club y llegaron a primera y el Huevo que se integro de ferro pero muy joven lleguen a jugar el mundial, lastima nuestro presente, ojala el toro levante su rendimiento y sea titular en el mundial

  2. A Lautaro no le llegó ninguna pelota, todos juegan para Messi, y cuando no está Messi,
    juegan para atras o a los laterales, nadie se anima a encarar. Tener la posesion no sirve, ganamos gracias al golazo del fideo. Los laterales no desbordan, cuando llegan al area lo buscan a Messi. Se parecen a nuestro querido Racing. (Ojala tuvieramos alguien con un 10 % de Messi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba