De Racing a recibir mucho dinero de Boca

Se viene el último partido del año entre Racing y Boca. La Academia y el Xeneize se verán las caras en el Trofeo de Campeones, en lo que será la despedida de año para ambos equipos. Mientras se espera un lleno total en San Luis, hay un integrante de Racing que en las últimas hora se enteró de que recibirá mucho dinero desde Boca. Pero no hay que pensar mal ni nada por el estilo. Si no que se trata de un tema judicial que llegó a una resolución favorable a quien supo defender los colores de Boca y ahora está en Racing.

Se trata del Pocho Insúa, hoy ayudante de campo de Fernando Gago en Racing y ex jugador de Boca. Un fallo de la Justicia Laboral le dio la razón a Federico por sobre el Xeneize. La sala III de la Cámara Nacional del Trabajo condenó al club Boca Juniors a abonarle USS 125.000 dólares (más sus respectivos intereses ) a Federico Pocho Insua. ¿El motivo? Una demanda de 2013 cuando Boca no le pagó el 15% que le correspondía al aquel entonces futbolista por una transferencia al Borussia Monchengladnach de Alemania. Después de años, el falló condenó a Boca y el ayudante de campo de Racing tendrá un buen ingreso extra.

De Racing a Boca
Estuvieron juntos en Aldosivi

Insúa, ahora en Racing, fue compañero de Gago en Boca

Gago llegó a la Academia con un cuerpo técnico donde lo acompañan los mismos cinco colaboradores que tuvo en Aldosivi. Entre ellos se encuentra Federico Insúa, uno de sus ayudantes de campo en Racing, de quien fue compañero de equipo en Boca y Vélez. Además, el asistente con el que Fernando Gago continuará en Racing tuvo una relación fuerte con la otra parte de Avellaneda. Pocho Insúa fue campeón con Independiente en el Apertura 2002, en 2014 regresó y ascendió a Primera.

Los otros componentes del cuerpo técnico son Diego Cogliandro, Gustavo Gallego, Gastón Maddoni (ayudantes de campo) y Roberto Luzzi (preparador físico). El entrenador de arqueros sigue siendo José Ramírez, empleado de Racing, y como Profe alterno permanece Federico Tridico, otro hombre que viene trabajando con Claudio Úbeda.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “De Racing a recibir mucho dinero de Boca”

  1. La verdad es que mucho no me interesa esta noticia, tampoco es tanta plata, aunque con los intereses desde 2013 debe crecer bastante el monto total, que la disfrute!!!
    Vamos Racing a ganar mañana y a seguir alentando siempre pensando en positivo!!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba