¿Debe Racing ir a buscar un central?

Donatti y Sigali en Racing

Al destacar los valores dentro del equipo campeón de la ultima Superliga, nadie en su sano juicio dejaría de mencionar a la pareja de centrales que tiene Racing. Tanto Alejandro Donatti como Leonardo Sigali, junto a Arias y Marcelo Díaz (o Nery Domínguez), conforman un bloque defensivo central que trae elogios de propios y extraños.

Fue tanta la jerarquía que demostraron el Flaco y el Oso que, junto a Lucas Orban, completaron un trio envidiable de zagueros para cualquier equipo. Seguridad, solvencia, rapidez, liderazgo y hasta gol, son algunas de sus virtudes. Aun así, las constantes alternancias entre ellos, ya sea por lesión o suspensión, hace que surja la siguiente pregunta: ¿debe Racing ir a buscar otro defensor central?

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

A simple vista, pareciera que no. Pero revisemos algunos números. De los 30 partidos que la Academia jugó en lo que va de la temporada (incluyendo el de Estudiantes), el Chacho Coudet pudo contar con los tres futbolistas juntos en plenitud en solo 14 juegos. Es decir, en menos de la mitad de los encuentros el DT tuvo a sus tres centrales preferidos a disposición. Y este sábado volverá a prescindir de uno de ellos, por la lesión que sufrió el Flaco Donatti.

Por supuesto la alternativa principal a la falta de alguno de los tres siempre estuvo a la altura. Nery Domínguez, por naturaleza volante central, rindió en gran forma atrás. Fue titular en cuatro partidos como zaguero y estuvo a la altura. Además, otros cuatro encuentros estuvo en el banco como única posibilidad para jugar en la cueva. Otra variante que maneja Coudet es Rodrigo Schlegel. El juvenil surgido del club fue titular en un solo partido (la vuelta con Corinthians), pero ocupó el banco en ocho oportunidades. El que asoma también como una posible alternativa es Mauricio Martínez, que aún no tuvo minutos en la Academia.

MÁS NOTICIAS  La dirigencia de Racing le abrió la puerta a Novillo

Las duplas de Racing

Para seguir ampliando datos, además de los partidos jugados por la pareja titular, encontramos que la dupla que jugará el sábado en el cilindro (Orban-Sigali) compartieron zaga desde el inicio en 11 partidos, con muy buenos resultados.

Lucas Orban será titular nuevamente en Racing el sábado ante Estudiantes
Orban será titular nuevamente el sábado ante Estudiantes

Por tanto, la cantidad de veces que Racing no pudo contar con alguno de los tres invita a pensar si no será necesario traer otro central más, al menos como otra alternativa. Utilizar a Nery Domínguez suele dar buenos resultados, pero puede debilitar el recambio de la mitad de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Racing en alerta por la salida de varios con molestias

Coudet confía en sus hombres, eso está claro. Para este sábado concentra Julián López, jugador al que Chacho ve muy bien y desde hace tiempo es tenido en cuenta en la mitad de la cancha, en caso de que Nery deba ir a la cueva. Veremos que determinación toma el DT. En mas de una oportunidad declaró que tiene un gran plantel, pero justo. ¿Traerá otro central?


5 comentarios en “¿Debe Racing ir a buscar un central?”

  1. Ya pasaron unos cuantos días y no veo una nota relacionada a lo que le pasó al colega de ustedes con la barra........

  2. Racing, no necesita un central, yo al que traería cdo se venza el prestamo es al Facha Gutierrez, ese chico es un crack en Godoy Cruz, cuando entra la rompe, es mucho mas jugador que Julian Lopez, con eso , ademas vuelve el Pulpo mas Mauricio Martinez o Nery que pueden jugar de centrales ante una necesidad, seguimos teniendo un equipo campeon, toda la plata que haya que gastar que sea para traer un jugador diferente de la mitad para adelante (me encantaría Cervi o el enano Morales) y lo que queda para cuidar el plantel y seguir haciendo Gigante a Racing

  3. Creo que se necesita un delantero más y/o un volante creativo con algo de llegada (tipo el Pulpo) cuando estaba 10 pts. Atras estamos bién salvo que se venda Saravia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba