reniero despega en racing

¿Debe ser titular Reniero en Racing?

En Mónaco, habitó hasta el año 2005 un Píncipe muy reconocido hasta su muerte. Su nombre, Reiniero. De ahi nació el apodo para un joven entrerriano con apellido similar y que asomaba como goleador en las Inferiores de San Lorenzo, Nicolás Reniero. El Príncipe (apodo pesado en Racing), empezó a pagar con goles toda la expectativa generada desde su llegada en agosto. Coudet lo pidió con insistencia, necesitaba sangre jóven y Reniero, de 24 años, fue su elegido.

Con Huracán no era un partido más para el delantero. Su formación en el club de Boedo le imprimía una cuota de rivalidad que lo hacía querer jugar sí o sí. Y su entrada fue determinante. Apenas ingresó (a los 15 del segundo tiempo) fue a buscar a los centrales para sacarlos del área. Su misión era generar espacios y que Cvitanich sea el centrodelantero. Pero el amontonamiento rojo en el area visitante hizo que la mayor parte del tiempo estuviera ahí cerquita, a la espera de su oportunidad. Y luego de un centro de Barbona bien conectado por Cvita y una tremenda atajada de Silva, le quedó justa para una de sus especialidades, el remate de cabeza. Y facturó sin oposición, para desatar el festejo eufórico en el Cilindro.

Todo Racing arriba del 29. Gol de Reniero.
Todo Racing arriba del 29. Gol de Reniero.

Reniero y su chance de ser titular

En Paraná frente a Patronato fue titular y se habia mostrado como una de las figuras del encuentro. Mas allá del empate agridulce, marcó el gol (de cabeza, claro) y tuvo alguna chance mas, como la jugada brillante que armó sobre la izquierda con un caño descomunal y el tiro en el travesaño. Muchos apostaron que luego de esa actuación volvería a jugar de entrada ante el Globo. Sin embargo, Chacho prefirió guardarlo, y lo soltó para la media hora final donde nuevamente marcó la diferencia.

¿Será titular Reniero frente a Talleres en Córdoba? La racha goleadora invita a que así sea, pero para eso el DT deberá romper su esquema posicional de jugadores en el que Reniero es el reemplazo de Licha y Cvitanich, de Cristaldo. Nadie duda de la presencia del capitán, por lo tanto habrá que ver si el DT los pone juntos en la delantera. Lo que sí está claro es que Racing necesita goles, una tarea que le viene costando mucho en este torneo. ¿Será el turno del nuevo Principito que tiene Avellaneda?

17 comentarios en “¿Debe ser titular Reniero en Racing?”

  1. Reniero tiene que ser titular junto con Cvita y Licha que descanse un poco.
    El funcionamiento es lo primero más allá de los nombres,los dos juntos no pueden jugar ya que ambos tienen tendencia a bajar además Cvita se " faja" con los defensores,cosa que Licha no lo siente

  2. MORO DE U.S.A
    .SEGUIMOS....====REENEGANDO..===.CON...CRISTALDO.... O .......O.....EN. SU LUGAR
    PONEMOS. A..=====RENIERO====..CHE. NO ME INSULTEN. ES SOLO UNA PREGUNTA
    ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. A mí me entusiasma mucho que jueguen los pibes que lo merezcan. Pero es difícil salir campeón con los pibes. Es complicado experimentar.
    Hoy para ir fogueando jugadores se necesita, primero perder un cupo de experiencia en el banco, segundo ir ganando por dos, tres , cuatro ,etc, goles de diferencia según el tiempo que resta.
    Hoy como está el fútbol con los resultados casi todos de un gol de diferencia es casi imposible.
    Para esto sería necesario hacer un colchón de puntos para el promedio y olvidarse en ese campeonato de ser campeones ( más o menos el caso de velez)
    Opino que en este momento, donde Racing es candidato es imposible que jueguen los los pibes.
    Y creo que ese debe ser el pensamiento de la mayoría de los técnicos.

  4. Reniero es un jugador muy bueno que aún no llego a su techo, ahora se le están dando los goles que se le negaron en las primeras fechas, pero me preocupa un poco más la generación de juego, me pare e que ahí tenemos un pro lema que resolver.

    1. ES TODO UN TEMA.......CREO QUE HAY QUE MOVER LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO......¿ SERA ESE EL MOTIVO DE LA IDA DEL CHACHO ?.....PILLUD....DONATI (SIEMPRE LESIONADO).....DIAZ....LICHA.....Y PORQUE NO ZARACHO......NO SE SI EL CHACHO .....DESPUES DEL CAMPEONATO....Y EL COMPROMISO ENTRE PLANTEL Y TECNICO EN EL PROBLEMA INTERNO ( CENTURION).....ESTARIA COMODO EN ESE PAPEL ( VERDUGO).....

  5. Reniero y Barbona adelante. Zaracho, Montoya, Martínez y Rojas en el medio. Por favor que no juegue más Orbán, o sea, Pillud, Domínguez, Donatti y Mena en defensa. El fenómeno Arias en el arco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba